CLUB DEPORTIVO CORBANACOL GESTION DE MARKETING Juan Felipe Laverde Restrepo
Los stake-holders Club Corbanacol Atletas Padres-madres y cuidadores Aministracion Cooperacion internacional Embajadas de cooperación técnica y financiera Agencias de cooperación Ministerio de Educacion Coldeportes Imder de los Municipios Fundaciones Empresariales- sector social Indeportes Antioquia Clubes deportivos
Club Corbanacol Posicionamiento de la marca: Debilidades: Aun hay mucha conexión con la Fundacion Corbanacol. No se ha posicionado la imagen en medios masivos ni estrategias de comercialización. Debilidades financieras. Ausencia de un plan de mercadeo y comercialización No existen acuerdos de publicidad de patrocinadores Falta de conocimiento de contratación de publicidad y patrocinio Amenazas: El publico objetivo y beneficiario no identifica el Club Corbanacol como un ente legal. Escenarios deportivos con mala infraestructura
Posicionamiento de la marca: Club Corbanacol Posicionamiento de la marca: Oportunidades Gestión de recursos de cooperación Utilización de la jornada complementaria Incremento de empresa privada en el interés por el deporte de alto rendimiento El estereotipo de la zona de Uraba Posicionamiento de Uraba en lo deportivo Fortalezas - La confianza que genera a los Stakeholders - El reconocimiento del CLUB Corbanacol en el entorno local - La experiencia en el manejo del deporte por mas de 15 años en la zona de Uraba
x Oferta de servicios Deportistas Padres y madres- Cuidadores Deportistas Padres y madres- Cuidadores Entrenadores Directivos Personal administrativo Gobierno Escuelas Ligas,clubes, asociaciones Socios Cooperacion internacional Proveedores Prensa Formación x Entrenamiento y formación deportiva Competiciones Merchandising Comunicaciones Inversion social Programas comunitarios Control de ejecuciones
Mejoramiento continuo ESTRATEGIA DE MARCA Relación stake - holders Análisis de los servicios actuales Relación stake - holders ESTRATEGIA DE MARCA Mejoramiento continuo
STEKEHOLDERS MOTIVO PARA USAR EL CLUB EXPECTATIVAS GENERADAS EL CLUB FUNCIONAMIENTO Clubes socios Alianzas estratégicas entre los clubes Mejorar los rendimientos técnicos de los deportistas de alto rendimiento Muy bien Socios Alianzas y Gana-Gana entre socios para optmizar las inversiones Optimación de recursos, ampliación de cobertura Media Deportistas Proyecto de vida, afianzar su alto nivel deportivo y ver en el deporte de alto rendimiento une espacio de proyecccion Viene en crecimiento en la medida de la gestión de recursos Entes oficiales del deporte Posicionamiento del deporte competitivo, eventos deportivos y de formación y financiación Alianzas regionales
Dimencion del servicio Características intangibles Experiencia, gestión del conocimiento y personal competente Personas Con valores, respeto por el deporte y comprometidos Evidencia física Experiencia de procesos, eventos y calidad en el servicio prestado Productos asociados Patrocinio, Eventos, Productos publicitarios Procesos funcionales Administrativo, contable, proyectos y tecnicos
Gracias