- Desde la educación cooperativa -

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LE FRANÇAIS ? ÇA VOUS DIT ?. FORMACIÓN Aprender más que una lengua: hablar otra cultura Disfrutar Amélie en V.O. Descubrir una nueva Literatura Traducir.
Advertisements

Escuela Secundaria Técnica No. 84 “Belisario Domínguez Palencia”
José Manuel Pérez Díaz- Pericles Soria, 4 de noviembre, 2015 JORNADA FORMATIVA: Segunda parte :… y ahora.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
Educación Básica La Constitución Mexicana.
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 4º DE ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. ¿Qué hay después de E.S.O.?
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
Enseñar y aprender en Internet
INSTITUTO MEDALLA MILAGROSA (A- 454)
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
SUJETO DEL APRENDIZAJE
MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Claudio Gallina - Postal
¿Cómo impulsar la integración curricular
Currículo por competencias
Educación Publica en el Uruguay Historia Características generales.
FAMILIA PROFESIONAL SSC CFGS INTEGRACIÓN SOCIAL
de la cultura emprendedora en las Instituciones Educativas
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Esquema estratégico de HDT
Las nuevas tecnologías
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Nueva Escuela Secundaria (NES)
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Las nuevas tecnologías en la educación
Sistema educativo japonés
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Proyecto de Informática Educativa
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Sistema de educativo Finlandia, México y Japón.
ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS OTRAS PROFESIONES
Sistema Educativo Mexicano
Plan de estudios Educación Básica
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
COMITÉ ACADÉMICO PROCOAS
¿CUÁLES SON MIS LIMITACIONES? ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
¿Qué hacer después de… 2º BACHILLERATO?
DESAFIOS DE LA EDUCACIÓN 2° SEMESTRE MAESTRIA EN DOCENCIA
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
TALLER INICIAL.
SISTEMA EDUCATIVO EN ITALIA
Educación pública en Uruguay Historia Características generales.
TEORIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS. CONTEMPORANEO LA PEDAGOGIA CONTEMPORANEA NACE EN EL CONTEXTO POLITICO ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FINALES.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
Y EL CURSO QUE VIENE, ¿QUÉ?
MODELO DE DISEÑO DE MARIO DÍAZ VILLA Presentación elaborada por María del Carmen Santacruz López Profesora-Investigadora Departamento de Educación.
Estructura Académica del Sub Sistema Regular
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
1º BACHILLERATO CIENCIAS
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
La igualdad de oportunidades educativas como prioridad de políticas en América Latina.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

- Desde la educación cooperativa - Nuevos caminos para integrar a los jóvenes en las cooperativas - Desde la educación cooperativa - Por favor entre en su dispositivo a: www.pollev.com/vota Ixtapa, Zihuatanejo, México a 11 de octubre de 2017

Educación www.pollev.com/vota

¿Qué es lo que nos enseña el modelo de educación actual? www.pollev.com/vota

www.pollev.com/vota

¿Sigue siendo vigente el modelo? Educación ¿Sigue siendo vigente el modelo? www.pollev.com/vota

https://www.polleverywhere.com/multiple_choice_polls/uNcM0L18QpXklBf

Educación = Transmisión de conocimientos y habilidades Un poco de historia… Hebreos: familiar, sustento, propiedad, salud. India, China, Persia, Egipto: religión y tradiciones. Grecia: intelecto, filosofía, liderazgos Roma: lenguas, oratoria, literatura, gobierno. Siglo II a XVII: Diferentes corrientes. Siglo XVIII: Revolución industrial Siglo XIX a XX: Sin grandes cambios. Era de la información. Siglo XXI: ¿? www.pollev.com/vota https://www.polleverywhere.com/multiple_choice_polls/uNcM0L18QpXklBf

¿Sigue siendo vigente el modelo? Educación ¿Sigue siendo vigente el modelo? www.pollev.com/vota https://www.polleverywhere.com/multiple_choice_polls/uNcM0L18QpXklBf

¿Qué ha cambiado? El mundo ya no es igual Educación ¿Qué ha cambiado? El mundo ya no es igual El conocimiento es público y accesible. Los valores morales ya no son lo prioritario. Los jóvenes quieren más libertad que tiempo. Cualquiera puede enseñar – cualquiera puede aprender. “Todos” quieren hacerse ricos fácil, rápido y sin esfuerzo. Sin embargo… www.pollev.com/vota https://www.polleverywhere.com/multiple_choice_polls/uNcM0L18QpXklBf

Se nos “educa” para servir al sistema. Educación Se nos “educa” para servir al sistema.

¿Cuál es la oportunidad que tenemos? Educación ¿Cuál es la oportunidad que tenemos?

Nuestra fórmula para cambiar al mundo

Nuestra fórmula para cambiar al mundo

Cómo lo podemos hacer. Requerimos de promotores del modelo educativo en los países de la región. Promover políticas públicas para incluir materias cooperativas desde los grados iniciales oficiales de formación de niños y jóvenes. Que las cooperativas, inviertan y conformen institutos, escuelas y universidades cooperativas propias que privilegien la enseñanza del modelo cooperativo.

Ejemplos en México Centro Educativo Cruz Azul CECA: Desarrollo de tres ejes básicos de formación: Socio-moral, Cooperativo y de Emprendimiento. Preescolar, primaria secundaria y bachillerato. Universidad Autónoma de Querétaro – Técnico superior en administración de empresas cooperativas: Capacidad de convencimiento para promover la integración y constitución de grupos, sociedades o empresas cooperativas o afines a los principios del cooperativismo. Universidad Iberoamericana - Maestría en Gestión de Empresas de Economía Social. Busca ofrecer un espacio académico de alto nivel y seria reflexión sobre los modelos de gestión de los recursos desde la perspectiva de la economía social.

https://www.polleverywhere.com/multiple_choice_polls/uNcM0L18QpXklBf

https://www.polleverywhere.com/free_text_polls/lDsiW2NkKKx9rbq

ernesto_guevara@cpm.coop