SOFTWARE EDUCATIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Advertisements

INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
SOFTWARE EDUCATIVO PERMITE EL DESARROLLO AUTONOMO DE COMPETENCIAS EN DIFERENTES TAREAS CON FINES DE ENSEÑAR Y APRENDER.
SOFTWARE EDUCATIVO.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS «ESPE» INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION COMUNICACIÓN EN LINEA ADRIANA CEVALLOS TORRES.
María Fernanda González Aguilar 2°F. ¿Qué es una plataforma educativa virtual?  Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de.
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
SOFTWARE EDUCATIVO BLOQUE III DE INFORMÁTICA II. OBJETIVOS.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
Diseño de software educativo.
DINY MARYOBY BORRERO DEVIA
Trabajo Práctico de TIC.
FILOSOFIA WIKI ESPACIO LIBRE DE COLABORACION,
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
SOFTWARE EDUCATIVO JOHAN DELGADO PACHECO YEISER JIMÈNEZ AGUDELO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
6 ventajas para usar un presentador
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Elio Daniel Serrano Velasco Rector
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Grupo Abigaíl Mejía.
INTEGRANTES: YIRLEDIS JIMENEZ ESLEIDY CARRILLO
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
LICENCIATURA EN EDU. FÍSICA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
TECNOLOGIA INFORMATICA
Uso educativo.
EDUCALINE HERRRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO PEDAGOGICO
ORGANIZADORES GRÁFICOS
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Material Didáctico. ¿Qué es el Material Didáctico? Es todo objeto utilizado en una institución educativa como un medio de enseñanza aprendizaje, cuyo.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
WEB negocios tecnológica Documento Electrónico comunidad Fácil de usar
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Diseño de software educativo
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Bloque II: Software Educativo
Introducción al Diseño del Sofware
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
Sharlott Carreño Dulcey. Vianny Villamizar Bustos.
Software Educativo Deinner Niño Duvier Zúñiga Grupo E
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
Claudia Mendoza Xicoténcatl
KEIDY KARINA CARDENAS DIANA J. CORREA
SOFWARE EDUCATIVO JOHN WILMER LOPEZ V.
REYZON RENE MATUTE BLANCO
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
MARLON ANDRADE GAMBOA OMAR LUBO PEÑARANDA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Transcripción de la presentación:

SOFTWARE EDUCATIVO

¿QUÉ ES UN SOFTWARE EDUCATIVO? Es un Programa Informático, cuyo objetivo principal es la enseñanza o el autoaprendizaje. Es un material de apoyo, para los diferentes actores del proceso de enseñanza-aprendizaje. Permite el desarrollo de competencias, movilizando capacidades, habilidades y actitudes.

Nombre y descripción del Software Ventajas Desventajas Conclusión 1.Clic. Trabaja sobre imágenes, textos y sonidos Apoya al proceso de enseñanza-aprendizaje. Permite la interacción con los alumnos. Permite la retroalimentación y evaluación Mantiene el índice de atención por más tiempo. Atiende a los diferentes estilos de aprendizaje. Trabajo diferenciado. Desarrolla y moviliza las capacidades y habilidades en los niños. Optimización de los tiempos, al compartir una gran cantidad de conocimientos. Uso de las Tic´s. Facilita el trabajo independiente. El alumno crea su propio aprendizaje de la manera en la que a el se le haga más sencilla. - No hay un control o supervisión de calidad de los contenidos. - Debido a la facilidad de búsqueda de información a través de este medio, los alumnos pueden utilizarlo como único recurso y dejar de consultar otras fuentes. - Algunos de los elementos utilizados para captar la atención de los alumnos también puede funcionar como distractores. - La herramienta wiki permite que personas inescrupulosas cambien la información valiosa por información inapropiada. Es un buena herramienta educativa, para responder a las exigencias y demandas de este siglo., sin embargo, como en todo hay que buscar y aplicar el justo medio. Es importante trabarlos de manera contextualizada y significativa. 2.Applet Descartes. Se utiliza para gráficos y numeros 3. GeoGebra. Procesa información algebraica, calculo y geometría. 4. Etoys. Se basa en textos, sonidos, imágenes, videos, tanto en dos y en tres dimensiones., Principalmente juegos. 5. G compris. En su mayoría trata de juegos educativos

Celestia Hernández Rubio Software Educativo *Descripción. *Cuadro comparativo.