Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACIÓN. El aprendizaje se puede definir como: “cambio relativamente permanente del comportamiento de un organismo humano”.
Advertisements

Es el programa educativo con el que se trabaja en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA). Los propósitos de este modelo educativo.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Autores: Maoly Sandrit Blanco Contreras Romelio González Daza
El volumen global de capitales educativo-tecnológico digitales.
“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”
Informática Especial de la Matemática
El Aprendizaje apoyado en
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
Historia y desarrollo de la educación a distancia
Actividad 0.
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
“Experiencias de procesos de innovación educativa realizadas por los docentes del sector público en El Salvador” Investigadores: Adán Rivas (Univo) Yasser.
Educación y nuevas tecnologías:
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Uso de los Tic's en Educación
DE CAMINO A LA PREGUNTA Proyecto de Investigación
DE CAMINO A LA PREGUNTA AMYS KATIA VILLA VILLAZÓN
Las nuevas tecnologías en la educación
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I
DE CAMINO A LA PREGUNTA Paola Ovalle
DE CAMINO A LA PREGUNTA ANDREA DEL PILAR PEREZ SUAREZ
DE CAMINO A LA PREGUNTA ANDREA DEL PILAR PEREZ SUAREZ
Especialización en Servicios Telemáticos e Interconexión de Redes
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I
Proyecto de Informática Educativa
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
PROYECTO DE INVESTIGACION
DE CAMINO A LA PREGUNTA AMYS KATIA VILLA VILLAZÓN
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
La vocación de enseñar: excelencia e innovación
CURSO: Selección, diseño y publicación de recursos para el aprendizaje en Educación Media Superior.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Curso gestión de la información
Profesor Diego Díaz Por Aidé Ovalle
Gerencia del Talento Humano Sandra Milena Sierra Peñaloza Octubre 2013
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE TALENTO HUMANO METODOLOGIA DE INVESTIGACION Diana Margarita Tobio Sarmiento.
Cristian Leonardo Acevedo Gerencia del Talento Humano
Presentación del Curso
DORIS MARLENE ELJACH POLO GERENCIA DEL TALENTO HUMANO 2013
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
I PAC
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
Universidad Estatal a Distancia
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
CONCEPCIONES FRENTE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR ESTUDIO DE CASO EN LAS DOCENTES DEL GRADO TRANSICIÓN DE LA IED.
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
Aprender y enseñar en la cultura digital
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
COLEGIO BENIGNO TOMÁS ARGOTE
LA INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN ACTIVA
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
El Uso de Las Trayectorias de Aprendizaje
sesión # 5 CIRCUNFERENCIA ASIGNATURA: Matemática
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN USO DIDÁCTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICAS EN EL 5° GRADO.
Transcripción de la presentación:

Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas De camino a la pregunta Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas

De camino a la pregunta ¿Cuál es el área de conocimiento a la que pienso aportar? ¿Qué es lo que quiero mostrar? ¿Qué situación específica quiero analizar? ¿Qué es lo que creo que se desconoce sobre mi tema? ¿Por qué quiero investigar este fenómeno desconocido? ¿Qué espero obtener como conocimiento de ese tema?

Educación Matemática

Diseño de herramientas que apoyen los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática.

Recursos digitales que permitan enseñar el análisis de gráficas en el área de matemáticas.

Posibilidad de incorporar una nueva metodología de enseñanza de las matemáticas mediada por tics.

Falta de interés en los estudiantes por aprender matemáticas. Descontextualización de la asignatura. Falta de incorporación de las tics en la enseñanza de la matemática.

Innovación de un recurso educativo que apoye la enseñanza de las matemáticas

De Camino a la pregunta Mi tema de investigación es el diseño de herramientas que apoyen el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas. Me interesa descubrir cómo se puede incorporar una nueva metodología de enseñanza de las matemáticas mediada por tics. Para Innovar con la creación de un recurso educativo que apoye la enseñanza de las matemáticas.