¿Comunicación o Marketing?

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Transcripción de la presentación:

¿Comunicación o Marketing?

¿Comunicación o Marketing? El marketing Estudia de la manera más completa posible a los consumidores para: identificar sus necesidades crear en ellos ideales y deseos Favorece y desarrolla la demanda de los productos de la empresa

La publicidad Es una de las posibilidades que tiene la empresa para comunicarse con el mercado y apoyar así sus objetivos de marketing

La publicidad es comunicación al servicio del marketing La empresa hará publicidad cuando necesite comunicar quién es y cuál es su oferta a un grupo de personas suficientemente numeroso sobre el que la empresa tiene interés.

Marketing se ocupa de traducir los objetivos generales de la empresa en las cuatro competencias básicas de las que es responsable: producto, precio, distribución y promoción.

Producto (Product) Precio (Price) Distribución (Place) Comunicación comercial (Promotion)

Etapas de gestión empresarial que condicionan la actividad de marketing y el papel de la publicidad Etapa de la producción Etapa del producto Etapa de la venta Etapa del consumidor Etapa de la responsabilidad social

Publicidad y sistema de valores ¿cómo conseguir que la publicidad nos guste y que consiga sus objetivos? 1.- Análisis del sistema de valores vigente en el grupo de consumidores al que va dirigido el producto. 2.- Asociar un valor al producto. 3.- Contarlo de forma clara y atractiva

Publicidad y sistema de valores Posicionar el producto: Que el producto esté en la mente del consumidor El producto llega a ser tan necesario que se “vende solo”

Publicidad y sistema de valores El marketing procura: Que el producto se adapte a mis necesidades Que se compre con comodidad Que tenga el precio que estoy dispuesto a pagar Que tenga una imagen que encaje con mis preferencias

La magia de la publicidad La magia de la publicidad reside en: Sus mensajes En el objetivo En sus recursos

Un anuncio nos permite conocer: El nivel de satisfacción de necesidades que tienen las personas a las que va dirigido

Un anuncio nos permite conocer: Las preferencias del público Los estereotipos vigentes para ese público Su escala de valores Un anuncio nos permite conocer al tipo personas a las que está destinado

En los anuncios se produce un reflejo de nuestra sociedad

En los anuncios se nos habla de lo que somos o de lo que queremos ser