FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Programación anual en la Formación Docente
Advertisements

“SISTEMATIZACIÒN DE APRENDIZAJES” FACILITADORA: YAMILE GALEANO MODULO # 4 PROGRAMA INTEL PANAMÁ SEPTIEMBRE 2013 INTREGRANTES: MEIBYS GIL HERNAN HERNANDEZ.
Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
GUÍA Nro. 1 COLECTIVA Diplomado Tumaco. PREGUNTAS ORIENTADORAS 1. En la condición de servidor(a) público, ¿Qué nos convoca u obliga a pensar y a hacer.
Cómo Elegir Una Carrera Profesional Administración, Medicina, Derecho, Contabilidad… Tantas Carreras Profesionales, Pero ¿No Sabes Cuál Elegir?
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
 Es un programa que promueve el cambio de comportamientos y la difusión de estrategias para que los docentes incorporen en su enseñanza cotidiana la.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Diseñar un juego didáctico eléctrico
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
ESTUDIO DE CASO: LA CONTAMINACION ATMOSFERICA, UN PROBLEMA A NIVEL NACIONAL OBJETIVO: COMPRENDER COMO LOS DISTINTOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LAS PERSONAS.
Sesión 1. Socialización entre participantes
Dirección de Administración de Educación Municipal San Pedro de la Paz
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Ideas Centrales de la Lectura: “ La techné atraviesa la paideia”
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
Cómo diseñar el plan de unidad y no morir en el intento…
¿Por qué hay que enseñar estrategias
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Aprendizaje basado en Problemas
¿Cómo se entiende la ciencia?
¿POR QUÉ SEXUALIDAD Y CIUDADANÍA?
La coordinación de igualdad y convivencia
PLANIFICACION: debes saber que …….
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA
PROYECTO TECNOLÓGICO.
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
MARCO TEÓRICO.
el libro tenga más sentido.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
UNIDAD DIDÁCTICA.
¿Cuál es nuestra referencia
PROYECTO TECNOLÓGICO.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
EL SABER PEDAGÓGICO DEL
UNIDAD III “¿QUÉ ASPECTOS DE LA SOCIEDAD COLONIAL SON PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL?”
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
PRESENTACIÓN.
Niveles de Atención Jonathan Oñate Aguayo
EL RETO DE LA LECTURA.
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
Las Unidades Didácticas
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
Corrección de estilo Encuadre de la materia.
Carrera Profesional: Unidad didáctica: Semana #
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 5a. Clase
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
Currículo Real y Oculto
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
¿Qué es la pragmática? Omar Sabaj Meruane
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
Reunión con los colectivos de la Subsecretaría de Formación Docente
La vocación de educar POR OMAR VILLALOBOS.
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
Leo y comprendo.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO HOY UNIDAD 2 “ PROYECTO OCUPACIONAL”

OBJETIVO: - Comprender qué es y para qué sirve un proyecto ocupacional OBJETIVO: - Comprender qué es y para qué sirve un proyecto ocupacional. - Lograr diferenciar las etapas de todo proyecto ocupacional. - Entender la Vocación como un factor necesario para la construcción de un mejor proyecto ocupacional.

¿QUÉ QUIERO SER?

“EL PROYECTO OCUPACIONAL (PO) ES UNA METODOLOGÍA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD, LA CIUDADANÍA, Y LA EQUIDAD DE GÉNERO DE LOS SUJETOS EN ATENCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL SUSTENTADA EN LOS CRITERIOS RECTORES DE ESTE MODELO DE REFERENCIA Y A LA QUE APORTAN TODOS LOS COMPONENTE”

¿QUÉ ETAPAS IDENTIFICA EN EL TEXTO?

¿ QUÉ MAS NECESITAMOS PARA CONSTRUIR EL PROYECTO? VOCACIÓN!!!

FRAGMENTOS DE…

“Realmente lo quiero. Quiero que enseñar sea mi vida”

ACTIVIDAD: - De forma colectiva, deben determinar cuáles son las etapas del proyecto ocupacional. - ¿Por qué eligieron ese recorte? ¿Por qué creen que esa es su vocación?

ATENCIÓN PARA LA CLASE QUE VIENE - Buscar el concepto de “Vocación” (citar fuentes). - Leer del manual la primera etapa del proyecto ocupacional.

¡¡ MUCHAS GRACIAS !!