TEMA 2 ATENCIÓN AL CLIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ QUE ES SERVICIO? SERVICIO Diccionario: Acción de servir. Acto que se realiza para servir a alguien. Efecto útil de una acción. Percepción Humana: Es.
Advertisements

GUÍA Nro. 1 COLECTIVA Diplomado Tumaco. PREGUNTAS ORIENTADORAS 1. En la condición de servidor(a) público, ¿Qué nos convoca u obliga a pensar y a hacer.
CALIDAD La calidad se refiere a la capacidad y características que posee un producto u objeto o servicios, para satisfacer necesidades según un parámetro.
FIDELIZACIÓN LA CLAVE DEL ÉXITO EN SERVICIO AL CLIENTE.
1 CAPTAR LO ESENCIAL Y PREPARAR EL DIAGNÓSTICO Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 4.- CRITERIOS DE ELECCIÓN.
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
¿Sabes qué es una estrategia de comunicación y para qué sirve?
ISO 9001:2015 “Pensamiento basado en Riesgo”. VGAD Juárez 2 Proporcionar una visión general de cómo la norma ISO 9001: 2015 aborda el tema de "riesgo"
CALIDAD SECTOR TURÍSTICO. CALIDAD: CONCEPTOS Cumplir: especificaciones,niveles o estándares Fácilmente medible y observable OBJETIVA Cumplir: Satisfacción.
Análisis Porter.
Nuestro Modelo de Servicio al Cliente
Orientación al Cliente
SERVICIO AL CLIENTE ¿QUE ES...?.
“ Las intenciones sin gestión, son solo intenciones.
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007
Planeación Estratégica
CONTROL DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
PROCESO DE COMPRA Y VENTA PARA NUEVOS EMPRESARIOS
¿Cómo atendemos en AFP Modelo?
Análisis de la Competitividad Costos de Calidad
CÓMO HA CAMBIADO LA FORMA DE HACER NEGOCIOS
Proveedores confiables de productos
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
¿Comunicación o Marketing?
Las Acciones Básicas del Lenguaje
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
Alianza Cooperativa Internacional
DIFERENTES PROVEEDORES
El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
SERVICIO DE CALIDAD Servicio de Calidad.
Sears Me entiende.
El estudio dEl mercado.
Marketing Mix y los Modelo de las Brechas de Servicio
ANáLISIS DE COMPETENCIA
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
Procesos de certificación de calidad
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
Portafolio de Servicios.
EL ENTORNO DEL MARKETING;
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
/ calidad. Calidad que un consumidor cree que tiene un producto. Esta puede o no coincidir con la calidad objetiva,
Definición, evolución y conceptos claves
Curso de Emprendimiento
Conceptos Estratégicos Visión Estratégica Dr. Julio Márquez
Propedéutico de Escuela de Bachilleres UAQ
PLANEACION ESTRATEGICA
- + PERFIL DEL PROVEEDOR BAJO NEUTRO ALTO
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
Cada uno del grupo traer una hoja papel
NATURALEZA DEL SERVICIO Y LA CALIDAD
LA SATISFACCION DEL CLIENTE
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
DIFERENTES PROVEEDORES
- + PERFIL DEL PROVEEDOR BAJO NEUTRO ALTO
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA
PROSPECTACION Y PROCESO DE VENTA
Estrategias de Posicionamiento
1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA.
Modelo General de Competitividad
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Cadena de Suministro Producción Distribución Comercial Abasto Finanzas
Transcripción de la presentación:

TEMA 2 ATENCIÓN AL CLIENTE

EL VALOR DEL CLIENTE ¿Quién es un cliente? Es el que nos compra un producto o servicio, es merecedor del trato más cordial y atento y nunca debe ser un problema ni una interrupción. ¿Dé qué depende el éxito de un taller? DE LA DEMANDA DE CLIENTES De nada sirve un producto o servicio de buena calidad o con precio competitivo o bien presentado si no existen COMPRADORES. TIPOS de CLIENTES de un TALLER: TIPOS de PRODUCTOS O SERVICIOS de un TALLER

UN SERVICIO DE CALIDAD Servicio malo, Servicio bueno, Servicio superior, Satisfacción del cliente= Expectativas del cliente: Servicio deseado Servicio adecuado ¿Qué puede hacer un cliente insatisfecho?

Ejemplos Promesas explícitas Promesas implicitas Comunicación boca a boca Experiencia pasada

UN SERVICIO DE CALIDAD Un cliente valora el servicio por nuestra capacidad de resolver el problema. Nuestro taller depende de los clientes y no al revés.

EXPECTATIVAS DEL CLIENTE ¿Nuestra empresa es como la vemos nosotros o como la ven los clientes? Principios básicos de atención al cliente

PERFIL DE LA PERSONA DEDICADA A LA ATENCIÓN AL CLIENTE

El taller debe anticiparse a las necesidades del cliente tanto en la reparación como en la comunicación. Indica las recomendaciones para conseguir altos niveles de calidad en el servicio:

MÉTODOS PARA ESCUCHAR AL CLIENTE

TIPOLOGÍA DE CLIENTES

CLIENTE FIEL DEPENDE DE 3 FACTORES Satisfacción del cliente: Barreras de salida hacia la competencia Ofertas de la competencia

¿Por qué confían en nosotros?

¿Cómo mantener a los clientes fieles?

FACTORES PARA MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

COMPROMISOS ÉTICOS DEL TALLER