SISTEMAS DE ALIMENTACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inyectores para motores Common Rail Presentación creada por: CARLOS ALBERTO GONZALEZ MECANICAVirtual, la web de los estudiantes de automoción
Advertisements

Funcionamiento de un sistema bomba-inyector (UIS) Presentación creada por: CARLOS ALBERTO GONZALEZ MECANICAVirtual, la web de los estudiantes de automoción.
Motores Pablo Bautista Alcaine 2º Bachillerato A1.
ING. MAURICIO LENDIZABAL NESTOR
LA INYECCIÓN ELECTRÓNICA
BOMBAS DE INYECCIÓN ROTATIVAS
FORD Motor de combustion interna.
Tipos de motores Los motores se clasifican por:
Estudio de la alimentación
1939 hasta 1969 Record mundial que duró por 30 años.
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO INGENIERIA MECANICA MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES SISTEMA DE INYECCION ING. MAURICIO LENDIZABAL.
1. Inyección indirecta 2. INYECCIÓN DIRECTA Inyección directa en los cilindros Mayor presión de inyección Tecnología más cara y exigente Múltiples inyectores.
Emma Montserrat Govea Ramírez A Turno matutino Martes 28 de Junio de 2016.
Alimentación de vehículos automóviles según Arias Paz. Apolinar garcía.
DIAGNOSTICO DE INYECTORES MEDICION DE RETORNO IDS3401 SISTEMAS DE INYECCIÓN DIESEL 1.
 El ISA (Actuador de Velocidad de Ralentí) esta instalado en el cuerpo de la mariposa del motor y controla la relación de aire en la admisión al motor.
Facilitador: Ing. Leonel Gómez. UNIDAD 1 MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Es un conjunto de órganos y sistemas destinados a transformar la energía expansiva.
El ciclo de cuatro tiempos. Motor ciclo Otto (a nafta)  Casi todos los autos utilizan lo que se llama motores de combustión de cuatro tiempos.  Estos.
INDICE AIRE SECUNDARIO
SONDA NOX INDICE GASOLINA DIESEL.
PRESION DE LIQUIDO REFRIGERANTE
FALLOS TIPICOS ARANDELA DE FUEGO RESIDUOS EN EL CUERPO DEL INYECTOR
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
Electrónica de Control
INDICE PARTES DEL MERCEDES
INSPECCION VEHICULOS DE GASOLINA
INDICE EGR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO
PRESION DE COMBUSTIBLE
SENSORES DE CAUDAL DE CONTAMINACION DE BATERIA DE VELOCIDAD DE PRESION
UNIVERSIDAD DEL AZUAY INGENIERIA AUTOMOTRIZ INYECCION DIESEL EL MOTOR DIESEL Ing. MAURICIO BARROS MERZO.
CI 52A Métodos Constructivos
SENSOR FASE EN LA POLEA DEL ARBOL DE LEVAS
INDICE CANISTER PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO CATALIZADOR ACUMULADOR DE NOX
Ing. MAURICIO BARROS B. Mgstr.
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE I. GASOLINA
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
INDICE EGR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO
SISTEMA DE ENCENDIDO EN MOTORES OTTO Y DIESEL Es un conjunto de componentes mecánicos, eléctricos que se encargan de generar y entregar la chispa en el.
Automatics.
Motores y Combustión interna
Instalaciones Neumáticas e Hidráulicas
DIGITAL ANALOGICA DIFERENCIA DE PRESION DIFERENCIA DE CAUDAL
SISTEMA DE ALIMENTACION O COMBUSTIBLE.
Tama : inyectores hidráulicos DL C.F.P : Trujillo Bloque : 14 ADIDE 601 Instructor : Juan Abanto Portal integrantes : Coronel Cotrina.
Tema 6: La culata..
SOFTWARE DE MANTENIMIENTO POR SCANNER DE AUTOS INTERFASE ELM37.
INGENIERÍA MECÁNICA AUTOMOTRIZ Inyección a diésel TEMA: REGULADOR NEUMATICO DE LA BOMBA DE INYECCION EN LINEA DOCENTE: INTEGRANTES:
EL CONTACTOR Nombre: Diego Añamise Curso: Sexto Semestre Control y Automatismos.
FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR. Existen diferentes tipos de motores que comercializan actualmente los fabricantes de coches y que podemos dividir en cuatro.
QUEMADORES. INTRODUCCIÓN LOS QUEMADORES SON LOS EQUIPOS DONDE SE REALIZA LA COMBUSTIÓN, POR TANTO DEBEN CONTENER LOS TRES VÉRTICES DEL TRIANGULO DE COMBUSTIÓN,
Inyección directa de combustible
1.4 Comparación de sistemas de acción
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
Múltiple de admisión y escape, tipos, función El sistema de admisión proporciona el volumen necesario de aire limpio al motor.
Múltiple de admisión y escape, tipos, función El sistema de admisión proporciona el volumen necesario de aire limpio al motor.
BOMBA ROTATIVA DE INYECCIÓN RADIAL Fue desarrollada por Bosch especialmente para motores Diesel de funcionamiento rápido con inyección directa y una potencia.
Componentes del sistema de alimentación de combustible.
AUTOMOVILISMO Orígenes: En el siglo XIX el ingeniero alemán DIESEL ideó un motor en el que se inyectaba un combustible líquido en el interior del motor.
CARBURADORES Formador : Ing. César Mejía. BOMBA DE GASOLINA.
SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE DIÉSEL EL SISTEMA DE INYECCIÓN ES EL RESPONSABLE DE SUMINISTRAR EL COMBUSTIBLE AL MOTOR. SE COMPONE DE UNA ETAPA DE.
Motores y Combustión interna. ¿Qué es un motor? Motores térmicos (trabajo a partir de energía calórica)  motores combustión interna  motores combustión.
CARROS tipo de carruaje de dos ruedas tirado por caballos, utilizado desde los tiempos más antiguos para fines tanto bélicos como pacíficos. El primer.
DIANOSTICAR EL SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE ¿Qué es un sistema de inyección? La inyección de combustible es un sistema de alimentación, de motores.
AUTOMOVILISMO Orígenes: En el siglo XIX el ingeniero alemán DIESEL ideó un motor en el que se inyectaba un combustible líquido en el interior del motor.
Sistema Eléctrico de un Vehículo Es el encargado de repartir alimentación hacia todo el vehículo, sin el no se podría arrancar el vehículo o encender.
RECONSTRUCCIÓN DE MOTORES INTEGRANTES : CRISTHIAN LOZADO JUAN ALMACHE DOCENTE: ING. CRISTIAN URGILEZ TEMA: Culata o cabezote.
MECATRONICA AUTOMOTRIZ DANIEL FLORES GILES
PLANTAS DE EMERGENCIA. Cuando la compañía suministradora de energía eléctrica presenta una falla, en muchos lugares, o para muchos procesos, es muy importante.
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS DE ALIMENTACION SISTEMA POR INYECCIÓN Mgstr. Mauricio Barros B. Ing. Sept 2014 - Ene-2015

