AUTOEVALUACIÓN NUEVOS ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES I.S.M.E.C? Estrategia para superar las debilidades de control.
Advertisements

Grupo Estratégico de Aseguramiento de la Calidad ASESORÍAS REGIONALES.
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
POR: JUAN PABLO MORENO ANDRÉS QUENGUÁN ELÍAS PALACIOS CAICEDO JULIÁN LOPERA MAZO CARLOS MARIO MONTES Plan Estratégico Para La Divulgación De La Investigación.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
¿Qué se evalúa en la Institución Educativa? Para alcanzar la calidad educativa, las IIEE necesitan reflexionar sobre las metas que se proponen alcanzar,
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
II ENCUENTRO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
Autoevaluación institucional
Planificación y seguimiento de proyectos
Las categorías didácticas Formas de organización
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
Mg. José Agustín Sierra Matos Semestre II.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
VICERRECTORADO ACADÉMICO
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Participación: Tecnológico de Monterrey
La aplicación de los EGEL y los EXDIAL
LA EDUCACIÓN SUPERIOR, SU CALIDAD ACADÉMICA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
Maestrantes: Almera Eva, Rivero Ninoska, Sira Jahin.
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
CLASE 1 Guía Metodológica Agenda Taller TDE400 Introducción al ramo.
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
 Toma de Decisiones MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES.
Lineamientos para realizar trabajo de graduación Objetivo: INFORMAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO, LOS LINEAMIENTOS PARA REALIZAR EL TRABAJO DE GRADUACIÓN.
Procedimiento Administrativo
REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL XXX de 2009.
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
TRÁNSITO DE UNA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL A LA IMPLEMENTACIÓN INSTITUCIONAL, DESDE LO MACRO HASTA LO MICRO CASO: UNIVERSITARIA AGUSTINIANA UNIAGUSTINIANA.
Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010
TALLER INICIAL.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Implementación del MECEC y el uso de la información PIAD para la toma de decisiones en el centro educativo.
Primer Comité Ejecutivo
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
FUNCIONES DE LA CONTRALORIA
Evaluación formativa. ¿Qué es la evaluación formativa? Es aquella que centra su intervención en los procesos de mejora.Su función es orientadora, reguladora.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
NORMATIVIDAD INTERNA. NORMATIVIDAD INTERNA Programas acreditados de alta calidad 2 Internacionales 3 Licenciaturas a Distancia 41% acreditados 4 Nuevas.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
UNIDAD DIDÁCTICA: DOCENTE: TEMA: ASPECTOS ADMINISTRATIVO DE PROYECTOS INTEGRANTES: "Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN.
Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Nacional
ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
DOCENTE Qué significa? COMPRO MISO SABER LEER SABER ESCRIBIR SABER CONVIVIR SER PUNTUAL EVALÚA ESTRATEG PEDAGÓGICA S PHVA AMB. APRENDIZAJES.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
1.3 INFORME DE AUDITORIA A ELABORAR Y PRESENTAR. ¿Qué es? El informe de auditoria es una opinión formal, o renuncia de los mismos, expedido por un auditor.
PROCEDIMIENTO RESULTADO.
ESTANDARFUENTES DE VERIFICACION OBSERVACIÓN SINO 16. RECONOCIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LABOR DOCENTE. El programa de estudios reconoce en la.
Transcripción de la presentación:

AUTOEVALUACIÓN NUEVOS ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN NUEVOS RETOS PARA NUESTRA FACULTAD AUTOEVALUACIÓN ¡CONTAMOS CONTIGO PARA AFRONTAR ESTE NUEVO DESAFÍO: LA AUTOEVALUACIÓN!

¿QUÉ ES LA AUTOEVALUACIÓN? Es la primera etapa del proceso de acreditación, consistente en el juicio de calidad que realizaremos sobre nuestra organización y funcionamiento académico y administrativo, en base a los estándares previstos en el Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria establecido por el SINEACE.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA AUTOEVALUACIÓN? Permitirá identificar nuestras fortalezas y debilidades, lo que posibilitará formular alternativas de solución, a partir de la elaboración e implementación de planes de mejora. Determinará las causas de las dificultades encontradas, en materia de calidad.

¿TODOS PARTICIPAREMOS EN LA AUTOEVALUACIÓN? Sí, ya que somos un equipo formado por docentes, estudiantes, egresados y administrativos. Por tanto, debemos actuar como tal. ¿Cómo participaremos? Cada uno podrá participar, brindando la información requerida, respondiendo encuestas y opinando, en los talleres que se organicen para analizar y debatir los resultados obtenidos en la Autoevaluación.   Finalizada la Autoevaluación se presentará un Informe Final y un Plan de Mejora.

¿QUÉ ES UN PLAN DE MEJORA? Es el documento que va a contener las posibles soluciones a los problemas hallados, buscando transformar en fortalezas, las debilidades encontradas. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? Planteará soluciones con proyección al futuro. Preparará a la E.A.P. de Derecho, a fin de que se encuentre en condiciones de ser acreditada. Posibilitará la mejora de los métodos y procedimientos que utilizamos.