Servicio de Asistencia, Salvamento y Socorrismo: un servicio integrado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase.
Advertisements

FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS.. EL SISTEMA DE LAS RRPP ORGANIZACIÓNORGANIZACIÓN RELACIONES PÚBLICAS MediosMedios PúblicoPúblico AGENCIA DEPARTAMENTO.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO INTEGRA-TIC CPEIP DE ABÁRZUZA CURSO
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Educarchile nace como una alianza público privada entre Fundación Chile y MINEDUC , hace ya 15 años , con el propósito de aportar en la disminución de.
“Orientaciones sobre elaboración de proyectos”
Presentación asignatura
PLANEAMIENTO Y CRONOGRAMAS
CURSO-TALLER: INTRODUCCIÓN A LA ARITMÉTICA
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
Las prácticas del lenguaje en la formación de estudiantes autónomos.
Una reproducción de la realidad.
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
5º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 29 MARZO`16
PULSE F5.
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
Posicionamiento Del Perfil Profesional en la Web 3.0/4.0 para la Búsqueda Eficiente de Empleo Rogervan R. Rubattino C.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
LA FORMACION Grupo Albatros LA CLAVE DEL EXITO ¿Qué aporta?
CONTEXTO. CONTEXTO ASPECTOS QUE DEMANDARON UN NUEVO MODELO EDUCATIVO Internacionalización de la innovación tecnológica: Requerimientos más estrictos.
TFG: espacio común para docentes y bibliotecarios
BIENVENIDOS A LA EOI DE CÓRDOBA
RADIOENLACES Universidad Industrial de Santander
BIENVENIDOS.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
¿Por qué hay que enseñar estrategias
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué carreras podés estudiar en esta Facultad?
Construcción de una línea de trabajo en transición
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Especialización en Educación de la Primera Infancia
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
II. El alumno hoy: del nativo digital a su cuestionamiento
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Portafolio de aprendizaje
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
Actualidad de región:(Melanesia).
26 Congreso Universitario de innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (2018) CUIEET - Gijón Proyecto IMAI- Innovación en la Materia de Acondicionamiento.
Gonzalo Garcés (antropólogo social) Arica
La seguridad en playas: un mar de competencias
Programa Todos a Aprender 2.0
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Memoria 2018 MIRAyACTÚA Centro Modalidad Código Localidad
HOSPITAL PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ANA LUISA TORRES TENORIO
PATOLOGÍA Y FISIOPATOLOGÍA DE:
HOSPITAL PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
ORGANIZACIÓN TÉCNICAS DE ESTUDIO
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
Susana Álvarez-Álvarez Facultad de Traducción e Interpretación
26 Congreso Universitario de innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (2018) CUIEET - Gijón Proyecto IMAI- Innovación en la Materia de Acondicionamiento.
Elaborado por: Tec Virtual
La figura del tutor de e-learning
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
ALUMNA: Teresa de Jesús Estrada Morales PLANTEL: Matehuala CLAVE: 094
ESPECTROS DE IMPEDANCIA
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Contenido.
Transcripción de la presentación:

Servicio de Asistencia, Salvamento y Socorrismo: un servicio integrado Formación especifica para socorristas playas de Bizkaia Juan Carlos Ureta Formador Módulo Especifico Socorristas Playas Cruz Roja Bizkaia

INTRODUCCIÓN Durante los primeros años heredamos una formación que se hacia desde antaño. Todo el equipo dividido en dos grupos 90 socorristas de alumnado. Clases en aula y talleres prácticos en playa.

1º FASE DE MEJORA A partir 2008 cambios en temario. Detección de flaquezas. Talleres mas específicos.

2º FASE DE MEJORA 5 años analizando. Adecuación de contenidos (curas). Mejora del equipo docente.

NACE EL MÓDELO ACTUAL En 2013 nos planteamos cambios tomando el modelo de formación del PHTLS. Dividimos los grupos en subgrupos. Incluso las clases de aulas 80% practicas. ¿Qué nos fallo?

PLATAFORMA ONLINE Deficiencias previas. Temario previo para estudiar. Clases practicas y solucionar dudas.

ACTUALIDAD Un equipo docente excelente. Contenidos ajustados a realidad y experiencia 45h. Gran valoración del alumnado. Constante autocritica y mejora. Temarios elaborados por docentes aportando bibliografía. Guías propias.

CRONOGRAMA