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El presente boletín tiene como finalidad dar a conocer en el módulo de <<Historia de Clínica de Ayudas DX>> necesaria para el registro en la atención de.

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1 El presente boletín tiene como finalidad dar a conocer en el módulo de <<Historia de Clínica de Ayudas DX>> necesaria para el registro en la atención de procedimientos. La información contenida en este boletín va dirigida a profesionales médicos y especialistas de las IPS que hacen uso de este módulo y están involucrados en el proceso de atención médica del paciente.

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5 El proceso inicia cuando el profesional requiere hacer el registro de la atención de un procedimiento diagnostico al paciente. El profesional ingresa al módulo de «Historia Clínica de Ayudas Dx» que se encuentra en el menú asignado en su perfil:

6 Consultar la agenda médica según como se requiera (Citas del de hoy o Citas por Fecha) y seleccionar al paciente para abrir la Historia Clínica.

7 Se abre la Historia Clínica del paciente, se carga la información del paciente y el profesional médico.

8 Se debe hacer el registro de la información referente a Causa Externa y Ocupación del Paciente; los campos correspondientes a Información Acompañante y/o Responsable se debe registrar si aplica.

9 El registro de la ocupación del paciente se hace desde la ventana de consulta, que se activa en el icono , se consulta por descripción y se selecciona la ocupación requerida.

10 Se debe registrar la información correspondiente a Motivo de Consulta e Historia de la Enfermedad Actual, Finalidad de la Consulta y Ámbito de Realización, luego se debe dar clic en el botón siguiente

11 Posteriormente se debe hacer el registro de Información Diagnostica, se debe hacer la consulta del diagnóstico dando clic al botón

12 La consulta del diagnóstico se hace por procedimiento o código según se requiera.

13 Se selecciona el tipo de diagnóstico y se da clic en Agregar para cargar el grilla de Diagnósticos, luego se da clic en Siguiente

14 Se hace la consulta de procedimiento dando clic al botón Consulta Procedimientos, se consulta por los criterios requeridos y se agrega a la grilla procedimientos.

15 Se selecciona el procedimiento y se hace el registro correspondiente a los campos a la Plantilla del Procedimiento y se asocia un diagnóstico al procedimiento, se da clic en Aceptar y luego en el botón Siguiente.

16 Si el profesional médico requiere solicitar un procedimiento o ayuda diagnóstica al paciente, consulta el procedimiento requerido y en el caso de ser un procedimiento se diligencia el Formato de Justificación Correspondiente, luego se da clic en el botón Aceptar.

17 Se hace la solicitud de medicamentos dando clic al botón Medicamentos Pos o Medicamentos No Pos, según se requiera

18 En el caso de ser un medicamento No Pos se debe diligenciar el Formato de Justificación correspondiente

19 Se registra la posología del medicamento formulado y se da clic en Siguiente

20 Se registran los insumos utilizados en la consulta, de lo contrario se da clic en No, indicando que no se hizo uso de los mismos. Luego se da clic en

21 Una vez se completa el registro de la atención en la Historia Clínica, el aplicativo arroja los reportes correspondientes

22 TENER EN CUENTA Si tiene dudas o inquietudes acerca del uso de estas opciones del sistema o presenta algún inconveniente con la aplicación, por favor realice el registro en la Intranet por medio de la opción MESA DE SERVICIOS en Línea, en donde se atenderá el caso y se dará oportuna solución.


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