El turista francés en España

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004.
Advertisements

TÍTULO SUBTÍTULO.
Resumen para rueda de prensa MERCADO BRITÁNICO - WTM 2013
XI Foro ACAV 21 octubre 2001 Amadeo Jensana Casa Asia.
EL TURISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIA 2010 Miguel Ángel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer Ana Gabriela Chuqui.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
VIAJEROS EUROPEOS 2010 Dr. Josep-Francesc Valls Catedrático del Departamento de Dirección de Marketing y del Centro de Dirección Turística Ayudante de.
canarias IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
Benice Bautista Suazo Hospitalidad Turística 205 “Tipos de Turismo”
El turismo en España El turismo en España (2010): Turistas extranjeros: 1.52,7 millones 2.Ingresaron: millones de € 3.Estancia media: 9,7 días 4.Gasto.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Caso Práctico Campaña online internacional Andalucía
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
ESPAÑA. EL MAPA Político Físico LA MONEDA Usan el Euro (con otros 17 países).
Andalucía Región de Murcia. Andalucía se consolida como una de las principales potencias españoles en cuanto a turismo se refiere. Sus cifras- 26,6.
Conferencia Internacional en Turismo Fortaleza, Brasil, 28 y 29 de noviembre de 2011 Bloque Temático 1: El impacto económico del Turismo “Impacto del Turismo.
UN CIRCUITO TURÍSTICOPORESPAÑA. Elabora un circuito turístico por España con las siguientes características: estancia de 5 días (4 noches) vuelo Niza.
ESTADISTICAS TURISMO DE ARAGÓN AÑO  Aumento del número de viajeros. 1,2% mas respecto al año anterior.  Mas del doble en viajeros recibidos en.
viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Turismo Bilbao Entradas de viajeros entradas entradas de turistas extranjeros.
Turismo Bilbao Verano Entradas de viajeros entradas en los meses de junio, julio y agosto 2015 (8,7%) entradas de turistas extranjeros.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
Informe Análisis de situación Previsiones Turísticas Verano 2016 del Sol.
INFORME DE LA DEMANDA DE EXCURSIONISMO EN ANDALUCÍA.
La agricultura en España. Porcentaje de población dedicado al sector primario.
Perfil del Turista Extranjero 2015
BIZKAIKO TURISMO BEHATOKIA 2016
Promoción de Segmentos Turísticos
Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016
REINO UNIDO Evento WTM Agenda Cena 07/11/2016 con la prensa británica (90 pax) en el Cutty Sark Cena 08/11/2016 con los asociados que participan.
LA APUESTA MAYOR: EL TURISMO INTERNACIONAL 
Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo, Universidad Anáhuac.
Nuevos Destinos Viajes Margie.
La cultura española Roan Knops 5ECMT.
INTRODUCCIÓN A CASTELLÓN
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
Día 6 9/15.
Nuevos Destinos Viajes Margie.
XII JORNADA DE MERCADOS EMISORES Mallorca, 20 de octubre de 2017
México Una marca con gran potencial
EL turismo. Definición. Es la actividad que realiza las personas durante su viaje y estancias en lugares distintos Evolución -Las décadas de los cincuenta.
13 de octubre al 16 de octubre º Encuentro Mundial de Coleo
Nuevos Destinos Viajes Margie.
Nuevos Destinos Viajes Margie.
Nuevos Destinos Viajes Margie.
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes Evolución -Décadas de los cincuenta y sesenta: el automóvil -Década de.
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Tipos de turismo “NUESTRO VIAJE” Vais a organizar un viaje de alrededor de 4/5 días por una Comunidad Autónoma española. Instrucciones.
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual. Evolución - Décadas.
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares extranjeros Evolución - Décadas 50 y 60: El automóvil.
EL TURISMO CHINO ¿UNA OPORTUNIDAD REAL?
BALANCE DEL AÑO TURÍSTICO 2017
EVOLUCIÓN DEL TURISMO EN ARAGÓN
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Informe sobre el MERCADO BRITÁNICO 2018
RENDICIÓN DE CUENTAS
El I.E.S. VIRGEN DE LAS NIEVES
viernes, 16 de noviembre de 2018
viernes, 16 de noviembre de 2018
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
INVESTIGADORES PARTICIPANTES
LOS SERVICIOS EL TURISMO Fuente: Banco de Imágenes MEC.
PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO – 2015
Fotografia Y texto: Internet Musica:Juliska from Budapest.-
Tecnología y Estrategia en Empresas de Servicios
Unidad 2. ¿un libro o una camiseta?
Informe situación del mercado Británico y otros mercados emisores
Transcripción de la presentación:

