5.1 Elementos y componentes de los modelos interactivos a distancia y mixtos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Henry Chero Valdivieso / Mega tendencias educativas y las TIC Henry A. Chero Valdivieso ULADECH CATÓLICA
Advertisements

Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PERSONAL LEARNING ENVIRONMENT (PLE) RUBÉN DARÍO PINTO MORENO.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
.. . DEFINICION el Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo de expertos de varias Instituciones de Educación Superior ha acordado la siguiente definición,
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN. MENCIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Profesor:
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Entornos Virtuales y Digitales de Aprendizaje
2010.
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Aulas Virtuales usando Moodle 3.2.3
Aprender y enseñar en colaboración
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Comunicación y educación
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Guía para el maestro en secundaria
Bloque Cero o PACIE en los Entorno Virtuales de Aprendizaje
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
LAS BUENAS PRÁCTICAS CON TIC
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Las nuevas tecnologías en la educación
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Diseño Instruccional.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
Facilitador: Salvador López Vargas
Educación a distancia.
María del Consuelo Romero Sánchez
CURRICULO Y VIRTUALIDAD
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Introducción al diseño del software
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES USTA - BUCARAMANGA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
la educación a distancia
Aspectos Pedagógicos de la Formación
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
El Nuevo Paradigma de la Educación
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN LIC. ARACELY ORTIZ ARELLANO
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Nohora Elsa Rodríguez Peña
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Ing. Axel Robles | Lic. Sergio Pilar
Raymond L. Colón Facilitadora Profesora : Laylannie Torres
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Transcripción de la presentación:

5.1 Elementos y componentes de los modelos interactivos a distancia y mixtos

Unidad 5.Ambientes virtuales de aprendizaje

OVA. Un objeto de aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable; con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. Ejemplo. constructor.educarex.es EVA. Un Entorno virtual de aprendizaje (EVA) o Virtual Learning Environment (VLE) es un espacio educativo alojado en la web, conformado por un conjunto de herramientas informáticas o sistema de software que posibilitan la interacción didáctica (Salinas 2011). Ejemplo. Word press. Tumblr. https://www.tumblr.com/ Un Ambiente Virtual de Aprendizaje, es el espacio físico donde las nuevas tecnologías tales como los sistemas satelitales, el Internet, los multimedia, y la televisión interactiva entre otros. Se han potencializado rebasando al entorno escolar tradicional que favorece al conocimiento y ala apropiación de contenidos, experiencias y procesos pedagógico-comunicacionales. Están conformados por el espacio, el estudiante, el asesor, los contenidos educativos, la evaluación y los medios de información y comunicación. . CANVAS, DOKEOS, MOODLE. 5.2 Sistemas de aprendizaje interactivo (Herramientas)

Entorno Personal de Aprendizaje o PLE [acrónimo de la expresión originalPersonal Learning Environment] es una expresión que aproximadamente desde la JISC-conference de 2004, se viene utilizando para referirse al conjunto e herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias. Ejemplo. https://www.google.es/landing/activate/home/ El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de cada fase pueden conducir al diseñador instruccional de regreso a cualquiera de las fases previas. El producto final de una fase es el producto de inicio de la siguiente fase. Ejemplos. Modelos: Modelo Educativo del Sistema de Educación a Distancia UJAT. http://www.archivos.ujat.mx/sead/modelo_isead.pdf UOC. http://www.uoc.edu/portal/es/universitat/model-educatiu/ http://www.cuaed.unam.mx/consejo/interiores/MODELO_SUAYED.pdf Modelo UDG

Modelos empresariales. -Diseñados en base a funciones de la empresa. Parten del plan de capacitación. -A la medida. -Utilizan plataformas múltiples. -No son totalmente a distancia. Ejemplo. Gobierno. http://procadist.stps.gob.mx/ Empresas de capacitación. http://www.tralcom.com/esp/cc.htm http://etraining.mx/ Instituciones. Cámaras http://www.ccb.org.co/Eventos-y-capacitaciones/Nuestros-eventos/Diplomados/Diplomado-virtual-en-Gerencia-Comercial