REPARTO IGUALITARIO DEL ESPACIO Y LOS JUEGOS DEL RECREO COMO FACILITADOR DE LA IGUALDAD DE GÉNEROS. Experiencia práctica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Madrid, 13 y 14 de mayo de 2011 conclusiones JORNADAS : JORNADAS : La inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades y demandas.
Advertisements

BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN LIC. GABRIEL ESPINOSA NORIA MTRO. ESPECIALISTA CRIIE ZONA 10 EDUCACIÓN ESPECIAL.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
REDES SOCIALES COMO ENTORNOS EDUCATIVOS TRABAJO FINAL Profesora BENITEZ, Ma. Belén.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
Aprender juntos, crecer en familia.
Educar las emociones para crear personas felices
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
BIENVENIDOS/AS.
LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES Y DISCAPACIDADES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA ESCUELA
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Dra. María Virginia Casas Santín
1 - El maestro/a 2- Actividades 3- Agrupamientos 4- Recursos : medios materiales 5- La sesión de Educación Física.
ESCUELA COMUNIDAD Fundación iDeas Lic. Hugo Almiron Bassetti
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
DIARIO DE APRENDIZAJE Tarea 3.3.
DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA DIMENSIÓN COMUNITARIA
La Tecnología en ORT Primaria
Facultad de Contaduría y Administración
Colegio Francés Pasteur
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
¿Qué es una competencia básica?
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Autonomía Curricular Tamaulipas Noviembre de 2017.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
ESCUELA INCLUSIVA ZONA IV 3 EDUCACION ESPECIAL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
Esquema estrategico de hdt
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
El uso del tiempo libre ¿Qué tipo de tiempo libre promover en la educación básica? Bloque II 11 :: 10 :: 16.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Actuaciones Educativas
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Actuaciones Educativas
Comunidades de Aprendizaje
Pensar la evaluación como práctica
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
FACULTAD DE EDUCACIÓN Maestría en Educación
Inclusión Educativa.
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
Informe UNESCO-2008 otrarealidad.pps.
EL ASESOR PEDAGÓGICO ITINERANTE
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas
Línea 8: Sociedad del conocimiento, cambio educativo y cohesión social
Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente
LAS ESCUELAS DIGITALES.
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
AINSCOW (1998) Uno de los principales defensores y promotores de la inclusión. Nos dice que está va más allá de atender al alumnado con necesidades educativas.
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Consideraciones para el uso de material concreto en actividades de clasificación (Material para el docente) Educación Parvularia.
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Ciencias Sociales
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Udalen Zeregina Hezkuntzan El ecosistema educativo local
Instituto francisco possenti

Transcripción de la presentación:

REPARTO IGUALITARIO DEL ESPACIO Y LOS JUEGOS DEL RECREO COMO FACILITADOR DE LA IGUALDAD DE GÉNEROS. Experiencia práctica

DIAGNÓSTICO Para hacer un diagnostico de cómo se distribuye el alumnado lo primero que debemos hacer es observar y analizar cómo se distribuyen en él. ¿ Dónde se ubican los niños o en el recreo de tu centro educativo? ¿Y las niñas? ¿Qué tipo de juego practican las niñas? ¿Y los niños? ¿Comparten juegos del recreo niños y niñas?

NECESIDADES DEL CONTEXTO ESCOLAR En función de las necesidades del contexto escolar trazaremos un plan estratégico para garantizar: la igualdad de oportunidades de ambos géneros en la utilización de los espacios del recreo. elección de juegos del recereo: consenso entre todo el alumnado sobre cómo van a utilizar el espacio del recreo.

¿PARA QUÉ? Es imprescindible que ninguna actividad y forma de agrupación del alumnado resulte discriminatoria. Sólo así podremos crear un contexto de práctica inclusivo y seguro para todo el alumnado. Promover y facilitar el diálogo igualitario. Castro Sadúa M. (2015) “Aprendizaje Dialógico y Educación Física…”

CEIP MOSAICO