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Emma Montserrat Govea Ramírez 14300567 4 A Turno matutino Martes 28 de Junio de 2016.

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1 Emma Montserrat Govea Ramírez 14300567 4 A Turno matutino Martes 28 de Junio de 2016

2 En esta presentación se darán a conocer las diferentes características de un Motor Diesel. Así como una pequeña comparación de Motor Diesel y Motor a Gasolina. Se mostrarán imágenes para el mejor aprendizaje posible. Finalmente se presentan las conclusiones y las referencias bibliográficas consultadas, así como algunas preguntas de repaso.

3 El motor diesel se inventó en el año 1883, por el Ing. Rudolf Diesel, de origen francés, aunque de familia alemana. El ingeniero fue empleado de la firma MAN (empresa alemana que actúa en el sector de transporte). Para el año 1897, MAN, es el productor del primer motor conforme los estudios de Rudolf Diesel. Al terminarse la 2da. Guerra Mundial, el motor diesel, se comenzó a hacer popular, esto gracias al incremento de demanda del combustible.

4 Conceptos generales: Al motor Diesel, se le llama también motor de ignición por compresión, se le puso este nombre por el doctor Rudolf Diesel quien patentó un motor de tipo ignición por compresión en Alemania en 1893. Es un motor de combustión interna, la combustión tiene lugar dentro del motor. En sus aspectos básicos es similar en diseño y construcción a un motor de gasolina.

5 El nombre de ignición por compresión se relaciona con el modo de funcionamiento del motor. Los motores Diesel se diseñan con relaciones de compresión muy altas, que producen presiones elevadas y por tanto, temperaturas muy altas en el aire que se comprime en las cámaras de combustión del motor.

6 Estas temperaturas son lo bastante altas para hacer que se inflame el combustible que en forma de rocío se atomiza en la cámara de combustión. Por ello, se verá que la compresión ocasiona la ignición y por tanto a estos motores se les conoce como de ignición por compresión. Sin embargo, se ha utilizado el nombre de Diesel para los motores de ignición por compresión como nombre general.

7 Características de motor diésel: En un motor diesel, el encendido se consigue por medio de la compresión de aire, por lo que se necesita que el aire comprimido alcance mayor temperatura hasta que se pueda encender el combustible y esto por consecuente hace que se aumente la relación de compresión (13 a 1 hasta 20 a 1).

8 Los motores diesel utilizan un sistema de cuatro tiempos los cuales son: admisión, compresión, fuerza o explosión y escape. Admisión: A medida que el pistón se mueve hacia abajo del orificio, la válvula de entrada se abre y el aire se aspira. Compresión: La válvula de entrada se cierra en la parte inferior del golpe. El pistón se eleva para comprimir el aire.

9 Fuerza: El combustible se rocía desde la parte superior, encendiendo al pistón y forzándolo a descender. Escape: En el desplazamiento hacia arriba del pistón, la válvula de escape se abre y el gas quemado se expulsa.

10 El motor diesel alcanza un mayor torque aún con un nivel bajo de revoluciones por minuto, lo que hace que se reduzca el consumo de combustible, por consecuencia se vuelve más eficiente.

11 Debido a que los motores diesel poseen mayor compresión, sus elementos internos deben ser más resistentes a fin de poder soportar tales presiones. Por lo que las paredes se tienen que hacer de un grosor de ½ “ a 1”.

12 Como resultado del grosor de las paredes del motor diesel, se hace una comparación con el motor a gasolina con respecto a su peso, el cual se encontró que es 25% más pesado el motor diésel.

13 En el motor diesel se tiene un sistema de inyección de combustible diesel, el cual hace que se deposite el combustible directamente en la cámara del cilindro. Entonces el inyector hace que se rocíe el combustible diesel a través de una boquilla pequeña en la cámara de combustión del cilindro.

14 El inyector contiene una serie de pequeños agujeros, estos se aseguran que se haga una distribución uniforme del combustible en la cámara de combustión del cilindro (el cual sería de 0.6 ml a 0.4 ml).

15 En el motor diesel, hablándose del pistón que se emplea, en la parte superior del mismo es de forma cóncava. Esta concavidad hace que se retenga el combustible que no se quemó (20%) y posteriormente como el pistón se encuentra a cierta temperatura, hace que se evapore el combustible retenido.

16 En la mayoría de los pistones del motor diesel se tienen varios anillos, por lo general 2 a 5. Estos anillos funcionan como el sello entre el pistón y la pared del cilindro y también actúan para reducir la fricción al mínimo.

