ANÁLISIS DEL SÍLABO Integrantes: Aguilar Yessenia Carmilema Gabriela Jitala Jessica Lema Liza Lopez Jenifer Lopez Danny Maza Marcia Parra Sofía Vargas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
Advertisements

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
La construcción de procesos formativos en educación no formal Ejemplos e instructivos Dra. Inés Rosario Betancourt García Fuente: LAMATA, R y otros. (2003)
DISEÑANDO UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN MANEJO DE LA INFORMACIÓN Taller para el Departamento de Biblioteca 13 de agosto de.
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA “Ventajas y desventajas.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA.
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2016/17
Diplomado en Educación Superior
La Formación de Formadores en Salud Pública
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Asesoría en labores académicas Introducción al curso y bienvenida.
Giancarlo Ferrari investigar… ¿SI PAGA? Giancarlo Ferrari
Universidad de Valladolid
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Conceptos de perfil profesional, importancia, alcances y limitaciones.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Fundamentación de la carrera profesional
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Las nuevas tecnologías en la educación
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Bienvenidos-as Redacción Técnica
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Presentación del Curso
APRENDER INVESTIGANDO
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Elaboración del perfil profesional
CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E.
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Fases del Diseño Curricular por Competencias
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
Etapa 3 ”Organización y estructuración curricular”
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Guias para la planeación de las situaciones didácticas.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
MATRIZ DE AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL C2. COMPONENTE DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Unidad Educativa “CAMILO PONCE ENRÍQUEZ”
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. PROCESO DE BÚSQUEDA SISTEMÁTICA DE ALGO NUEVO El conjunto de acciones sistemáticas y deliberadas que llevan a la formación, diseño.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
Programas de la asignatura. Conformación de acuerdos. Diseñar instrumentos de evaluación. Promover espacios de análisis y discusión de procesos de enseñanza.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS EDUCATIVOS
Transcripción de la presentación:

ANÁLISIS DEL SÍLABO Integrantes: Aguilar Yessenia Carmilema Gabriela Jitala Jessica Lema Liza Lopez Jenifer Lopez Danny Maza Marcia Parra Sofía Vargas Jeniffer Yangarí Aimée

DATOS INFORMATIVOS NOMBRE DE LA ASIGNATURA DOCENTE DE LA ASIGNATURA CÓDIGO DE LA ASIGNATURA PRERREQUISITOS CORREQUISITOS Proyectos de la Investigación I 701 Metodología de la Investigación II Educación Integral de la Sexualidad II Dr. Nancy Cargua G. PHD.

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Es de formación básica Partiendo de: Que es investigación Para que nos ayuda En el ámbito educativo Importancia de los proyectos de investigación Desde un enfoque científico Solución eficaz de los problemas de la realidad educativa Conocer la elaboración de proyectos Que ayuden a resolver problemas psicopedagógicos Presentes en las instituciones educativas OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA

CAPACIDADES Y ACTITUDES Se espera que el psicólogo educativo adquiera Capacidades Que puedan ser aplicadas en su carrera profesional Alcanzar objetivos concretos A la vez que emplea técnicas e instrumentos Practica social

METODOLOGÍA Utilizar métodos y técnicas didácticas Para lograr Aprendizajes significativos Asimilar nuevas informaciones IntegrandoIntegrando PensarPensar HacerHacer SentirSentir Interrelación con el medio social

Evaluación de resultados (Instructivo para la Evaluación Estudiantil de Grado aprobado por H.C.U) PROCESO PERIÓDICO Y SISTEMÁTICO Primer Hemisemestre = 20 SEMESTRE 40 puntos Segundo Hemissemestre = 20 min. 28 puntos Evaluación hemisemestral= 40% pruebas y o lecciones Otras evaluaciones= 60% trabajo autónomo o grupal (no excederán el 30% indepedientemente) Trabajo de laboratorio u otros Examen de recuperación