ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Gestión Tecnológica en la Empresa
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Los Tipos de Estrategias
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Capítulo 3 Cómo ganar mercados:
TALLER DE EMPRENDEDORES
MATRIZ BCG (Boston Consulting Group)
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA “Tipos de estrategias”
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA
Matriz BCG.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Planeación Estratégica
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
“Análisis de la empresa”
Análisis y elección de la Estrategia.
Matriz de Boston Consulting Group
Modelo de la Gerencia Estratégica
Clase 5 Dirección Estratégica II IPLA 2009
MARKETING ESTRATEGICO
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Analisis SWOT. Section Title 3 LA MATRIZ BCG LA MATRIZ CRECIMIENTO - PARTICIPACION PARTICIPACION RELATIVA EN EL MERCADO % DE CRECIMIENTO EN EL MERCADO.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Formulación de Estrategias Matriz BCG
Planeación estratégica y mezcla de marketing
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
“plan estratégico y análisis del entorno”
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
Planeacion Estratégica
EVALUACION DE FACTORES EXTERNOS E.F.E
Introducción a la Gerencia
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
ANÁLISIS DE LA CARTERA DE NEGOCIOS
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
El Poder del Análisis FODA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Consultoría de Procesos de Negocio
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Estrategia y Postura Competitiva
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
MATRIZ DE LA POSICION ESTRATEGICA Y LA EVALUACION DE LA ACCION.
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
La Planificación Estratégica y el Proceso de Mercadotecnia
8 Administración Administración estratégica Capítulo
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles

AUDITORIA DEL DESEMPEÑO

Definición Significa medir el grado de cumplimiento dado entre lo previsto y realizado/logrado Se mide contrastando la línea de base con las variaciones cuantitativas habidas En lo cualitativo el planeador( consultor ) debe inventar un sistema consistente El producto final de la auditoría de desempeño es la revisión de todos los sistemas desde una perspectiva macro

Análisis FODA Oportunidades y amenazas corresponden al ámbito externo y no siempre son controlables. Fortalezas se deben identificar y aprovechar (ubicación, generación de fondos, costos, calidad, personal, cultura, tecnología, etc. ) Corregir las debilidades ( ejecutivo no apto, falta de innovación, déficit de recursos, etc. )

Áreas Clave de la Evaluación del Desempeño Análisis de c/u de las líneas de negocio en función de los indicadores críticos de éxito (ICE). Calidad y vigencia de los ICE ( actualizados ) Perfil estratégico ( niveles de creatividad, riesgo y enfoque de la competencia )

Áreas Clave de la Evaluación del Desempeño Recursos del sistema ( si no tengo equipo ni $, como hago. Cultura Organizacional, y su forma de hacer negocios.

La cartera de productos ( Matriz BCG “Boston Consulting Group” ) 3 ? Interrogantes 2 1 Vacas 6 Perros 8 7 10x 4x 2x 1.5x 1x Cuota relativa de mercado (posición competitiva relativa ) .5x .4x .3x .2x .1x Estrellas 5 4 20%- 18%- 16%- 14%- 12%- 10%- 8%- 6%- 4%- 2%- Tasa de crecimiento del mercado

= x 100 = Cuota de mercado relativa (año en curso) Unidades vendidas en ese negocio (año corr.) = Ventas de la mayor compañía rival (año corr) Total de mercado – Total del mercado año anterior Índice de crecimiento de mercado (año en curso) x 100 = Total del mercado año anterior Alto Índice de crecimiento del mercado Bajo Alta Baja Cuota de Mercado Relativa

LA MATRIZ BCG Estrategias a seguir Zona Estrella : Estrategias de integración hacia delante, atrás y horizontal, penetración en el mercado, desarrollo del mercado, desarrollo de producto, riesgo compartido) Zona Vaca :Estrategias de desarrollo de producto, diversificación Zona Interrogante : Estrategias Intensivas (penetración en el mercado, desarrollo del mercado o desarrollo del producto) Zona Perro : Antricheramiento, liquidar, descartar o recortar los negocios

Análisis Rentabilidad-Inversión Zona Rentabilidad Inversión Estrella Alta Vaca Baja Interrogación Nula, Negativa Muy Alta Perro Baja, Negativa Desinvertir *

A Estrategias Desarrollo de productos: incremento de ventas por medio de mejoramiento de productos o desarrollo de nuevos productos Diversificación concéntrica: adición a nuevos productos o servicios, relacionados. Diversificación pura: adición a nuevos productos o servicios, no relacionados, para los clientes actuales.

Estrategias A Enajenación: venta de división o parte de una empresa. Liquidación: venta de activos de una empresa en su valor tangible. Integración horizontal: adquisición o control de competidores del mismo giro. Integración vertical: adquisición o control de las fuentes de aprovisionamiento(materias primas ).

Oportunidades y Amenazas Externas Análisis del entorno: Industrial Competitivo General Específico de la organización

Análisis del Entorno Industrial Productos Desarrollo tecnológico Costos Procesos Valor añadido Información ( inteligencia, publicaciones, cámaras de comercio, etc. )

Análisis del Entorno Competitivo ( Las Cinco Fuerzas de Porter) Intensidad de rivalidad entre competidores. Amenaza de nuevos participantes Poder de negociación de los compradores Poder de negociación de proveedores Presión de productos o servicios sustitutos

Análisis del Entorno General Entorno económico, político y social en general Entorno específico de la organización

Aspectos No Competitivos del Entorno Industrial El cliente Disponibilidad de materias primas claves Mezcla actual del marketing Ciclo de vida de la industria