PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA HUMANIZACIÓN EN LA CONVIVENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Advertisements

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En medio de la crisis, en todo los aspectos en que vivimos y frente al panorama inestable y sombrío en que nos desenvolvemos.
Ministerio de Cultura República de Colombia SECRETARIA DE EDUCACION.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Programa de lectura eficaz y formación en valores
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Proyecto Educativo Institucional
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
LICEO BRAULIO CARRILLO COLINA
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Itinerario de educación en la fe
PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA FORTALECER EL EJECICIO DE LA CIUDADANÍA Y LA HABILIDADES PARA LA CONVIVENCIA.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
DITE Dirección de Tecnologías Educativas
Taller de iniciación a la lectura con alumnos de telesecundaria
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Aspectos a tener en cuenta para la presentación de la propuesta
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Las nuevas tecnologías en la educación
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
la practica reflexiva del docente
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL P . E . I .
Gestores de paz a través de la convivencia
“LOS VALORES”. ¿QUE SON LOS VALORES? Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
Trabajo de Reposición.
CONSTRUYENDO UNA CULTURA ESCOLAR DE ALTAS EXPECTATIVAS.
CLUB “CONVIVENCIA ESCOLAR” PROFRA: KAREN YAZMIN VAZQUEZ RAMIREZ.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
LUIS GONZALO PULGARIN R
La sana convivencia. Proyecto Colaborativo. Autores:
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
¿Cómo pueden participar las familias?
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
PROYECTO DE AULA UNIDOS, LOGRAMOS NUESTRAS METAS-GRADO 6ºC
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER LA FORMACION EN VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DE TRANSICION EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BERTHA.
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
MODELO PEDAGÓGICO Nuestro estilo pedagógico tiene que ver con el de Fe y Alegría, ya que nuestra institución hace parte de ella y se busca una educación.
(Colaborador escolapio)
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
Informe Pastoral de Actividades
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA HUMANIZACIÓN EN LA CONVIVENCIA

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En medio de la crisis, en todo los aspectos en que vivimos y frente al panorama inestable y sombrío en que nos desenvolvemos la única alternativa es la Humanización en la Convivencia, redoblando esfuerzo por conseguir un equilibrio de fuerzas, recuperar los valores humanos universales que son los únicos que nos pueden asegurar una convivencia pacifica y duradera.

ESTANDAR INVOLUCRADO Fomentar en los estudiantes, padres de Familia, dicentes y comunidad educativa en general, valores fundamentales que les permitan crecer espiritualmente para una sana convivencia.

JUSTIFICACIÓN Son muchas las nuevas tendencias, metodologías y estilos que se perfilan en este sector tan importante para el desarrollo integral del ser y la evolución de la sociedad. Lo anterior, nos permite inferir, que no es suficiente un buen modelo pedagógico sin antes despertar en los niños y jóvenes la humanización, es decir hacer las cosas mas humanas, o sea con buena intención y voluntad.

OBJETIVOS Implementar herramientas conceptuales y espacios vivénciales a la luz de la humanización que generen actitudes de compromiso personal y social en un mundo ético, honesto, de colaboración, de bienestar, para cada uno y para los demás en la convivencia de la comunidad del Institución educativa Santa Teresita del Municipio de San Pelayo. Humanización es: Hacer las cosas mas humanas, o sea con buena intención y voluntad. Diccionario Larousse.

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS Charlas, talleres, frases que inviten a la reflexión, canciones videos, convivencias fuera del aula, celebraciones litúrgicas, jondas de reconciliación.

ELEMENTOS CONCEPTUALES Buen trato Bajar la agresividad Autoestima Libertad Responsabilidad Honestidad Verdad.

POBLACIÓN BENEFICIADA Estudiantes Padres de Familia Docentes personal administrativo CONTEXTO ESCOLAR Institución Educativa Santa Teresita de San Pelayo - Córdoba

MOMENTOS METODOLÓGICOS Vivencias, estudio de casos, situaciones problemas, trabajo colaborativo de equipos, diálogos, preguntas hipotéticas y motivadoras y testimonios. PROCESO DE EVALUACION DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA Evaluaciones finalizada las actividades, observando actitudes y comportamientos que nos permiten ver el avance del proceso.

EVIDENCIAS DEL PROYECTO