El turista francés en España Datos actualizados a Enero de 2016

La edad media del turista francés se situa en 44 años, y la estancia media es de 7,6 noches. El perfil del turista francés responde mayoritariamente a una persona joven que viaja con hijos Las actividades preferidas de los franceses en vacaciones son: senderismo (25%), visita de ciudades y pueblos (19%), sol y playa (13,4%), compras (11%), visita de museos, exposiciones y monumentos (11%), varios (20,6%). El mercado francés se caracteriza por un elevado peso de los excursionistas: 24,5 millones (72% del total de visitantes). Los excursionistas franceses representan casi el 60% del total de excursionistas internacionales Estos viajeros buscan cada vez una estancia auténtica, que les ofrezca privacidad, tranquilidad y bienestar. El 58% de los ciudadanos franceses preparan sus viajes de ocio a través de Internet y lo reservan online el 42%. El 53% de los que viajan por ocio contratan sus viajes a través de intermediarios. El turista francés viaja mayoritariamente dentro de su país (88%), solo el 12% de los viajes son al extranjero Eligen sus destinos internacionales para descubrir su cultura (gastronomía y monumentos)

España es su principal destino internacional (cuota 18,2%), seguido de Italia (11,6%), Bélgica (6,5%), Reino Unido (6%) y Alemania (5,8%). En España, los franceses eligen destinos peninsulares cercanos a su país y en la costa. Cataluña es el preferido, con una cuota del 43,6% y un incremento interanual del 8,9% en 2013 que se suma al ya obtenido en 2012. Llegan mayoritariamente en coche , 81%. Su imagen de España está asociada al sol y playa y al turismo cultural De los destinos españoles valoran el clima, la cercanía y el estilo de vida Los franceses deciden visitar el país español en familia ya que un 69% optan por este tipo de turismo Su tipo de alojamiento preferido es el apartamento, 78% La estancia media en nuestro pais es de 9 dias y medio El top francés de destinos turísticos españoles es: Barcelona Madrid Malaga Ibiza Salou Francia es el segundo emisor internacional de mayor volumen para la Comunidad valenciana, por detrás de Reino Unido, tanto en número de turistas (844.395 en 2013) como en pernoctaciones (11,1 millones)

Las actividades preferidas de los franceses en España son: cultura (50,2%), visitas a familiares (16,8%), diversiones (13,6%), gastronomía (11,5%), deporte (10,1%) y visitas a parques temáticos (6,1%). El 79% de las vacaciones de los franceses en España está considerado de larga duración, superior a cuatro noches, aunque el grupo más numeroso (44%) es el que pasa entre cuatro y nueve noches, seguido de las estancias de una a dos semanas (23,7%), las de dos a cuatro semanas (10%), las de 3 noches (7,7%) y las de una noche (4,9%). Los franceses valoran el estilo de vida español y tienen consolidada la imagen de nuestro país como destino cultural (solo por detrás de Italia) y de sol y playa. El emisor francés se caracteriza por su reducido gasto en destino y acusada estacionalidad estival. Al 30% de los franceses le gusta todo de nuestra gastonomia. El pescado , la sangria y la paella copan los tres primeros puestos. Le siguen las tapas, el jamón serrano, los mariscos y las patatas bravas. Una cuarta parte de sus compras son recuerdos de España La satisfacción del turista francés con sus vacaciones en España es del 100% y la mayoria se plantea repetir destino en nuestro pais. Su gasto medio diario es de 82 Euros

Infografía sobre el Turista francés en España

Fuentes : ticsyformacion.com Inmodiario.com