DESARROLLO DE LA FE HUMANA James Fowler

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ El sentido de la vida en el orden creado ?
Advertisements

ENFOQUES TEÓRICOS DEL DESARROLLO MORAL.
Concepto de cultura - UNESCO “La cultura debe ser considerada como el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos,
Cosmovisión II ¿Quien eres?. Génesis 2:7 Nos vemos como Un cuerpo físico, que es un envase de piel que contiene carne y hueso limitado a un lapso de vida.
ENFOQUE PIAGETIANO Etapa sensoriomotriz. ¿C ÓMO EXPLICABA P IAGET EL DESARROLLO COGNITIVO INICIAL ?
JEAN PIAGET “ La infancia es la fase creadora por excelencia, yo siempre quise ser niño”
EL PENSAMIENTO ADOLESCENTE SOBRE ORDEN SOCIAL. EL PENSAMIENTO POLÍTICO Los procesos de razonamiento sobre la política van cambiando durante la adolescencia.
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿UNO NACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? Prof. Ps. Mónica Sánchez.
IDENTIDAD. Una aproximación hacia el concepto de “identidad” Principio fundamental del ser. Principio fundamental del ser. Auto-reconocimiento y auto-conciencia.
Capítulo 3 Desarrollo humano 1-.
DESARROLLO DEL LENGUAJE
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
ORIGEN DE LO RELIGIOSO EN EL SER HUMANO.
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
Datos básicos del estudio:
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
Clase 4 microempresarios
El Razonamiento Moral Lawrence Kohlberg.
Taller de Comunicación Escrita y Oral
Psicología 6 de noviembre de 2015.
ADULTEZ TEMPRANA El sentido de identidad desarrollado durante la adolescencia capacita a los jóvenes adultos para fundir su identidad con la de los demás.
EPISTEMOLOGÍA Y FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
TEORÍAS DE DESARROLLODEL NIÑO
DEFINICIONES DE CULTURA
PARADIGMA PSICOGENETICO DE JEAN PIAGET JACSON
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
La vinculación afectiva en la infancia El ser humano tiene una predisposición genética para formar vínculos interpersonales con figuras de seguridad, pero.
La Cosmovisión en las Misiones. DEFINICIÓN La cosmovisión es el lente de lectura de nuestra interpretación de la realidad. Afecta a cómo percibimos y.
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
El fenómeno adolescente. La pubertad Teorías Desarrollo
RAMAS DE LA FILOSOFÍA Si entráis en una Facultad de Filosofía, veréis que hay distintos departamentos, cada uno de los cuales se ocupa de una rama de.
Tema 5. Cultura y sociedad.
Redes y Capital Social.
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
 Jean Piaget  (Neuchâtel, Suiza, Ginebra, 1980) Psicólogo constructivista suizo cuyos pormenorizados estudios sobre el desarrollo intelectual.
Resumen de Contenidos Nº Unidad Contenido 1El Estudio del Desarrollo Humano. Etapa Pre–natal 2Primeros años de vida. 3Niñez Temprana o etapa pre-escolar.
EL ENFOQUE TERRITORIAL
METODOLOGÍA DEL TRABAJO INTELECTUAL EL APRENDIZAJE TEÓRICO Y REFLEXIVO
La Construcción del Conocimiento Jean Piaget. Biografia Jean Piaget nació el 9 de agosto de 1896 en Neuchatel y murió el 16 de septiembre de 1980 en Ginebra.
Teorías de la personalidad
Unidad 5: Jóvenes y cultura juvenil
Etapas del desarrollo moral
Damiana Esther Izaguirre Cervantes
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
PROYECTO EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA:
PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO.
ESPAÑOL.
DESARROLLO DE LA FE HUMANA
DESARROLLO DE LA FE HUMANA
Etapas del desarrollo moral
JEAN PIAGET.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LA IMPRONTA DE LO SOCIOCULTURAL EN EL PSIQUISMO HUMANO
Diseño en PowerPoint de una guía didáctica James Morin St. Onge
SOCIOANTROPOLOGIA 2do cuatrimestre 2017 Docente a cargo : Gloria Sammartino
Teoría Constructivista
RAMAS DE LA FILOSOFÍA Si entráis en una Facultad de Filosofía, veréis que hay distintos departamentos, cada uno de los cuales se ocupa de una rama de.
Tema 1.- El desafío de ser persona
Superestructura Macroestructura Microestructura
Erikson: “Las etapas del desarrollo psicosocial”.
EL ARTE DE FORMULAR PREGUNTAS
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
Aprendizaje significativo de la matemática. Conocimient os previos Nueva información Nueva estructura conceptual APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Objetivo general de cronograma
“Sistematización de experiencias pedagógicas” Prof. Educación Primaria: Patricia, Comino Prof. Ciencias de la Educación: Magdalena, Aleman. Formato: Seminario/
Tema 3: Etapasdel Desarrollo Humano. ETAPASDEL DESARROLLO HUMANO Etapas del Desarrollo Humano: Implicaciones desde la perspectiva educativa y social:
Variables socioemocionales  Psicopedagogia.. Descripción de la Asignatura Variables Socioafectivas del Aprendizaje es una asignatura lectiva, perteneciente.
CÓDIGO INTEGRAL DEL SENA CARLOS RAMIREZ CRISTIAN ESTEBAN DIAZ CRISTIAN ESTIBEN RODRIGUEZ VALENTINA SANTA RODRIGUEZ Rotación Hospital Universitario Universidad.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE LA FE HUMANA James Fowler Ps. Lina Fernanda Montoya A.

