TEORÍA PSICOSOCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Habilidades Cognitivas
Advertisements

Migdali Hernandez Rivera.  Estudia la conducta, el proceso mental del individuo, los fenómenos y procesos psíquicos y el comportamiento del ser humano.
María Santana Díaz CISO 1010 Informe Oral. Definición ¿Que es la Psicología? Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones.
TEORIA DE LA PERSONALIDAD PINATEL ( ). Criminólogo Francés, con Doctorado en Derecho en París en 1935, y fue profesor titular de Criminología.

Teórico 17 Psicología II Facultad de Psicología – UNLP 2016.
AUTOCONTROL Oficina de control interno. ¿Qué es Autocontrol? "un proceso a través del cual el individuo llega a ser el principal agente en la guía, regulación.
PSICOLOGIA Disciplina que investiga los procesos y estados mentales junto con la conducta del individuo. También se conoce como la ciencia que estudia.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARLES A ESTUDIAR? ESCUELA DE FAMILIAS 7 DE MARZO DE 2016.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL COGNOSCITIVO. ALBERT BANDURA.
MOTIVACIÓN “ Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida” -Confucio.
TUTORIAS EN FPB CURSO: 1º FPB ANA ISABEL ALEGRE RUBIO
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
MOTIVACIÓN Semana 11 Da tu major esfuerzo: Una mente brillante:
MOTIVACIÓN Semana 11 Da tu major esfuerzo: Una mente brillante:
EL CONECTIVISMO.
APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN
Teoría del aprendizaje “Humanista”
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESCUELA COGNITVA-CONDUCTUAL
Temario: Introducción. Cómo somos y porqué.
La naturaleza del conocimiento y las implicaciones al enseñar
HABILIDADES METACOGNITIVAS
Teoría de Esquemas.
Desarrollo de la autonomía del estudiante basado en el portafolio
“CONCEPTO Y APORTES AL CURRÍCULUM ESCOLAR DE LAS CIENCIAS SOCIALES”
Teorías del Aprendizaje
REALIDAD AUMENTADA.
Bases del comportamiento organizacional
CYNTIA MARCO LUIS ROLANDO ZET JOSUE LILIAN
¿Qué opinión le merece?.
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
El modelo socio-histórico y cultural de Lev Vygotsky
Claves de la Psicología del Aprendizaje Actual
Procesamiento de Información
TEORÍAS PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Relación entre el aprendizaje y la instrucción
Universidad Central Del Ecuador Facultad de cultura física Planificación Curricular MSc. Freddy Rodríguez Darío Guamán SEMESTRAL 3 Paralelo “A” Septiembre.
DIRECCIÓN.
TEORÍA COGNITIVAS.
M. Fabiana Conde y Laura Ros
Repaso para examen.
Relaciones Psicosociales
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
APRENDIZAJE DEL CONSUMIDOR
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
COMPARACIÓN LENGUAJE ANIMAL Y LENGUAJE HUMANO
TEORIAS DEL DESARROLLO HUMANO Y ESCALA DE NECESIDADES
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE HONDURAS. UNAH V-S.
Escuelas de psicología
Teorías Conductistas del Aprendizaje
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Tema 5 De la planeación a la acción
CONCEPCIÓN DE INFANCIA
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO HUMANO EN LA EDUCACIÓN
La gestión del Talento El Administrativo de la Salud en el SNS
tecnologia de la comunicacion
Cualquier cambio relativo a
OBJETIVO: Reconocer las etapas del Modelo de investigación científico
La Psicología humanista
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Comportamiento organizacional y motivación empresarial
Importancia de la Educación Sexual desde un enfoque Psico-Afectivo
Capítulo 1: Introducción a la Biología
EL LIDER Y LA MOTIVACIÓN
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
Lección 2: Entiendo y expreso mis emociones
Transcripción de la presentación:

TEORÍA PSICOSOCIAL

IDEA GENERAL Teoría de la personalidad integración en el ambiente, el comportamiento y los procesos psicológicos de la persona. Desarrollo sociedad y entorno. Comportamiento basado en aprendizaje por observación y auto regulación.

PASO DEL CONDUCTISMO AL COGNITIVISMO No respondemos ante los estímulos automáticamente sino que influyen otras variables ya que reflexionamos y respondemos de una forma significativa. Defiende que las conductas positivas sean premiadas ya que tendrán mas posibilidades de ser repetidas haciendo así que disminuyan las conductas con consecuencias negativas (rudimentario).

¿Qué es? Conducta que adquiere cada persona desde su niñez por medio de la observación e imitación, influido por la interacción social.

DETERMINISMO RECÍPROCRO El ambiente causa el comportamiento. El comportamiento puede causar el ambiente.

Conceptos básicos Nuestra capacidad de procesar el lenguaje, las imágenes y otros estímulos sensoriales en nuestra mente tiene un efecto de cómo nos comportamos, cómo desarrollamos nuestros rasgos de personalidad como afectamos a nuestro ambiente.

Aprendizaje social Tiene cuatro etapas principales: Contacto cercano Imitación de los superiores Comprensión de los conceptos Comportamiento del modelo a seguir

PARA APRENDER Y MOLDEAR EL COMPORTAMIENTO Se necesitan tres requisitos: Retención Reproducción Motivación para querer adoptar esa conducta.

¿Cómo aprendemos? Capacidad simbolizadora: ensayar situaciones sin sufrir consecuencias de sus errores. Capacidad de previsión: al ponerse metas se ensayan las posibles acciones y consecuencias que puedan convertirse en ser motivadores y reguladores. Capacidad vicaria: mediante la observación puede aprender lo que otros hacen y sus consecuencias sin la necesidad de ejecutarlas.

¿Cómo aprendemos? Capacidad autorreguladora: controlar nuestra conducta manipulando el ambiente(estrategias cognitivas, objetivos e incentivos). Capacidad de autorreflexión: analizar las propias experiencias, contrastándolas con resultados ya obtenidos, analizar sus ideas y desarrollar la percepción de su eficacia.