Diferencias entre la carburación y la inyección Además, asignando una electroválvula o inyector a cada cilindro se consigue una mejor distribución de la mezcla. También permite la supresión del carburador; dar forma a los conductos de admisión, permitiendo corrientes aerodinámicamente favorables, mejorando el llenado de los cilindros, con lo cual, favorecemos el par motor y la potencia, además de solucionar los conocidos problemas de la carburación, como pueden ser la escarcha, la percolación, las inercias de la gasolina.

HISTORIA DE LA INYECCION INYECCIÓN GASOLINA HISTORIA DE LA INYECCION Los primeros indicios de la inyección de gasolina en el mundo remontan de los años 30 con el sistema mecánico Bosch montado en los Mercedes Benz. El primer sistema de inyección que se conoció trabajaba por presión de gasolina en una bomba mecánica. Luego surgió el sistema TBI, que consta de un carburador o cuerpo de aceleración con un solo inyector. Este tipo de inyección tiene otras variantes como la inyección multipunto que funciona cuando los inyectores agregan gasolina en cada válvula que va abriendo y la inyección secuencial, que funciona abriendo todos los inyectores a la vez. En ésta última, los inyectores riegan gasolina, mantienen la gasolina pulverizada en todo el múltiple y las válvulas van absorbiendo el combustible que van necesitando de acuerdo a los requerimientos del vehículo

QUÉ ES UN INYECTOR Es una válvula electromagnética (que suministra el combustible al motor) controlada por un computador. Está fabricado con una tolerancia muy pequeña. Tiene un espesor al abrir de aproximadamente 1 micra, y se mantiene abierto por muy pocos milisegundos (de 2 y 15 milisegundos dependiendo de la condición de trabajo) para que pase la gasolina. La entrada de gasolina al inyector se protege con una malla filtrante fina de 20 micras. Cuando un impulso electrónico abre la válvula, se hace pasar con gran fuerza a través del pequeño orificio o de los pequeños orificios dosificadores una cantidad precisa de combustible presurizado, el cual sale totalmente atomizado. Es un solenoide, que como su nombre lo dice, inyecta gasolina y generalmente se presenta uno por cada cilindro del motor en el que trabaja.

