IES JULIO VERNE – LEGANÉS (MADRID)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
Advertisements

EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
TRABAJADORA SOCIAL FUNCIONES.  INFORMACION Y ASESORAMIENTO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA  COORDINACION Y CANALIZACION DE DIFERENTES AGENTES DE LA RED.
VERONICA FIGUEROA COMPUTER LITERACY & LABORATORY DESERCIÓN ESCOLAR.
INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
CENTRO EDUCATIVO FUENLLANA · DPTO. DE DIBUJO · 2º ESO · TRABAJOS ALUMNADO · IMAGEN Y COMUNICACIÓN.
BUENAS PRÁCTICAS I.E.S. “A. BASTARRECHE”. OFERTA FORMATIVA OFERTA FORMATIVA - ESO: Aula ocupacional Aula ocupacional Dos PCPI Dos PCPI - Bachillerato.
OICC. MEDIACIÓN ESCOLAR Balance de 1 mes Fase Inicial.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
DIRECCION DE PROYECTOS.
Estructura Salarial Comunidad de Madrid 2015
II FORO PROVINCIAL EN POLÍTICAS DE FAMILIA
Programa Hermana/o Mayor
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 IMPACTOS.
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Autoevaluación institucional
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Informe 2017 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA.
QUE ENTENDER POR ORIENTACION EDUCATIVA
PRIORIDAD DE INVERSIÓN
Monitoreo Ciudadano.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Calidad académica.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Estudio de la comunidad
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
ENLACE 2011 Educación Básica ABRIL 2011.
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
Claves para la mejora educativa: una lectura de las evaluaciones internacionales UIMP Santander, julio 2017.
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares Número de Sala: 7 1. IMPACTOS Deserción debido a falta de apoyo de padres que no ayudan.
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Educación Emocionante.
Jornada Operativa de Trabajo
Rasgo: Mecanismo para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Edición marzo 2017 (INTEF) ¿Cómo es la realidad de mi centro”
LA ORIENTACIÓN EN EL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE PSICOLOGÍA: UN PROYECTO BASADO EN LA COOPERACIÓN DE IGUALES U G.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Mejorar.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS El aprovechamiento escolar.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos. Número de Sala: 3 IMPACTOS Actividades completas.
Universidad de Colima Facultad de Ciencias Marinas
Centros Educativos E.I. - E.P. y E.S.O. de Caudete
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Motivación al aprendizaje.
IMPACTOS Gestión Escolar. (5)
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS La puntualidad.
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
Convivencia en Centros Educativos
Profesor de Servicios a la Comunidad
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
LA CIENCIA EN LAS ESTACIONES Y LOS TESOROS ESTACIONALES EN EUROPA
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
PROGRAMA REGIONAL DE PREVENCIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR Y REDUCCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR. ORDEN DE 26 DE OCTUBRE DE 2012, DE LA.
ESCUELA SECUNDARIA No. 92 “PROFR. JULIO CUAUHT È MOC TREVI Ñ O TREVI Ñ O” Zona no: 28 Regi ó n: 06 Del Olmo No. 300 Col. la Enramada Apodaca, N.L. CICLO.
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Análisis simce 2018 ESCUELA PADRE ERNESTO WILHELM.
Alumno: ______________________________________.
Estructura Curricular
La igualdad de oportunidades educativas como prioridad de políticas en América Latina.
EVALUACIÓN ACADÉMICA DOCENTE
Transcripción de la presentación:

IES JULIO VERNE – LEGANÉS (MADRID) 1. Adelantarse a los problemas de los alumnos que presentan más dificultades/necesidad ayuda debido a factores socio económicos, familiares, de falta de disciplina, absentismo… 2. Mejorar: actitud, resultados académicos, relaciones en el grupo a través de la Mediación y reducción absentismo. Tutorías Personales Alumnado Reducir miedos y facilitación transición 6º primaria a 1º ESO. Implicación familias-escuela. Formación simultánea: Familias-Escuela- Comunidad (Agentes sociales). Alumnos/familias perciben: Remar en la misma dirección. Formación “Entre todos” Familias

IES JULIO VERNE – LEGANÉS (MADRID) Mejora: 1. Actitud: reducción sanciones. Año 2015-16: 776 sanciones, Año 2016-17: 356. 2. Resultados académicos: 87% promoción. 3. Reducción absentismo: menor número faltas sin justificar 4. Relaciones en el grupo a través de la Mediación: alumno tutorizado ayuda a detectar a otros alumnos susceptibles de recibir ayuda: 11 nuevos alumnos. Aprenden a ayudarse. Tutorías Personales Mejora: Implicación familias: en los tres trimestres, 700 familias de 765 alumnos. Formación simultánea: Escuela Padres, 175 participantes. Formación “Entre todos”