La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTADISTICAS TURISMO DE ARAGÓN AÑO 2013.  Aumento del número de viajeros. 1,2% mas respecto al año anterior.  Mas del doble en viajeros recibidos en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTADISTICAS TURISMO DE ARAGÓN AÑO 2013.  Aumento del número de viajeros. 1,2% mas respecto al año anterior.  Mas del doble en viajeros recibidos en."— Transcripción de la presentación:

1 ESTADISTICAS TURISMO DE ARAGÓN AÑO 2013

2  Aumento del número de viajeros. 1,2% mas respecto al año anterior.  Mas del doble en viajeros recibidos en hoteles respecto a la media española (2,57% Aragón frente a 1,05% en España)  2 puntos por encima de la media española en el aumento de viajeros extranjeros en hoteles (5,44 en Aragón frente a 3,40 en España)  Aragón 2ª Comunidad Autónoma en Turismo de Interior.  Aragón recibe 526.204 extranjeros, cifra record de los últimos 7 años.  Efecto consolidador de la marca Aragón, para hacerla más visible. AÑO 2013 BUEN AÑO PARA EL TURISMO EN ARAGÓN

3 DATOS CONCRETOS  Aumento del 5% de las pernoctaciones en el mes de Diciembre siguiendo tendencia alcista desde Junio de 2012

4 OCUPACIÓN HOTELERA

5 OCUPACIÓN CAMPINGS, APARTAMENTOS Y TURISMO RURAL -El turismo extranjero crece en Aragón como nunca lo había hecho. - Aumentos en viajeros extranjeros del 5,4% 23,7% y 40,3% en hoteles, apartamentos turísticos y turismo rural respectivamente. -Aumento en pernoctaciones extranjeras del 6,5%, 32,1% y 29,1% en hoteles, apartamentos turísticos y turismo rural respectivamente.

6 CONSULTAS A OFICINAS DE TURISMO  Consultas Oficinas Turismo: 904.855 visitas Incremento del 14,69 % respecto al 2012  Turistas nacionales: 788.888 visitas Incremento del 13 % respecto al 2012 Procedencia: Aragón 30.8%, Cataluña 16.6%, Madrid 13.3%, Comunidad Valenciana 11.79%, País Vasco 6.09% y Andalucía 4.8%  Turistas extranjeros: 115.967 visitas Incremento del 27,6 % respecto al 2012 Procedencia: Francia 32%, Italia 10.48%, Gran Bretaña 9%, Alemania 7.4% y Holanda y Bélgica

7 CONSULTAS NACIONALES A OFICINAS DE TURISMO

8 CONSULTAS EXTRANJERAS A OFICINAS DE TURISMO

9 CONSULTAS A OFICINAS DE TURISMO: VARIACIÓN 2012 A 2013

10 CAMPAÑA 2013 EN PORTALES DE TURISMO ATRAPALO  Incremento Reserva de Alojamientos del 3,55 %  Incremento Reservas de Restauración del 56,47 %  Incremento de Escapadas del 16,52 %  Banners con CTR de 0,11 % MINUBE  Creación de la primera “App” para Aragón, para móviles y tablets Guía Interactiva de Viaje de la Comunidad Autónoma de Aragón  Banners con CTR de 4 % TRIPADVISOR  Banners con CTR de 0,14 % CTR (Click Through Ratio) es el % de clics respecto al número de impresiones mostradas

11 CAMPAÑA 2013 EN PORTALES DE TURISMO

12

13 PERFIL DEL VIAJERO  Edad media de 43 años  El 87,9 % provienen de España y el 12,1 % del extranjero  El 75 % repite  Duración media de pernoctaciones de nacionales 2,4 días y de extranjeros 5,5 días  Preferencias del 45,9 % turismo cultural, 17,9 % visita a familiares y amigos, 6 % nieve, 5,5 % t. rural y 3,6 % t. deportivo  La mayoría de viajeros organizan sus viajes en portales online  El 75 % viaja en coche, el 8,7 % en autobús, el 6 % en AVE y el 3,1 % en avión  Gasto medio de 69,88 €

14 PERFIL DEL VIAJERO  Nota media del viajero para Aragón de 8,16  El 98,3 % recomendará la visita y el 75,7 % volverá  Impacto del gasto en el Segundo Semestre de 1.169 millones de €

15 ACCIONES A LLEVAR A CABO EN 2014  25 Ferias Internacionales: Vakantiebeurs de Utrecht, Caravan Leuwarden, Venray Sur, Kampeer Total de Hardenberg,Vacances de Bruselas, Fiets en Waldebeurs de Mechelen, Fiets en Waldebeurs de Amsterdam, Salón Mahana de Toulouse, Salones Comites de Empresa de Lyon y Toulouse, Salón MAP de París, Destinations Nature de París, TTG de Rímini, MITT de Moscú, CITM de Pekín, Reisen de Hamburgo, Reise Camping de Essen,CMT de Stuttgart, Free de Münich, Spring Caravan de Birmingham, Rutland, WTM de Londrés, Vilmarkassan de Estocolmo  12 Ferias Nacionales: Fitur (Madrid), Madrid Fusión, Salón de Turismo (Lérida), Navartur (Pamplona), Sevatur (San Sebastián), Expovacaciones (Bilbao), Sitc (Barcelona), Aratur (Zaragoza), Fio (Monfragüe), Expobike (Madrid), Intur (Valladolid), Eibtm (Barcelona)…  Promociones: 10 Internacionales: Burdeos, Bruselas, Bérgamo, Milán, Rumanía, Pau, Tarbes, Toulouse, Lisboa, Londres 9 Nacionales: Vitoria, San Sebastián, Barcelona, Málaga, Sevilla, Salou, Madrid, Valencia, Bilbao

16 G R A C I A S


Descargar ppt "ESTADISTICAS TURISMO DE ARAGÓN AÑO 2013.  Aumento del número de viajeros. 1,2% mas respecto al año anterior.  Mas del doble en viajeros recibidos en."

Presentaciones similares


Anuncios Google