Ventajas de la inyección Consumo reducido Mayor potencia Gases de escape menos contaminantes Arranque en frío y fase de calentamiento

Clasificación de los Sistemas de Inyección Se pueden clasificar en función de cuatro características distintas: 1.-Según el lugar donde inyectan. 2.-Según el número de inyectores. 3. Según el número de inyecciones. 4. Según las características de funcionamiento.

Según el lugar donde inyectan: INYECCION DIRECTA: El inyector introduce el combustible directamente en la cámara de combustión. Este sistema de alimentación es el mas novedoso y se esta empezando a utilizar ahora en los motores de inyección gasolina como el motor GDi de Mitsubishi o el motor IDE de Renault.

INYECCION INDIRECTA: El inyector introduce eI combustible en el colector de admisión, encima de la válvula dc admisión, que no tiene por qué estar necesariamente abierta. Es la mas usada actualmente.

Según el número de inyectores: INYECCION MONOPUNTO: INYECCION MULTIPUNTO

Según el número de inyecciones: INYECCION CONTÍNUA: INYECCION INTERMITENTE: SECUENCIAL: SEMISECUENCIAL: SIMULTÁNEA:

Según las características de Funcionamiento: INYECCIÓN MECANICA (K-Jetronic) INYECCIÓN ELECTROMECANICA (KE-Jetronic) INYECCIÓN ELECTRÓNICA (L-Jetronic, LE-Jetronic, Motronic, Dijijet, Digifant, etc.)

K-JETRONIC Es un sistema de inyección de combustible para motores de gasolina que trabaja conforme a un sistema de inyección mecánico de inyección permanente, al igual que el carburador, pero con la diferencia de que el combustible dentro del sistema es mantenido a presión entre 3 y 5 bares a través del acumulador de presión

K-JETRONIC 1.- Deposito de carburante 2.- Bomba de alimentación 3.- Acumulador 4.- Filtro 5.- Dosificador-distribuidor 6.- Regulador de presión de mando 7.- Inyectores 8.- Inyector de arranque en frío 9.- Cajetín de aire adicional 10.- Termocontacto temporizado

Inyección Mecánica-electrónica Esquema de un sistema KE-Jetronic

COMPONENTES 1.- Bomba eléctrica de combustible 2.- Filtro 3.- Acumulador de presión 4.- Dosificador-distribuidor 5.- UCE 6.- Regulador de presión 7.- Inyectores 8.- Regulador de ralentí 9.- Sensor posición de mariposa 10.- Inyector de arranque en frío 11.- Sensor de temperatura 12.- Termocontacto temporizado 13.- Sonda lambda.

Inyección Electrónica L-Jetronic y sistemas asociados Sistema Digijet Sistema Digifant Motronic

Esquema de un sistema L -Jetronic

Componentes del sistema L-Jetronic: 1.- Medidor de caudal de aire 2.- ECU 3.- Bomba eléctrica de gasolina 4.- Filtro 5.- Válvula de aire adicional; 6.- Sonda lambda 7.- Sensor de temperatura 8.-Inyectores electromagnéticos 9.- Sensor de posición de la mariposa 10.- Regulador de presión de combustible.

Esquema de un sistema Motronic

Componentes del sistema Motronic: 1.- Medidor de caudal de aire 2.- Actuador rotativo de ralentí 3.- ECU 4.- Bomba eléctrica de combustible 5.- Distribuidor (Delco) 6.- Detector de posición de mariposa; 7.- Bobina de encendido 8.- Sonda lambda 9.- Sensor de rpm 10.- Sensor de temperatura 11.- Inyectores electromagnéticos 12.- Filtro 13.- Regulador de presión de combustible.

Sistema Bosch LH-Jetronic

Componentes de un sistema LH-Jetronic: Los mismos que el sistema L- Jetronic con la diferencia del uso de un medidor de caudal de aire por hilo caliente (1), y un actuador rotativo de ralentí (2)