MODELO DE INVENTARIO COORDINADO DE MEDICAMENTOS (HOSPITAL PUBLICO) BODEGA PRINCIPAL: Es el puente de conexión entre la cadena interna y externa de abastecimiento de insumos médicos en la industria. Es el encargado de alimentar las existencias de medicamentos requeridos
MODELO DE INVENTARIO COORDINADO DE MEDICAMENTOS (HOSPITAL PUBLICO) FARMACIAS FILIALES: Su función es prestar un servicio clínico particular , entrega de Medicamentos puntual donde deben existir varias .
CADENA DE SUMINISTRO ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS
CADENA DE SUMINISTRO ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS La cadena de abastecimiento de medicamentos del hospital se desarrolla sobre un sistema multiproducto de tres niveles, los cuales se describen a continuación: Proveedores. Distribución de medicamentos. Bodega. Centro de almacenamiento temporal de los productos abastecidos por cada uno de los proveedores. Se encarga de la distribución de los medicamentos a cada una de las farmacias conectadas a ella. Farmacias. Bodegas descentralizadas
Esta nueva Cadena de abastecimiento se plantea como solución de problema para poder cumplir con la entrega puntual de mas medicamentos al los clientes.
CONCLUSION Para poder llevar un inventario Coordinado en el caso del hospital fue necesario realizar el siguiente estudio: *Saber las necesidades de los pacientes y el hospital Analizar los métodos de Abastecimiento del la bodega principal y las farmacias. Contactar Proveedores Realizar análisis matemáticos jugando con las cantidades de medicamentos necesarios, fechas de entrega, proveedores necesarios, todo para satisfacer la demanda y mejoras monetarias que son de igual importancia en el tema de compras e inventarios. Por lo tanto para el manejo de INVENTARIOS, grandes o pequeños se debe hacer un estudio minucioso y real para poder cumplir con las necesidades requeridas de ventas, sin llegar a llenarnos de productos y aumentar costo total.
La relacion que tiene el modulo 1 y el 2 de realizacion de inventarios y el tema escogido) 1. primero se debe saber que tipo de inventario se va a utilizar. 2.Como son los clientes que vamos a tener. 3. como se van a atender estos clientes. 4.Como se va abastecer . 5. Que costos se van a manejar. 6. demanda de productos. Relación entre Administración – Producción – Marketing.
BIBLIOGRAFIA P.C. Hernández, C.A. Amaya, N.Velasco. Universidad de los Andes