CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS SUPERDOTADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Funciones del Lenguaje
Advertisements

NIÑOS SUPERDOTADOS. Ps Jaime E Vargas M A T E.
Logrando Exito en la Feria de Ciencias. ESCOJE UN TEMA Escoje un tema que es interesante para ti o algo que te gustaria saber mas de ello.
En una verdadera comunicación se debe tener en cuenta la postura corporal, los gestos de la cara, la mirada, la sonrisa, las reacciones fisiológicas y.
UNIDAD V. DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACION.
* Tabla de características.
BASTA NUMÉRICO 5º GRADO.
4.1 Destrezas básicas de redacción y comunicación 4.1 Destrezas básicas de redacción y comunicación Por: Jessica Cruz-Rivera National University College.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
Acerca del concepto Representaciones Sociales (Moscovici – 1961)
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Narración y sus elementos
HABILIDADES DOCENTES.
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Integración de lo aprendido.
Mapas mentales Aprender y enseñar con Basado en la presentación del Mgr. Jorge Grigoriu Siles.
Título y N° de PPT o sesión
ESTANDARES DE LENGUAJE
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
CARRERA: LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Preparación del Pensamiento Creativo Es la recogida de información para definir el problema y la utilización de conocimientos adquiridos, realización de.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL
DOCUMENTACIÓN INFORMATICA
Materia: Dinámicas de Grupos.
La organización y control de las actividades de estudio.
La importancia de la ortografía
LA COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se trasmiten ideas, sentimientos y conocimientos con el objetivo de ponerlos en común con otros.
Palabras y lo que no son palabras
Palabras y lo que no son palabras Un ejercicio para descubrir y escuchar Objetivo: Discernir la influencia de las convenciones y reglas del lenguaje al.
Curso: Gestión Empresarial
Interés y Habilidades Un conjunto de conductas, asociadas
FORMATO DE CALIFICACIÓN
Habilidades de Liderazgo
CREATIVIDAD.
Interpretación de Resultados
ASUMIENDO EL ROL DE COORDINADOR DE TALENTO HUMANO
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Tips para e-learning basados en Neurociencia
REPORTE DE PEFIL PROFESIONAL
ERGONOMIA JOHAN SEBASTIAN PEREZ INGENIERIA ELECTRONICA 2013
Claudia Andrea Hernández Martínez. 3° “A”.  Un producto innovador surge porque tiene un antecedente al cual ha superado en funciones y utilidad, son.
PATRON DEL PERSUASIVO PATRON DEL PERSUASIVO ID.
El diseño de Silver y Hanson (1998)
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
Canales de aprendizaje Abigail López Idalia Arellano.
En este periodo el analista se esfuerza por comprender la información que necesitan los usuarios para realizar su trabajo de la manera correcta.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE CURSO DE PEDAGOGIA BASICA Geidis Morelos Albis Grace lozano Cindy Julio Mackenzie Lisset Gonzalez Taide Fajardo MESA DE.
Técnicas de participación oral. Charla  Reunión de personas donde un expositor proporciona información al resto.
PATRON DEL PERSUASIVO PATRON DEL PERSUASIVO ID.
Reflexión del día Panamá, febrero de 2018.
Niños excepcionales. Definiciones: Niños excepcionales: Algunos niños –denominados niños excepcionales-presentan diferencias físicas y/o en su capacidad.
PATRON DE CONSEJERO IS.
PATRON DEL OBJETIVO C.
Iniciación a la Investigación 3º ESO
PATRON DEL PROMOTOR I.
ORIENTADO A RESULTADOS DIC.
Taller sobre comunicación NORBERA INTRODUCIÓN Y OBJETIVOS  LA COMUNICACIÓN SE ENTRENA  REVISAR COMO NOS COMUNICAMOS  MEJORAR NUESTRA CAPACIDAD.
Una clase organizada cooperativamente, en la cual todos colaboran, cooperan y se ayudan, facilita el objetivo individual y común de progresar en el aprendizaje.
METACOGNICIÓN “La metacognición hace referencia al conocimiento de los propios procesos cognitivos, de los resultados de estos procesos y de cualquier.
INTELECTUAL SOCIAL FISICA EMOCIONAL ESPIRITUAL Conocimientos, Ideas, Creencias, pensamiento abstracto, Habilidades Intelectuales: memoria, lógica, atención,
PATRON DEL ESPECIALISTA S.
Pensamiento Critico y Práctica de Enfermería
Aprendizaje significativo de la matemática. Conocimient os previos Nueva información Nueva estructura conceptual APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Sesión 04: LIDERAZGO Y HABILIDADES SOCIALES SEMINARIO DE DESARROLLO PERSONAL.
Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Transcripción de la presentación:

CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS SUPERDOTADOS ASPECTOS POSITIVOS ASPECTOS NEGATIVOS Expresa correctamente las ideas y los pensamientos. Suele realizar afirmaciones en escasos o nulos conocimientos. Es sensible a los derechos y sentimientos de los demás. Tiende a dominar en las conversaciones. Trabaja con aplicación. Suele ser impaciente y seguir con el nivel y tareas siguientes. Quiere aprender y buscar más información. Suele mostrarse impertinente. Contribuye de manera original y estimulante. Tiende a desviar las conversaciones a las discusiones. Percibe fácilmente las relaciones. Es poco tolerante con el error en sus actuaciones. Aprende con rapidez y requiere poca instrucción para aprender. No le agradan las repeticiones, pierde rápidamente el interés. Hace progresos sostenidos. Se rebela contra las normas y las reglas establecidas. Utiliza su capacidad lectora para obtener nueva información. Utiliza el sentido del humor con fines manipulativos. Termina la tarea que se le encomienda. Se rebela contra los programas basados más en el tiempo que en las tareas. Tomado parcialmente de la tabla de Heward (2000).