PROYECTO DEPORTIVO DE FUTBOL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Advertisements

SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
PROFESIONALIZACIÓ N DEL COMPRADOR PÚBLICO PROYECTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
TAREA 5 SISTEMAS DE IDENTIFICACION. FORMULACION DE UN DIAGNOSTICO Fase I Reunión de apertura Objetivo: Dar a conocer el objetivo del estudio y quiénes.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
1 u n i d a d El educador infantil.
Dirección Estratégica
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
Evaluación de la Red de OSC del GEF
PLAN COMUNAL DE DEPORTE Y RECREACION PUDAHUEL
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
CONAGOPARE 2016.
LIGA ANTIOQUEÑA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
UNIDAD 2 GESTIÓN ESTRATEGICA.
INFORME DE ACTIVIDADES
PRESENTACIÓN DE IMPACTO CORPORACIÓN DEPORTIVA LOS PAISITAS
Módulo 02 CLUB DEPORTIVO CORBANACOL
Foro Municipal de Educación- Centro Municipal N° 5 “Koeti”
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Proyectos comunitarios
Liga Antioqueña de Porrismo Claudia Andrea Acevedo Díaz
Monitoreo Ciudadano.
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
Bienvenidos.
Bienvenidos.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
FEDERACION COLOMBIANA DE
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
FEDERACION COLOMBIANA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS
INFORME DE ACTIVIDADES
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
GESTIÓN ESTRATÉGICA HERNÁN DARÍO ELEJALDE LÓPEZ Por
Familia y Rendimiento Escolar
Módulo 02 CORPORACIÓN DEPORTIVA LOS PAISITAS
Presentación de impacto de la formación Aporte personal del Curso GOLD: En lo personal cumplió con las expectativas de nuevos conocimientos en temas.
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
PRESENTACIÓN IMPACTO GOLD FEDERACIÓN COLOMBIANA DE VELA
Club Deportivo Corbanacol Juan Felipe Laverde Restrepo
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
LIGA ANTIOQUEÑA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS
Camilo Andrés Soto Aristizabal
Subgerente de Altos Logros y Deporte Asociado
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Presentación de Impacto LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA
GESTION DEL CAMBIO La gestión del cambio es el proceso, herramientas y técnicas para gestionar la transición hacia una nueva realidad, intentando que las.
Federación Colombiana de Judo
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
OFICINA DEL SECRETARIO
POLÍTICA DE JUVENTUD CONFRAS Y SU REGLAMENTO
Servicio a la Comunidad
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
Primera Curso Anual de Formación para Rugby Infantil - UCRugby Segunda clase: Realización de un Proyecto Técnico para Rugby Infantil Autor: Alejandro Eschoyez.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Sistema de Gestión de Calidad
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DEPORTIVO DE FUTBOL CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA FEDERACION DEPORTIVA Y EL GOBIERNO PROVINCIAL DEL AZUAY

ANTECEDENTES La Provincia del Azuay es la más afectada del Ecuador por el fenómeno de la migración que afecta a las familias y sobre a todo a niños y jóvenes que al no contar con una guía adecuada de sus padres, reciben malas influencias que los hacen incurrir en malos vicios. La base de la sociedad es la familia, pero en la realidad de la provincia del Azuay, sobre todo en los cantones y en la parte rural, la familia ha llegado prácticamente a desaparecer por la causa migratoria, teniendo los niños espacios distintos al familiar para integrarse con la sociedad. Con estos antecedentes el Gobierno Provincial del Azuay con el apoyo de la F.D.A llevará a cabo un Proyecto Deportivo de Fútbol.

OBJETIVO GENERAL El presente proyecto tiene como finalidad la creación de Escuelas de Formación y Desarrollo de Fútbol en los Cantones de la Provincia, para fomentar la masificación de este deporte como parte integrante del desarrollo de la cultura Física y el deporte, dentro del Plan de Desarrollo del Gobierno de la Provincia del Azuay con el objetivo de integrar a la niñez, familia y demás sectores a fin erradicar los problemas sociales que existen en la población y garantizar el bienestar físico y mental de la niñez y juventud en los sectores urbanos y rurales de los cantones que conforman la provincia. Este será un proyecto piloto para enmarcar en el plan de otras disciplinas deportivas con el fin de poder llegar a apoyar el desarrollo humano de la mayoría de la población.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Creación de Escuelas para la Formación y Desarrollo de Fútbol, como un espacio en donde se podrá integrar a los asistentes con las demás comunidades, y de forma importantísima en el aprendizaje futbolístico con el significado y práctica en el vivir diario valores como: disciplina, valentía, importancia de equipo, competencia sana, perseverancia, deseo de superación, liderazgo, respeto, ética, etc. Integrar a los diferentes espacios que actúan en este medio, con el fin de conjuntamente generar el cambio que queremos ver para los futuros deportistas y líderes de la Provincia.

VISION A largo plazo: Convertir a la provincia en una potencia futbolística a nivel nacional en las categorías formativas. Contar con una reserva deportiva capaz de representar a la provincia en los campeonatos de primer nivel.