Desarrollo de la Fe Humana Dllo. Fe Dllo. Cognitivo Dllo. Psicosocial Dllo. Adultez Dllo. Juicio Moral Ps. Lina Fernanda Montoya A.

Teoría del Desarrollo (Cognitivo) 4 Etapas Jean Piaget (1896-1980), Suizo. Teoría del Desarrollo (Cognitivo) 4 Etapas Epistemólogo, psicólogo y biólogo. Ps. Lina Fernanda Montoya A.

Desarrollo Cognitivo Ps. Lina Fernanda Montoya A.

Ps. Lina Fernanda Montoya A.

Desarrollo Psicosocial Erik erikson (1902-1994), Alemán. Teoría del Desarrollo Psicosocial. 8 Etapas Licenciado en arte y Psicoanalista. Ps. Lina Fernanda Montoya A.

Desarrollo Psicosocial Ps. Lina Fernanda Montoya A.

Desarrollo Psicosocial

Desarrollo Psicosocial Criterios para determinar lo que es correcto Motivos para percibir lo correcto como correcto Capacidad de ubicarse en el lugar del otro

Desarrollo de la Fe Humana SIETE CATEGORIA DE ANALISIS (CONDICIONES-CAPACIDADES) PARA LA TEORÍA DEL DESARROLLO DE LA FE HUMANA DE FOWLER Dllo. Fe Dllo. Cognitivo Dllo. Psicosocial Dllo. Adultez Dllo. Juicio Moral Ps. Lina Fernanda Montoya A.

Desarrollo de la Fe Humana Fowler FE Principio que nos guía Preocupación Universal Forma de estar en el mundo Lo que da sentido a nuestra vida (Actitud dinámica existencial) Ps. Lina Fernanda Montoya A.

Desarrollo de la Fe Humana "El proceso de conocimiento constitutivo subyacente a la construcción y mantenimiento por parte de una persona de un marco (o marcos) comprehensivo(s) de sentidogenerado de los compromisos de la persona con, o sus adhesiones a, centros de valor supraordenado que tienen el poder de unificar sus experiencias del mundo dotando así con significación las relaciones, los contextos y los patrones de la vida diaria de la persona, pasada y futura." Ps. Lina Fernanda Montoya A.

Desarrollo de la Fe Humana Las maneras desarrolladas y en desarrollo de la gente de experimentarse a sí mismo, a los otros y al mundo relacionadas y afectadas por las condiciones básicas de su existencia que le dan forma a los propósitos y significados de sus vidas, confianza y lealtad a la luz del carácter de ser, valor y poder determinando sus condiciones básicas de existencia” Ps. Lina Fernanda Montoya A.

Desarrollo de la Fe Humana Confianza y lealtad hacia los valores trascendentales; es dinámica y personal; es una orientación total de la persona (Para Frankl es el Suprasentido) RELIGIÓN Sistema de creencias, generalmente estructurado y con tradiciones acumulativas. Puede incluir, mitos, profecías, relatos, símbolos etc. CREENCIAS Tenencia de ciertas ideas, que no necesariamente son coherentes entre sí ni con un sistema de valores. Expresan lo que la fe percibe. Ps. Lina Fernanda Montoya A.

Desarrollo de la Fe Humana-Triada de la fe La Persona Centros compartidos de valor /Centro de valor supraordenado Los Otros/Los Demás Son las personas o las causas que consciente o inconscientemente tienen importancia para el grupo de personas que integran una determinada tríada o comunidad de fe humana. Relación: Activa: mediante su lealtad y compromiso Pasiva: mediante su confianza tanto en las otras personas como en los valores compartidos. -Comparten con la persona uno o más centros de valor. -Son leales y comprometidos con la persona y los valores comunes. Ps. Lina Fernanda Montoya A.

Tipo de Relaciones de Identidad de la Fe Politeísmo Carece de un centro de valor supraordenado para darle orden y enfoque a la vida. Muchos centros menores de valor o patrón difuso de fe. Henoteísmo Lealtad y confianza en un solo “Dios” “Dios”: Ídolo limitado y finito. Instituciones o causas donde se sacrifica el “yo”. Centro de valor: No es algo trascendental o esencial. Monoteísmo Radical Existencia de un solo Dios. Enfoca la lealtad y confianza a la fuente de todos los valores. No niega los centros de valor menos universales (los relativiza). Ps. Lina Fernanda Montoya A.

La Fe Como Proceso Imaginativo Personas Símbolos, rituales Relaciones Eventos Instituciones Representaciones Conceptuales Ps. Lina Fernanda Montoya A.

Capacidades de la Fe Humana Forma de razonamiento lógico Perspectiva Social Forma de hacer Juicios Morales Límites de Consciencia Social Ubicación de la Autoridad Forma de dar coherencia al mundo Función de lo Simbólico

Etapas de la Fe Humana Etapas Nombre de la Etapa Edad Previa Fe no diferenciada Infancia I Fe Humana Intuitiva y Proyectiva Pre-escolar II Fe Humana Mítica Literal Escolar III Fe Humana Sintética-Convencional Adolescencia IV Fe Humana Individuante-Reflexiva Joven Adulto V Fe Humana Conjuntiva Edad Media en Adelante VI Fe Humana Universalizadora ….