PROGRAMA DE ORIENTACIÓN APOYO EN UNIDADES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
Advertisements

“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
Liceth Coronado Hinojosa Marcelino Encinas Ovidio COMUNICACIÓN ASERTIVA PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA.
NIÑOS DESARROLLO de habilidades sociales en los. El desarrollo de las habilidades sociales se ha explicado desde varios puntos de vista. Según Dueñas.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Asertividad.
Gestión de Conflictos en la Empresa Familiar
Aprender juntos, crecer en familia.
Taller de Planificación Práctico N°2
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN APOYO EN UNIDADES
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
CONVIVENCIA.
“FORTALECIENDO NUESTRAS HABILIDADES SOCIALES” ORIENTACIÓN Y PSICOLOGÍA
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TICs.
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: 1. 2
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN APOYO EN UNIDADES
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL
Actividad de aprendizaje 3
MODALIZACIONES DISCURSIVAS
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
Identifica tu estilo de liderazgo
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
IMPORTANCIA DEL LENGUAJE
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
Preparatoria La Salle del Pedregal
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TIC.
Presentado por: Christian Giovanny Jejen Hernandez
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL DON BOSCO
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA
Proyecto de Vida.
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN APOYO EN UNIDADES
Descripción: Frente a una situación no deseada se toma una acción correctiva. Si no se es consciente de la Demora, se realizan más acciones correctivas.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Narrativas que dejan ver lo que soy
EL CURRICULO POR COMPETENCIA
TALLER: “POR UN DESARROLLO INTEGRAL PARA NUESTRAS FAMILIAS”
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
PRÁCTICAS DE EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO COMUNITARIO 4°”B”
CAMPO TEMÁTICO 3 ESTRATEGIAS PARA QUE LOS ALUMNOS ENFRENTEN Y SUPEREN PROBLEMAS Y SITUACIONES DE RIESGO.
EL BUEN TRATO Para convivir mejor como amigos :).
Daniel Castillo Vega Claudio Hinojosa Elías Marín Valenzuela
La pieza que faltaba en educación…
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
Área de Matemática.
Bases curriculares 2012 Rodrigo Espinoza V..
Didáctica y Comunicación Sesión 04
Unidad 5: teatro y sociedad
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Planificación de la comunicación de riesgos
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actividades que promuevan una convivencia sana de los estudiantes en sus diferentes entornos y consigo mismo.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Funciones cuadráticas. Objetivos de aprendizaje (OA7- OA8-OA9) OA7: Reconocer el tipo de situaciones que modelan funciones cuadráticas. OA8: Representar.
Understanding by Design Un modelo curricular basado en un enfoque centrado en la enseñanza Copyright Max Mauricio.
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
ANALISIS DE RIESGOS POR OFICIO
CATÁLOGO DE TALLERES.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
TALLER DE PAREJAS Objetivos del taller:
Unidad 1 Capítulo I Introducción
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN APOYO EN UNIDADES Colegio Esmeralda, Talca PROGRAMA DE ORIENTACIÓN APOYO EN UNIDADES Departamento de Orientación Agosto del 2016, Talca

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN Colegio Esmeralda, Talca PROGRAMA DE ORIENTACIÓN El Programa de Orientación del Colegio aborda diversas unidades y temáticas; entre ellas se encuentra la Unidad “Aprendiendo a Crecer”, la cual entrega herramientas de prevención temprana ante el consumo de drogas. Para hacer más efectiva esta unidad y las herramientas que entrega, se requiere que los padres, madres y/o apoderados/as conozcan los Objetivos de Aprendizajes trabajados y apoyen desde el hogar las Ideas Fuerza de la unidad.

4° BÁSICO: Objetivos de Aprendizaje trabajados Colegio Esmeralda, Talca 4° BÁSICO: Objetivos de Aprendizaje trabajados OA1: Reconocer y valorar diferentes puntos de vista. OA2: Percibir e identificar emociones en los otros. OA3: Desarrollar habilidades de comunicación asertiva. OA4: Fortalecer estrategias efectivas de resolución de conflictos. OA5: Desarrollar una actitud crítica, reflexiva e informada frente al consumo del tabaco.

4° BÁSICO: Ideas Fuerza a reforzar desde el hogar Colegio Esmeralda, Talca 4° BÁSICO: Ideas Fuerza a reforzar desde el hogar Frente a un problema, siempre hay más de un punto de vista. Antes de juzgar, opinar o actuar, es necesario intentar ponerse “en los zapatos” del otro. Es muy importante que las personas opinen diferente; cada punto de vista contribuye a comprender mejor una situación y a encontrar una solución. Comunicarnos asertivamente es atrevernos a decir lo que pensamos, pero respetando a las y los demás y considerando sus intereses y opiniones. Esto nos ayudará a resolver conflictos y a mejorar nuestras relaciones con el resto. El riesgo con respecto al tabaco es que habitualmente no es considerado nocivo ni tampoco es considerado una droga y, por lo tanto, es socialmente aceptado, desconociendo sus reales daños.

Colegio Esmeralda, Talca Muchas Gracias.