17 La cantidad de aire aspirado por el motor - sin la importar la velocidad- es siempre la misma. La velocidad del motor se regula por medio de la cantidad de combustible que se encuentre en la cámara de combustión. Cuanto más combustible se encuentre en la cámara, la combustión será más “feroz” y más potencia se producirá.

18 Por último los motores diesel se utilizan para situaciones de carga, como: En camiones, autobuses, locomotoras. También se emplean en maquinarias de construcción como excavadoras, aplanadoras, etc. O en agricultura, estos accionan diversas cosechadoras, tractores en general, etc. Como también se puede ver a un motor diesel accionando generadores eléctricos, etc.

19 Se concluye que el motor diesel y su proceso es un medio prometedor a un futuro cercano, esto desde cualquier lugar en el cual se emplee. Puesto que es bastante eficaz y eficiente correspondiendo a cargas pesadas o de trabajo. También se encuentra en ventaja con respecto al motor a gasolina en diversos aspectos, como en la relación de compresión, el torque, el consumo de combustible, etc.

20 1. Anónimo. (-). ¿Cómo funciona un inyector de combustible Diesel?. Junio 24, 2016, de Thebellmeade.com Sitio web: http://www.thebellmeade.com/como-funciona-un- inyector-de-combustible-diesel/ http://www.thebellmeade.com/como-funciona-un- inyector-de-combustible-diesel/ 2. Anónimo. (-). Cómo funciona un motor diesel. Junio 24, 2016 de CÓMO FUNCIONA UN AUTO Sitio web: http://www.comofuncionaunauto.com/aspectos- basicos/como-funciona-un-motor-diesel http://www.comofuncionaunauto.com/aspectos- basicos/como-funciona-un-motor-diesel

21 3. Anónimo. (-). MOTOR DIESEL. Junio 24, 2016, de Angelfire Sitio web: http://www.angelfire.com/planet/motorinfo/motor_d iesel.html http://www.angelfire.com/planet/motorinfo/motor_d iesel.html 4. Anónimo. (-). Tema 3. Motores térmicos. Junio 24, 2016, de plataforma e-ducativa aragonesa Sitio web: http://e- ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/reposit orio/4750/4932/html/index.htmlhttp://e- ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/reposit orio/4750/4932/html/index.html

22 5. Anónimo. (2013). Motor diesel, principales características y funcionamiento. Junio 24, 2016, de TODOAutos Sitio web: http://www.todoautos.com.pe/portal/auto/mecanica/4 742-motor-diesel-funciones http://www.todoautos.com.pe/portal/auto/mecanica/4 742-motor-diesel-funciones 6. Anónimo. (2015). 11 DIFERENCIAS ENTRE LOS MOTORES A DIÉSEL Y A GASOLINA. Junio 24, 2016, de EXPANSIÓN Sitio web: http://expansion.mx/tecnologia/2015/09/24/13- diferencias-entre-los-motores-de-diesel-y-los-de- gasolina http://expansion.mx/tecnologia/2015/09/24/13- diferencias-entre-los-motores-de-diesel-y-los-de- gasolina

23 7. Chumbay F.. (2010). Pistones de motores a Diesel. Junio 24, 2016, de Scribd Sitio web: https://es.scribd.com/doc/43629371/Pistones-de- Motores-a-Diesel https://es.scribd.com/doc/43629371/Pistones-de- Motores-a-Diesel 8. Omar A. (-). Cuáles son las diferencias entre un motor gasolina y uno de combustible diesel. Junio 24, 2016, de Mecánica Básica Sitio web: http://www.mecanicabasicacr.com/auto/cuales- son-las-diferencias-entre-un-motor-gasolina-y-uno- de-combustible-diesel.html http://www.mecanicabasicacr.com/auto/cuales- son-las-diferencias-entre-un-motor-gasolina-y-uno- de-combustible-diesel.html

24 1. Menciónese los nombres de los 4 tiempos de un motor diesel: R= Admisión, compresión, Fuerza o explosión y escape. 2.Explíquese el segundo tiempo de un motor diesel: R= Compresión: La válvula de entrada se cierra en la parte inferior del golpe. El pistón se eleva para comprimir el aire. 3. En un motor diesel, ¿Cómo se consigue el encendido? R= Se consigue por medio de la compresión de aire.

25 4. En un motor diesel, ¿Qué función se realiza el en inyector? R= Se deposita el combustible directamente en la cámara del cilindro. 5. Un motor diesel usualmente ¿Para qué se utiliza? R= Se utiliza en situaciones de carga.


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