Proporciona a las empresas

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Proporciona a las empresas Ofrece a los gerentes y demás personas que participan en las tomas de decisiones un flujo continuo de información sobre las operaciones de la empresa Internas Medio para Reunir Analizar Clasificar Almacenar Recuperar Registrar Sistemas de Información de Mercados Mundiales e Investigación SIM Proporciona a las empresas Externas Clientes Competidores Deben Ser Oportuna Barata Practica

Agenda de Temas de Información Elaborada de acuerdo con las necesidades y objetivos específicos de la empresa 1 Mercado Potencial : Cálculos de demanda comportamiento del consumidor, evaluación de productos, canales de medios de comunicación 3 Cambio extranjero: Balanza de Pagos, tazas de interés atractivo de la moneda nacional, expectativas de los analistas 2 Información sobre competidores: Estrategias corporativas, de negocios funcionales 4 Información sobre preinscripciones: Leyes, regulaciones, reglas de relación a impuestos, ganancias dividendos en el país anfitrión como en el país de origen 5 Información sobre recursos: Disponibilidad de recursos humanos, financieros, informativos y físicos. 6 Condiciones Generales: Análisis general de los ambientes social, cultural y político

Caracterizada por ser formal, búsqueda de información especifica MODOS DE DETECCION Vigilancia Los mercadologos se encuentran en la búsqueda constante sobre oportunidades, amenazas potenciales en diversas partes del mundo Exploración Caracterizada por ser formal, búsqueda de información especifica OBSERVACION SEGUIMIENTO INDAGACION

Fuentes de Información de Mercados Gran parte de la Información proviene de Fuentes personales Fuentes Humanas Fuentes de Información de Mercados En este tipo participan Todos los sentidos: Ver, oír, oler, o probar por el mismo para Descubrir lo que sucede en el país particular En vez de escuchar por 3ros. Percepción Directa

E1.Identificacion del problema de investigación La información es un ingrediente critico para la formulación de estrategias INVESTIGACION FORMAL DE MERCADOS E1.Identificacion del problema de investigación E2-Diseño de un plan de investigación E3-Recopilacion de datos E4.Analisis de datos E5.Presentacion de hallazgos La investigación de mercado es la recopilación sistemática y especifica para un proyecto.

Análisis de los conglomerados El objetivo del análisis de los conglomerados consiste formar grupos y las diferencias entre los grupos

Los mercadólogos que participan en la investigación de mercados mundiales enfrentan problemas y condiciones especiales 1- en vez de analizar un mercado nacional debe investigar varios mercados nacionales 2- los mercados pequeños del mundo plantean un problema especial – Se deben investigar y hacer un plan para cada mercado 3- esta limitada por la renuncia de las personas Problemas actuales en la investigación de mercadeos mundiales

Un problema importante para la empresa mundial es la ubicación del control de la capacidad de investigación de la organización. En la empresa multinacional la responsabilidad se delega a subsidiaras en operación. La empresa mundial delega a alas investigaciones subsidiaras pero conservan operaciones Control de las investigaciones de mercados mundiales por las oficinas generales