A mediano plazo: Tener los medios necesarios para consolidación de este proyecto. Poseer la fuerza técnica capacitada y la infraestructura adecuada para la práctica de este deporte. Estar en condiciones de ofrecer a las comunidades asesoramiento técnico.

A corto plazo: Establecer convenios de cooperación interinstitucional con los organismos encargados del proyecto. Realizar campeonatos ínter club de forma permanente. Implementación de las escuelas de Fútbol a nivel cantonal. Aplicar el programa de difusión y masificación del deporte a nivel cantonal. Disponer de una eficiente estructura organizativa en las escuelas de formación.

Misión Desarrollar y mejorar la condición física de los practicantes. Enseñar, desarrollar y perfeccionar los niveles de preparación técnico – táctica hasta llegar a los niveles competitivos. Supervisar, controlar y fiscalizar el correcto funcionamiento de las escuelas.

Análisis de la foda: Debilidades: La baja cultura deportiva en sentido general, la escasa practica controlada del deporte así como la carencia de escuelas permanentes para la practica del fútbol. 1.1.Poco campos deportivos con condiciones adecuadas para la práctica del fútbol. Fortalezas: La preocupación de las autoridades deportivas provinciales así de los organismos seccionales. Amenazas: La drogadicción, el tabaquismo, así como el alcoholismo, la desintegración familiar por la migración. Oportunidades: Mejorar la calidad de vida, descubrir e incremento la reserva deportiva con vista a mantener activamente a las selecciones provinciales de fútbol, realizar campeonatos de forma permanente.

Justificativo del Proyecto En base a que la organización de la Provincia del Azuay por Ligas Deportivas Cantonales es una de los medios más factible para impulsar este proyecto, en convenio con la Federación Deportiva del Azuay, y el Honorable Consejo Provincial del Azuay, más la integración continua de organizaciones sociales que tienen como fin apoyar al desarrollo de la niñez azuaya, incluyendo programas de ayuda para hijos de emigrantes y otros, proponemos la realización del proyecto: “ESCUELAS DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE FUTBOL” tomándolo como parte del Plan de Desarrollo de la Provincia, en el eje de cultura y educación, y basados también en las experiencias que generó el proyecto Escuelas de Fútbol que se ejecuto en la provincia de Pichincha en el periodo de gobierno provincial reciente.

Funcionamiento Numero de Escuelas: Se plantea implementar un total de 14 Escuelas de formación y desarrollo del Fútbol, que se sitúen en las cabeceras Cantonales con una matrícula de 40 alumnos por categorías .Este número debe aumentar y se perfila a tener una Escuela de Formación y Desarrollo del Fútbol por zonas geográficas aglutinando a los mejores deportistas de cada región para ello tenemos que tener presente algunos parámetros ( ubicación geográfica, población, infraestructura, organización, funcionamiento, capacidad de gestión, etc.).

Compromisos: Poner la infraestructura e implementos a disposición de la Escuela de Fútbol en los horarios previstos por esta, las mismas que no serán interrumpidas por demás actividades de la liga. Disponer de un área apta para el funcionamiento administrativo de la escuela, así como de una secretaria y un conserje, no necesariamente de exclusividad. Participar obligatoriamente en los campeonatos infantiles que se organicen a lo largo del proceso.

Seguimiento e Incentivos Se organizará un campeonato anual Inter. escuelas con diferentes equipos de las escuelas de fútbol, en diferentes categorías. Así mismo se mantendrá una Selección del Azuay permanente para representaciones a nivel nacional e internacional. De igual manera, para facilitar el seguimiento de los niños más destacados de las escuelas, se buscará convenios entre el Gobierno Provincial del Azuay y una entidad privada o pública que permita a los niños seguir con su preparación y mejoramiento técnico en condición de becado; pudiendo de igual forma gestionar la ayuda futbolística, estudios, implementos, alimentación, salud, etc. Esto permitirá encaminarle hacia una carrera deportiva de mejor nivel representando a la provincia en los campeonatos nacionales por categorías.

Proyecciones: La intención de este proyecto es masificar la practica del Fútbol para llegar a tener un desarrollo proporcional en todos los cantones de la provincia dotando a cada cantón con una Escuela de Formación y Desarrollo de Fútbol, de esta forma se podrá determinar el impacto real de los resultados que se obtengan en el campeonato provincial de fútbol.

Proceso a seguir: Publicidad y Marketing de la importancia del proyecto. Inventario provincial de la infraestructura adecuada para la práctica del Fútbol a nivel Cantonal. Adecuar la infraestructura ya existente de acuerdo a las condiciones reales de cada Liga Deportiva Cantonal. Implementación deportiva. Capacitación del personal que brindará sus servicios en el proyecto. Reclutamiento de alumnos por categorías. Participación en campeonatos.

Aspectos metodológicos Etapa de formación y adquisición de habilidades. Etapa de evaluación del proceso. Etapa de consolidación del proceso.