Departamento de Psicología Colegio “Alborada Del Mar”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS DELICIAS DE VILLA - CHORRILLOS
Lic. T.S. Sandra Alán Guzmán
I Taller para padres Programa de Integración 2014
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
HISTORIA CLÍNICA EN SEXOLOGÍA
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
S í ndrome de D é ficit Atencional. D é ficit atencional Es una condici ó n evolutiva, que se modifica total o parcialmente con la maduraci ó n cerebral.
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
Necesidades Educativas Especiales
PRESENTACION ORAL PRACTICUM I Silvia López Anguita Consultor: Jordi Navarro Montes Centro Psicológico i de Especialidades Conesa- Serrat 2012.
TEORIA Y DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO I PROFESORAS. LIC.GRACIELA E.SANCHEZ y LIC.ANALIA ROMERO DIEZ AÑO 2015.
ALUMNOS INTEGRADOS 2016 CursosAlumnos con Diag. de NEE Alumnos en Plataforma 1º medios2921 2º medios2217 3º medios2921 4º medios2316 Nocturna022 Total10577.
TRANSTORNOS DE APRENDIZAJE  ELABORADO POR: José de Jesús Sánchez Silva  ESCUELA: Instituto Juventud.
II FORO PROVINCIAL EN POLÍTICAS DE FAMILIA
Psicología laboral.
Documentos requeridos
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
PROTOCOLO RETENCIÓN ESTUDIANTES EMBARAZADAS
Película “Mi nombre es khan”
PERFIL DEL PROFESOR JEFE
Comunicación de los resultados:
REGISTRO Y CODIFICACIÓN DE LA ATENCIÓN EN LA CONSULTA EXTERNA
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES SEGUNDO SEMESTRE 2017 Tania Yáñez Urrutia SESIÓN 6 Unidad 1: Necesidades Educativas Transitorias Trastorno de Déficit.
BIENVENDOS.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Proyecto de Integración 2009
Problema y Necesidad: Ruido en el pasillo
Cronograma Nombre del Curso Semana 1 Horario Lunes 30 Martes 1
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
El síndrome disejecutivo (SD)
Licenciatura: Psicología (Universidad Autónoma de México).
Psicóloga Clínica Infantil PHD en Psicopatología Infanto juvenil
Principales áreas de investigación de la psicología
Norma Angélica Zamora González
REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
Entrenando psicología del deporte:
CONSEJO ESCOLAR PLAN ANUAL DE TRABAJO
Aprender a Vivir Mejor
QUE TRABAJA PARA CUMPLIR LOS SUEÑOS DE TODOS
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Estimulación temprana
UNA VISIÓN PSICOLÓGICA
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
EVALUACIÓN JULIO-SETIEMBRE 2018-PSICOLOGIA Ps. María Elena Bardales Andrade Ps. María del Rosario Célis Ps. Héctor Chumpitaz Velásquez Ps. Luis Escalante.
PSICOMETRIA Ciencia cuyo objeto es medir los aspectos psicológicos de una persona: el conocimiento, las habilidades, las capacidades, las actitudes o la.
Situación de la salud mental en Chile
INTERVENCIÓN CLÍNICA DE Parejas
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Principales áreas de investigación de la psicología
Integración Educativa 2008
Evaluación de trastornos del comportamiento en niños y adolescentes.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
Situación de la salud mental en Chile
TEST GESTÁLTICO VISOMOTOR DE BENDER (INTERPRETACIÓN EN ADULTOS) Presentado por: Adriana Jauregui Celeste Moreno.
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Problemas de aprendizaje Médica Psicológica Pedagógica Sociológica Término genérico Diversas definiciones Perspectiva.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Psicología clínica.  La psicología clínica es el campo que dirige el estudio, diagnóstico o tratamiento de problemas o trastornos psicológicos o conducta.
MÓDULO: BASES TEÓRICA DE LA PSICOPEDAGOGÍA PROFESORA: YÉSICA. G. GARRI GONZÁLEZ PSICOPEDAGOGA, LICENCIADA EN EDUCACIÓN.
TEST PSICOMÉTRICO Y OTROS EXÁMENES el perito tiene el criterio de pedir: interconsulta exámenes clínicos y paraclínicos si el caso lo amerita si la observación.
La inteligencia Emocional en el profesorado: Un desarrollo necesario para la praxis educativa.
Transcripción de la presentación:

Departamento de Psicología Colegio “Alborada Del Mar”. Ps. Cristián Campos Valenzuela. 2009.

Horario: Jueves: 08:00-13:00 Hrs./14:00-18:00 Hrs.

Tipos de Derivaciones: Derivación de casos por parte de la Directora del Establecimiento y Jefa de U.T.P. Derivación de casos a solicitud de Profesores (as) Jefes. Solicitud directa de padres y/o apoderados.

Entrevista Clínica: Padres y/o apoderados. Alumno (a). Profesor (a) Jefe.

Aspecto Psicométrico: I.- Área Cognitiva: Test de Inteligencia de WESCHLER para Pre-escolares. (WPPSI). Test de Inteligencia de WESCHLER para Niños. (WISC-R).

Aspecto Psicométrico: II.- Área Socio-Emocional: Test Proyectivos: HTP. (Casa, árbol, persona). Figura Humana. Persona bajo la lluvia.

Aspecto Psicométrico: III.- Área Psiconeurológica: Test Gestáltico Viso-Motor, BENDER KOPPITZ. (Edad Maduracional, VPM/DOC).

Posibles aspectos a Indagar : Trastornos del Estado de Ánimo. Trastornos de Ansiedad Generalizada (TAG). Baja tolerancia a la frustración. Baja perseveración en consecución de logros u objetivos. Falta de límites en el hogar y ausencia de consenso en el subsistema parental.

Posibles aspectos a indagar: Ausencia en el empoderamiento de significativos y en la distribución de roles al interior del hogar. (Delegamiento). Disminuido o nulo control parental en lo que se refiere a horarios de estudio y distribución del tiempo de los hijos (as).

Posibles Aspectos a indagar: Ausencia o inadecuado manejo conductual, en el caso de conductas disruptivas. (Falta de límites). Presencia de Violencia al interior de la familia. Acoso/abuso/violencia sexual.

Patologías: Trastornos del Lenguaje. Trastornos de Ansiedad Generalizada (TAG). Trastornos de Personalidad. Trastorno de Déficit Atencional (TDA).

Derivaciones: Terapia Psicológica. (Individual/sistémica) Psiquiatra. Fonoaudiólogo. Neurólogo. Orientador del Establecimiento.

Intervenciones: 1.- A nivel de alumnos (as): 2.- A nivel Docente: Por medio de evaluación, seguimiento y derivación. 2.- A nivel Docente: Por medio de ayuda en manejo conductual, etc.

Intervenciones: 3.- A nivel de Padres y Apoderados: De acuerdo a las necesidades detectadas.

GRACIAS.