PLAN DE FOMENTO A LA CALIDAD RECURSOS CREE VIGENCIA 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Advertisements

SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
Secretaría Educación de Departamental. F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE Objetivo:
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
ESTRATEGIA PARA PROMOVER LA INVERSION PRIVADA EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL. Compromiso # 15 del Plan de Accion AGA 2014 – MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
SEMINARIO PREPARACIÓN MGIMP MHCP-DGP Managua 2011 CURSO DE FORMACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DEL MARCO DE GASTO INSTITUCIONAL DE MEDIANO PLAZO (MGIMP)
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
Un Sistema para el Aseguramiento de la Calidad
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
PEI.
México, D.F. a 4 de diciembre de 2014
Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos
INFORME PROCESO AUTOEVALUACIÓN UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CÚCUTA
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Territorialización de la Inversión
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
Territorialización de la Inversión
CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Territorialización de la Inversión
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Presentación de Impacto LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA
Estado de la Educación en Colombia
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS
GESTION MUNICIPAL EDUCACION
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 IMPACTOS.
Inician las dobles jornadas Ley Gral Educación Plan Decenal Plan Decenal Inicio real Jornada Única Antecedentes.
MARCO JURÍDICO EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA. Normativa Educativo Ambiental en Colombia Constitución Política de Colombia, Ley Ambiental de Colombia.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
Asignatura “Seminario de Investigación I”
Convocatoria institucional para presentar y formalizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación - Año 2018 Modalidades: 1. Programas.
PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL AVANCE 2016
Instrumentos de Planeación, Programación y Presupuestación
Curso – Taller Planeación Institucional 2017
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Ministerio de Educación Nacional
25 años de Aseguramiento de la Calidad
UNIDAD TÉCNICA DE APOYO PRESUPUESTARIO
Cátedra de Internacionalización de empresas de la Universidad de Cádiz
Análisis crítico al eje de extensión o proyección social
NOMBRE DEL PROGRAMA AMPLIACIÓN VILLA DEL ROSARIO
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
RETO.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE FOMENTO A LA CALIDAD RECURSOS CREE VIGENCIA 2016 UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

DEFINICIÓN PLAN DE FOMENTO A LA CALIDAD Son herramientas de planeación en las que se definen los proyectos, metas, indicadores, recursos, fuentes de financiación e instrumentos de seguimiento y control a la ejecución del plan, que permitan mejorar las condiciones de calidad de las Instituciones de Educación Superior Públicas de acuerdo con sus Planes de Desarrollo Institucionales – PDI

MARCO NORMATIVO El articulo N° 20 de la Ley 1607 del año 2012, creó el Impuesto sobre la renta para la equidad (CREE), al cual se le definió su destinación específica en el artículo N° 24 de dicha ley. El artículo 2 del Decreto 1835 del 28 de agosto de 2013, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, estableció que la aprobación de las decisiones de inversión quedará a cargo de los máximos órganos de dirección y gobierno de las instituciones de educación superior públicas. El artículo 2.5.4.4.2.2, del Decreto del Ministerio de Educación N° 2564 del 31 de diciembre de 2015 establece que “Los recursos asignados a las instituciones de educación superior oficiales se podrán destinar a la adquisición, construcción, ampliación, mejoramiento, adecuación y dotación de infraestructura física, tecnológica y bibliográfica, proyectos y fortalecimiento de la investigación, estrategias de fomento a la permanencia y formación de docentes a nivel de maestría y doctorado…”. El artículo 2.5.4.4.2.3, del Decreto del Ministerio de Educación N° 2564 del 31 de diciembre de 2015 define el marco conceptual de los Planes de Fomento a la calidad.

LINEAS DE INVERSIÓN TOTAL: $7.394.036.352 Plan de Fomento a la Calidad 2016 Plan Estratégico de Permanencia $2.501.036.352 Formación Docente $1.150.000.000 Investigación $1.197.500.000 Infraestructura Física $1.645.500.000 Infraestructura Tecnológica y Bibliográfica $900.000.000 TOTAL: $7.394.036.352

PLAN ESTRATÉGICO DE PERMANENCIA Restaurante Estudiantil $1.354.336.352 Auxilio para alojamiento - mujeres $73.000.000 Asistentes, monitores e interpretes $540.000.000 Actividades estudiantiles culturales y deportivas $533.700.000 TOTAL: $2.501.036.352

Comisiones de estudio a profesores de planta FORMACIÓN DOCENTE FORMACIÓN DOCENTE Comisiones de estudio a profesores de planta $500.000.000 Becarios $650.000.000 TOTAL: $1.150.000.000

INFRAESTRUCTURA FÍSICA Colección Zoológica $300.000.000 Construcción entrada principal $700.000.000 Mejoramiento salas de artes $120.000.000 Mejoramiento y reparaciones locativas $355.500.000 Adecuación del cuarto biosanitario y tres laboratorios $170.000.000 TOTAL: $1.645.500.000

INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Y BIBLIOGRÁFICA Bases de datos $400.000.000 Dotación laboratorios didácticos y material bibliográfico $500.000.000 TOTAL $900.000.000