Neoconductismo Mst. Fernanda coello.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE POST GRADO PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD IV TIPOS DE APRENDIZAJE Y PROCESOS PSICOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Profesor: Dr.
Advertisements

Tema 7. El Conductismo.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
1. ¿Cuáles son las características comunes de la mayoría de las definiciones de aprendizaje y cuál es el supuesto básico que se acepta como aprendizaje?
TEMA 4: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
Las teorías del aprendizaje:
Perspectivas conductistas.
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
Tema 7. EL CONDUCTISMO.
S. IV V VII XIII X V X VI XVII XVIII XIX XX Epistemología historia del surgimiento del Conductismo a. C d. C Filosofía Griega Aristóteles Padre de la.
CONDUCTISMO Corriente de la psicología que se basa en la observación del comportamiento del ser que se estudia y que explica el mismo como un conjunto.
Aprendizaje de señales Los signos son cualquier cosa gracias a la cual puede asociarse algún concepto. El individuo aprende a dar una respuesta general.
Copyright © 2002 by The McGraw-Hill Companies, Inc. 1 Capítulo 6 Aprendizaje.
LAS PALOMAS DE SKINNER (CONDICIONAMIENTO OPERANTE- SUPERSTICIOSO) María Paula Flores Giulliana Pinate Gabriela Zelaya.
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
CONducTISMO.
Teoria.
EL APRENDIZAJE.
Visión asociacionista del aprendizaje
Lenguaje y conductismo
BETHZAIDA RIVERA MARIDELIS QUINTERO
Tomado de : extincion-y-recuperacion-espontanea//
CONDICIONAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR
Principales áreas de investigación de la psicología
Profesora: Lismar vera
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
EL APRENDIZAJE.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
CONDUCTISMO.
tiene Su precursor es Efectuó lo siguiente Condicionamiento clásico
PRINCIPALES TEORIAS PSICOLOGICAS
PAVLOV BASES PARA EL CONDUCTISMO CONDUCTA ANIMAL RELACIÓN E - R CONDUCTA ES UNA CADENA DE REFLEJOS INNATOS Y ADQUIRIDOS NO ES TEORÍA DE APRENDIZAJE REFLEXOLOGÍA.
Modelo Conductual.
Claves de la Psicología del Aprendizaje Actual
CONDUCTIVISMO Alumno: Brenda Gabriela Elizardi Mendoza
Universidad de los Andes
TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE DEL CONSUMIDOR
El conductismo y el neoconductismo
ASESORAMIENTO CON ENFOQUE CONDUCTISTA.
COMPARACIÓN LENGUAJE ANIMAL Y LENGUAJE HUMANO
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE PSICOLOGIA CLÍNICA
EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Tema 7. El Conductismo.
Condicionamiento Clásico y Operante
Modificación de Conducta
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Un legado conductista Por: Beatriz Adriana Orozco Hernández
Enfoque Conductual Concepto, Teorías y sus Principales exponentes.
INSTITUTO DE PROFESIONALIZACIÓN DEL MAGISTERIO POBLANO CURSO: Desarrollo de habilidades tecnológicas para el aula. PERIODO: PRIMAVERA 2018 SESIÓN: 1 Leo.
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
Teorías Conductuales del Aprendizaje Psicología Educacional IES Del Atuel Lic. Molinero Ana Lucía.
El Conductismo de … Unidad 2 Ejercicio 3: Orígenes, autores, teorías.
Antecedentes Fundamentos epistemológicos
¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE? Es un cambio en la conducta, de carácter relativamente permanente, que se produce como consecuencia de la práctica. OJO: el aprendizaje.
El aprendizaje: El conductismo
tecnologia de la comunicacion
Cualquier cambio relativo a
Principales áreas de investigación de la psicología
E NCONTRAMOS LAS SIGUIENTES ESTRUCTURALISMO FUNCIONALISMO CONEXIONISMO REFLEXOLOGÍA CONDUCTISMO GESTALT PSICOANÁLISIS HUMANISMO COGNITIVISMO.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
  Mg. Henry Fernando Ururi Capacute Fundamentos y Plan de Trabajo de la Psicología Educativa.
UNIVERSIDAD DE LA SERENA APRENDIZAJE Diego Ocaranza Campos.
Integrantes: Ximena Agüero Karen O'kuinghttons Kimberly Villarroel Profesora: Silvana Oros Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Ingeniería.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
Teorías de la personalidad: enfoques
Escuelas de psicología
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
Estructuralismo Funcionalismo Conductismo Psicología de la gestalt El Psicoanálisis ENFOQUES.
Transcripción de la presentación:

neoconductismo Mst. Fernanda coello

APORTACIONES: a) Condicionamiento operante b)Análisis experimental del comportamiento c) Bases para una tecnología del comportamiento

SKINNER:

SKINNER: Estudió el concepto de reflejo en la descripción de la conducta Harvard: Charlas de conducta humana. Obra: "Ciencia y Conducta Humana. "Reflejos: Consideró como un aspecto psicológico mas no filosófico. CAJA NEGRA DE SKINNER SKINNER: "Controla condiciones y controlarás el orden "Trabajo enfocado a esclarecer relaciones entre el condicionamiento clásico de Pavlov y el instrumental de Thorndike.Condicionamiento TIPO E y condicionamiento TIPO R De ambos surge el aprendizaje.

Condicionamiento operante (Fuentes y Lafuente 1989) Acoge el conjunto de principios básicos y hallazgos teóricos experimentales. Análisis experimental. CONDICIONAMINETO OPERANTE: Aquel en que la respuesta del organismo está bajo el control de determinada estimulación antecedente (estímulo discriminativo), posterior a ello se emite una respuesta. La función del refuerzo positivo o negativo es mantener la conducta, castigo o extinción. Número de refuerzos según la tasa de respuestas, intervalos

CONDICIONAMINETO OPERANTE: Aquel en que la respuesta del organismo está bajo el control de determinada estimulación antecedente (estímulo discriminativo), posterior a ello se emite una respuesta. La función del refuerzo positivo o negativo es mantener la conducta, castigo o extinción. Número de refuerzos según la tasa de respuestas, intervalos

TIPOS DE CONDICIONAMIENTO OPERANTE Conducta Supersticiosa Condicionamiento Verbal - Condicionamiento Autonómico

Skinner se opuso a la inclusión de términos no observacionales como variables intervinientes (Tolman y Hall).Defendió: Caja negra- procesos cognitivos, mentales, sentimientos, pensamientos, ideas, deseos. Elemento Nuclear: Tasa de respuestas de organismos sometidos a diferentes situaciones de control.

Darwin: Factores innatos, podrían ser los límites de aprendizaje de cada especie Por lo tanto se puede hablar y defenfer factores intividuales de aprendizaje personal

DEBATE: DEFENSA DEL NEOCONDUCTISMO Y SUS PROPUESTAS