Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlicia Herrero Aguilera Modificado hace 7 años
1
ESTADISTICAS TURISMO DE ARAGÓN AÑO 2013
2
Aumento del número de viajeros. 1,2% mas respecto al año anterior. Mas del doble en viajeros recibidos en hoteles respecto a la media española (2,57% Aragón frente a 1,05% en España) 2 puntos por encima de la media española en el aumento de viajeros extranjeros en hoteles (5,44 en Aragón frente a 3,40 en España) Aragón 2ª Comunidad Autónoma en Turismo de Interior. Aragón recibe 526.204 extranjeros, cifra record de los últimos 7 años. Efecto consolidador de la marca Aragón, para hacerla más visible. AÑO 2013 BUEN AÑO PARA EL TURISMO EN ARAGÓN
3
DATOS CONCRETOS Aumento del 5% de las pernoctaciones en el mes de Diciembre siguiendo tendencia alcista desde Junio de 2012
4
OCUPACIÓN HOTELERA
5
OCUPACIÓN CAMPINGS, APARTAMENTOS Y TURISMO RURAL -El turismo extranjero crece en Aragón como nunca lo había hecho. - Aumentos en viajeros extranjeros del 5,4% 23,7% y 40,3% en hoteles, apartamentos turísticos y turismo rural respectivamente. -Aumento en pernoctaciones extranjeras del 6,5%, 32,1% y 29,1% en hoteles, apartamentos turísticos y turismo rural respectivamente.
6
CONSULTAS A OFICINAS DE TURISMO Consultas Oficinas Turismo: 904.855 visitas Incremento del 14,69 % respecto al 2012 Turistas nacionales: 788.888 visitas Incremento del 13 % respecto al 2012 Procedencia: Aragón 30.8%, Cataluña 16.6%, Madrid 13.3%, Comunidad Valenciana 11.79%, País Vasco 6.09% y Andalucía 4.8% Turistas extranjeros: 115.967 visitas Incremento del 27,6 % respecto al 2012 Procedencia: Francia 32%, Italia 10.48%, Gran Bretaña 9%, Alemania 7.4% y Holanda y Bélgica
7
CONSULTAS NACIONALES A OFICINAS DE TURISMO
8
CONSULTAS EXTRANJERAS A OFICINAS DE TURISMO
9
CONSULTAS A OFICINAS DE TURISMO: VARIACIÓN 2012 A 2013
10
CAMPAÑA 2013 EN PORTALES DE TURISMO ATRAPALO Incremento Reserva de Alojamientos del 3,55 % Incremento Reservas de Restauración del 56,47 % Incremento de Escapadas del 16,52 % Banners con CTR de 0,11 % MINUBE Creación de la primera “App” para Aragón, para móviles y tablets Guía Interactiva de Viaje de la Comunidad Autónoma de Aragón Banners con CTR de 4 % TRIPADVISOR Banners con CTR de 0,14 % CTR (Click Through Ratio) es el % de clics respecto al número de impresiones mostradas
11
CAMPAÑA 2013 EN PORTALES DE TURISMO
13
PERFIL DEL VIAJERO Edad media de 43 años El 87,9 % provienen de España y el 12,1 % del extranjero El 75 % repite Duración media de pernoctaciones de nacionales 2,4 días y de extranjeros 5,5 días Preferencias del 45,9 % turismo cultural, 17,9 % visita a familiares y amigos, 6 % nieve, 5,5 % t. rural y 3,6 % t. deportivo La mayoría de viajeros organizan sus viajes en portales online El 75 % viaja en coche, el 8,7 % en autobús, el 6 % en AVE y el 3,1 % en avión Gasto medio de 69,88 €
14
PERFIL DEL VIAJERO Nota media del viajero para Aragón de 8,16 El 98,3 % recomendará la visita y el 75,7 % volverá Impacto del gasto en el Segundo Semestre de 1.169 millones de €
15
ACCIONES A LLEVAR A CABO EN 2014 25 Ferias Internacionales: Vakantiebeurs de Utrecht, Caravan Leuwarden, Venray Sur, Kampeer Total de Hardenberg,Vacances de Bruselas, Fiets en Waldebeurs de Mechelen, Fiets en Waldebeurs de Amsterdam, Salón Mahana de Toulouse, Salones Comites de Empresa de Lyon y Toulouse, Salón MAP de París, Destinations Nature de París, TTG de Rímini, MITT de Moscú, CITM de Pekín, Reisen de Hamburgo, Reise Camping de Essen,CMT de Stuttgart, Free de Münich, Spring Caravan de Birmingham, Rutland, WTM de Londrés, Vilmarkassan de Estocolmo 12 Ferias Nacionales: Fitur (Madrid), Madrid Fusión, Salón de Turismo (Lérida), Navartur (Pamplona), Sevatur (San Sebastián), Expovacaciones (Bilbao), Sitc (Barcelona), Aratur (Zaragoza), Fio (Monfragüe), Expobike (Madrid), Intur (Valladolid), Eibtm (Barcelona)… Promociones: 10 Internacionales: Burdeos, Bruselas, Bérgamo, Milán, Rumanía, Pau, Tarbes, Toulouse, Lisboa, Londres 9 Nacionales: Vitoria, San Sebastián, Barcelona, Málaga, Sevilla, Salou, Madrid, Valencia, Bilbao
16
G R A C I A S
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.