Aplicando la Visión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V ENCUENTRO Nacional de Pastoral Hispana/Latina.
Advertisements

Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
1-1 Capítulo uno: Introducción a la Guía de recursos Niños de edad preescolar que aprenden inglés: Principios y prácticas que fomentan el lenguaje, la.
“ Educación para todos con calidad global ” – MODELOS Y ESTÁNDARES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. SALOMÓN.
Programa de Voluntarios en Paraguay “Haciendo juntos un mundo mejor”
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.
Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
¿Qué esTitle 1? Es una beca de formula federal.
¿Qué esTitle 1? Es una beca de formula federal.
Probidad académica Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad y la justicia, y con respeto por la dignidad y los derechos.
Principios estratégicos de la Tutoría Universitaria
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
Programa Título 1 Orientacion Para Padres
Compartir nuevas metodologías
Radar de innovación educativa
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Sesión 1: Introducción a la pirámide
Jóvenes, aprendizajes y universidad
Formación Básica para Agentes de Pastoral
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
guión reuniones con padres
Comunicación efectiva
Escuela Normal Superior de Envigado
EDUCACION VIRTUAL.
La Pregunta de Investigación
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN
BIENVENIDOS.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
El método en la CATEQUESIS FAMILIAR
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
COLOQUIO SEGUNDO Y TERCER PERIODO
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Rol del colegio en el descubrimiento de la vocación
Registro contable Número 357, octubre 30 de 2017.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Rendimiento Académico Estudiantil
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
Junta anual de padres de Título I
Trabajo académico e internet
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Proyecto de Desarrollo Cultural, Social, Económico y Equiparación de Derechos de las Personas con Discapacidad Visual de la República del Ecuador”- DECSEDIV.
Guía hacia la educación superior
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Principios de la Didáctica.
Administración del consultorio
Colegio Hijas de San josé
TIC´s EN DISCAPACIDAD AUDITIVA Y VISUAL.
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Proyecto de titulación Análisis de casos En opción al título de Psicólogos Tema: Recursos didácticos.
Free Basic Computer Workshops
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
¿Cómo participará mi hijo en las pruebas estatales de ?
PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
*De la presentación de los ponentes en el I Congreso Interinstitucional de extensión y acción social. La Comisión Relatora del I Congreso interinstitucional.
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Aplicando la Visión

Invite, Acoja, Incluya “Todas las personas bautizadas con discapacidades tienen el derecho de recibir una catequesis adecuada”. Pág. 227

PERTENECER “Se siente usted bienvenido en su parroquia?” “Sí, pero los invitados también son bienvenidos. Yo quiero ser valorado, ser parte real de la comunidad – DE PERTENECER .”

INVITE — Específicamente Personalmente En anuncios sobre la inscripción Mediante letreros de accesibilidad a través de toda el área de la parroquia

ACOJA Establezca una relación con los padres de los niños y de los jóvenes Llegue a conocer al niño ó al joven como persona Edifique una asociación entre la familia, la parroquia y el programa escolar del niño

INCLUIR Individualice — no existe una sola estrategia Trabaje en conjunto con la familia para la inclusión en todos los aspectos de la vida de la parroquia y de la vida diocesana Ofrezca un curriculum especializado y formación específica sobre discapacidades para voluntarios, si fuera necesario

Las 2 próximas diapositivas son una modificación de: Presentación de Praise, Arquidiócesis de Newark, Ministerio Pastoral con Personas con Discapacidades

Escenarios Programación Separada Cuarto Separado pero a la Misma Hora En el Hogar Área Central - Parroquias Programación Separada Cuarto Separado pero a la Misma Hora Tiempo Dividido entre “GC” y un Cuarto Separado “Grupo Convencional” con Servicios e Instrucciones Suplementarias “Grupo Convencional” con Consulta “Grupo Convencional” Escenarios Presentación de PRAISE, Arquidiócesis de Newark, Ministerio Pastoral de Personas con Discapacidades PRAISE Presentation, Archdiocese of Newark, Pastoral Ministry with Persons with Disabilities

