DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
Advertisements

Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico Estrategia de Comunicaciones Organigrama del MCP-ES.
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Proyecto DESARROLLO DE LA CALIDAD INTEGRAL EN LA UES UES-UB-AQU-CATALUÑA.
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
Gestión por resultados
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
Informe Monitoreo del Primer Trimestre POA 2017
PEI.
COMO ELABORAR UN PROYECTO
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
ESTRUCTURA ELEMENTAL DEL PAT
Estrategia de IAP Equity-LA II Santiago, marzo 2014.
¿Cómo elaborar el PETE/PAT?
18 agosto – 22 septiembre de 2016 Chile
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
ORIENTACIONES SEMANA INSTITUCIONAL 11 AL 15 DE 2010.
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
OBSERVATORIO DE GOBIERNO ABIERTO
ESTRUCTURA DE TAREAS A REALIZAR EN UN PROCESO DE CAMBIO
UNIDAD IV: Evaluación curricular
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Modelo de Gestión y Plan Estratégico Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 1. Plan de Desarrollo Estratégico. 2. Planes de desarrollo Operativos.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
Guía para la construcción y actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y del Plan Anual de Trabajo (PAT) de la IE 2018 Guía para la construcción.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
DIF- DIGC Instrumentos de Gestión Escolar 2018 Ministerio de Educación UGEL 05 SJ.Lurigancho –E.A. Región Lima Av. Circunvalación s/n Alt. Paradero 13.
TALLER Evaluación de la gestión escolar y Construcción de Indicadores Patricio Chaves Z. y Andrea Barrios Consultores UNESCO.
ACUERDOS DE CONVIVENCIA ACUERDOS DE CONVIVENCIA
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
NOMBRE DEL PROYECTO: “CREACION DE UNA RED DE INTEGRIDAD JUDICIAL”
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Curso – Taller Planeación Institucional 2017
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
Marco para la buena dirección.
IIPE-UNESCO Buenos Aires
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Unidad de Asesoría Curricular 2018
ELABORACION Y MONITOREO DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Mgter. LAURA TERESA CHIRE TUNQUE ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN INICIAL- UGEL SUR.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Miguel Garcés Schaffner
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
III. Objetivos INstitucionales y metas
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
2° Encuentro Regional de Rectores
Sistema de Gestión de Calidad
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
Universidad Nacional de Loja Carrera de Ingeniería Agrícola Jhon Bermeo Rusbelt Bermeo Marvin Guayanay.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Transcripción de la presentación:

DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN

Proyecto Educativo Institucional Es el instrumento que orienta la gestión escolar de la institución educativa. Sus características son: DOCUMENTO DE TRABAJO

Estructura propuesta para el Proyecto Educativo Institucional DOCUMENTO DE TRABAJO

Pasos para la formulación del PEI La ruta de elaboración propuesta considera: a)Acciones iniciales b)08 pasos clave para elaborar el PEI, En la elaboración implica: El trabajo del director y La Comisión de Elaboración del PEI, La participación de toda la comunidad educativa DOCUMENTO DE TRABAJO Tareas o acciones especificas:  la revisión y análisis documental  validación y recojo de aportes mediante talleres.

Contenidos de los pasos para la formulación del PEI DOCUMENTO DE TRABAJO ACCIONES INICIALES - Revisar orientaciones para la elaboración del nuevo PEI. - Sensibilización de la comunidad educativa. - Conformación de la Comisión de Elaboración del PEI INICIO Acciones previas INICIO Acciones previas

Análisis de Resultados de Aprendizaje + Resultados de indicadores de eficiencia interna + Evaluación PAT anteriores. Paso 1 Análisis del funcionamiento de la IE (Taller Participativo) DESARROLLO Formulación DESARROLLO Formulación Elaboración del resumen diagnóstico integral Paso 2 Paso 3 Presentación del resumen diagnóstico integral + formulación de la visión compartida (Taller participativo) Paso 4 DOCUMENTO DE TRABAJO

DESARROLLO Formulación DESARROLLO Formulación Paso 5 Paso 6 Paso 7 Elaboración de los Objetivos de Gestión Escolar centrada en los Aprendizajes + Matriz de Planificación Validación de los Objetivos de Gestión Escolar centrada en los Aprendizajes + Matriz de Planificación (Taller Participativo) Definir las acciones de Monitoreo e Indicadores de Evaluación del PEI DOCUMENTO DE TRABAJO

CIERRE Acciones de finalización CIERRE Acciones de finalización Socialización del Documento Final (Taller participativo) Paso 8 PRODUCTO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ACTUALIZADO AL 2016 DOCUMENTO DE TRABAJO

Grupo 01Grupo 02Grupo 03Grupo 04Grupo 05 Pasos asignados a cada grupo Acciones iniciales Paso 1: Análisis de Resultados de Aprendizaje, Resultados de indicadores de eficiencia interna, Evaluación PAT anteriores Pasos 2: Análisis del funcionamiento de la IE Paso 3: Elaboración del resumen diagnóstico integral Pasos 4: Presentación del resumen diagnóstico integral + formulación de la visión compartida Pasos 5: Elaboración de Objetivos + Matriz de Planificación Paso 6: Validación de los Objetivos + Matriz de Planificación Paso 7: Definir las acciones de Monitoreo e Indicadores de Evaluación del PEI Paso 8: Socialización del Documento Final Preguntas para cada grupo Respecto a los tres puntos contenidos en las Acciones Iniciales ¿Plantean secuencialmente todas las acciones y procedimientos previos necesarios para la elaboración del PEI? ¿Considera que mediante los aspectos establecidos para realizar el Análisis Situacional, se obtiene la información necesaria que nos lleva a elaborar un diagnóstico integral de la IE? ¿Está de acuerdo con la secuencia de acciones presentadas para la ejecución de los talleres? Pregunta para todos los grupos 2. ¿Está de acuerdo con la estructura general propuesta para la elaboración del PEI? 3. ¿Está de acuerdo con la secuencia y procedimientos propuestos en cada paso planteado? 4. ¿Los procedimientos propuestos aseguran la participación de la comunidad educativa en la elaboración del PEI? PREGUNTAS PARA EL RECOJO DE APORTES A LA PROPUESTA: “ORIENTACIONES PARA DESARROLLAR EL PLANEAMIENTO ESCOLAR”

DOCUMENTO DE TRABAJO