¿CONDUCTAS DISRUPTIVAS? ¡NO, GRACIAS!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Advertisements

Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
PLAN ACADEMICO ATENCION A LA DEMANDA OBJETIVO: Se cubrirán las necesidades académicas de nuestra matrícula actual, en cuanto a docencia, gestión,
ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD IES VALENTÍN TURIENZO CURSO
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
II FORO PROVINCIAL EN POLÍTICAS DE FAMILIA
Evaluacion de Carácter Diagnostico Formativa
IES ALCARRIA BAJA CURSO TRANSICIÓN A 1ºESO
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
Dirección y gestión en el ámbito educativo
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
Estrategias de coordinación, dinamización e integración.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
Compromisos de Gestión
La educación del alumno con altas capacidades
¡ A VUESTRO CENTRO ! Departamento de Orientación
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Actuación e intervención ante conductas de acoso escolar, maltrato infantil, violencia de género en el ámbito educativo, o agresión. ORDEN de 20 de junio.
CHARLA A DELEGADOS DE PADRES Y MADRES. CURSO 16/17
CURSO
Edición marzo 2017 (INTEF) ¿Cómo es la realidad de mi centro”
Niveles de Concreción Curricular
LA ACCIÓN TUTORIAL LA JUNTA DE EVALUACION INICIAL.
PLAN DE CONVIVENCIA FINALIDAD CARACTERÍSTICAS
Col·legi públic “Joan Fuster”
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
HOJA CQA UNIDAD III.
La coordinación de igualdad y convivencia
Funciones del profesorado
TUTORÍA En E.S.O. VÍCTOR DIGÓN LÓPEZ.
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
Instrumentos para la mejora de la acción del docente
Profesor de Servicios a la Comunidad
SECUNDARIA TUTORIA BLOQUE 2 PROFR: PEDRO DIAZ GONZALEZ FECHA:
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO LA ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO Fernando González
Encuentro con alumnos de máster PROFESORES ENSEÑANZA SECUNDARIA 25/01/2018 Juana María Serrano.
TUTORÍA En E.S.O. VÍCTOR DIGÓN LÓPEZ.
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
FUNCIONES Y TAREAS COORDINACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR.
Orientación y Tutoría.
Arsenio Rivero Fernández arseniorivero.wordpress.com
Alumnado Derechos y Deberes Convivencia escolar
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
EQUIPO DE ATENCION TEMPRANA (Educación)
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Sentido de la Formación
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Transcripción de la presentación:

¿CONDUCTAS DISRUPTIVAS? ¡NO, GRACIAS! ENCUENTRO DE BUENAS PRACTICAS DE LAS REDES DE LOS PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN   CEP de GRANADA 24 de mayo de 2017

TEMÁTICA EN LA QUE SE ENMARCA EL PROYECTO CONVIVENCIA

NECESIDADES Mejorar el clima de convivencia a nivel de aula. A veces hay alumnado con tendencia a dispersarse en clase, hablar, molestar a los compañeros/as, perturbar el normal desarrollo de las clases…

OBJETIVOS - Mejorar la conducta en el aula. - Mejorar el nivel de atención del alumnado. - Prevenir situaciones de violencia en el aula. - Impulsar relaciones fluidas y respetuosas entre el alumnado.

ACTIVIDADES - Sesiones de Mindfulness. “ Regálate cinco minutos” de Manuel Anguita https://www.youtube.com/watch?v=26A12HXPJ0o - Compromisos de convivencia. - Hoja de seguimiento. - Tiempo fuera. - Correcciones: Venir por las tardes al centro a realizar tareas. - Familiar en clase. - Ficha de autorreflexión. - Entidades colaboradoras para atender al alumnado expulsado durante más de cinco días. - Mediación entre iguales. - Mediación entre alumnado y profesorado. - Entrevista: familias, alumnado, entidades…

A través de las redes sociales y sesiones presenciales. COORDINACIÓN A través de las redes sociales y sesiones presenciales.

INCIDENCIA DE LA INICIATIVA EN LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE - Claustro: Adoptar medidas generales a nivel de centro. - ETCP: Informar sobre las distintas actuaciones a realizar. - Equipos Docentes: Personalizar en cada grupo las medidas adecuadas. - Departamentos Didácticos: Concretar y conocer las distintas medidas que pueden llevar a la práctica.

TODAS LAS MEDIDAS DEBEN ESTAR RECOGIDAS EN EL PLAN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO

ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN - Reuniones: Claustro, ETCP, departamentos, equipos educativos, tutorías… - Otras: e-mail, whatsapp, circuito de tv, …

RECURSOS MATERIALES: Documentos del Gabinete de Convivencia, del ETPOEP ( “Pídele peras al olmo”), material audiovisual ( youtube)… HUMANOS: Profesorado, familias, alumnado, monitores de las entidades colaboradoras…