MODELO DE OPCIONES Y APOYO Inclusión en el grupo catequético “convencional” Sombra (Alguien que te sigue como una “ sombra”) “Compañero” (Un acompañante) Asistentes Extras Incorpore estrategias de comportamiento y de apoyo del lenguaje Inclusión de un grupo de niños con necesidades especiales Fomente las relaciones con los OTROS niños y con el programa Combinación Comparta oraciones y/o alguna actividad Sea flexible – utilice actividades alternas si es del caso Dónde tiene sentido la catequesis uno a uno? Prepárese para el siguiente ambiente Relaciónese con la comunidad de adoración PRAISE Presentation, Archdiocese of Newark, Pastoral Ministry with Persons with Disabilities

Es muy importante que usted reúna información relevante a la hora de la inscripción

PREGUNTE…. Tiene su niño alguna condición, desorden, alergia o discapacidad física, sensorial, cognitiva, social o emocional de la cual debamos estar informados para que podamos servirle adecuadamente? Or something like that

Cuando la respuestas es, “Sí”… Mantenga un contacto personal con los padres o guardianes del niño, y reúnase con ellos para recopilar la información pertinente. Diseñe un plan …un Plan Individualizado de Educación Religiosa.

Formulario Individualizado del Programa de Educación Religiosa El formulario de 8 páginas del cual nos referimos aquí es de la Diócesis de Orange, Departamento de Educación Religiosa Especial. Puede ser utilizado siempre y cuando se acredite la fuente. Lo puede encontrar en www.ncpd.org -- ó en Abriendo Puertas, Capítulo tres, Sección A.6.b.(3.b) Breaks the major categories down to 4 areas.

I. Información Administrativa Nombre del Estudiante, fecha de nacimiento Objetivos de Educación Religiosa del estudiante y de los padres o guardianes Identificación del Equipo de Apoyo de la Parroquia (familia, DRE, Consultor, Catequista, Asistente) Intereses actuales/ Exposición a Experiencias Religiosas Información Médica (Alergias, Convulsiones, Otra Información o Necesidades Relevantes) I. Administrative Information II. Areas to Consider in Designing and Adapting Lesson Plans III. What Helps the Student Learn IV. Emotional Well Being

II. Áreas a Considerar en el Diseño y la Adaptación del Plan de Enseñanza y Otras Actividades I. Administrative Information II. Areas to Consider in Designing and Adapting Lesson Plans III. What Helps the Student Learn IV. Emotional Well Being

1. Comunicación Habilidades de lenguaje receptivo-- diríjase a los sordos y a las personas con problemas auditivos, no verbal — con opciones para facilidades Habilidades del lenguaje expresivo - cómo se comunica el estudiante con los demás, con opciones sugerencias para facilidades Comunicación escrita — nivel académico; letra grande; Braille; cinta de audio

2. Consideraciones Físicas Equipo Móvil Necesidad de ayuda del niño ó del joven (actividades motoras finas o gruesas; para ir al baño; a la hora de salida)

3. Interacción Social Se relaciona bien con los compañeros, sí o no Facilidades o consideraciones adicionales con las interacciones sociales

III. Qué le ayuda al Niño ó al Joven en su Aprendizaje?

1. Estilo Preferido de Aprendizaje Auditivo Visual Tangible Verbal Ejecutando III. What helps the child/youth learn

2. Capacidad de Concentración III. What helps the Child/Youth Learn

3. Distractibilidad Auditoria Visual Técnicas de Ajuste III. What helps the child/youth learn

4. Técnicas Adicionales de Aprendizaje para que el Niño o Joven Responda Favorablemente III. What helps the child/youth learn

5. Otra Información ó Recomendaciones para el Catequista III. What helps the child/youth learn

Bienestar Emocional Signos del declive del bienestar del niño Descripción de lo que detona el declive Formas en las que el catequista puede ayudar a restaurar el equilibrio Herramientas de Intervención para emergencias