REPARTO IGUALITARIO DEL ESPACIO Y LOS JUEGOS DEL RECREO COMO FACILITADOR DE LA IGUALDAD DE GÉNEROS. Experiencia práctica
DIAGNÓSTICO Para hacer un diagnostico de cómo se distribuye el alumnado lo primero que debemos hacer es observar y analizar cómo se distribuyen en él. ¿ Dónde se ubican los niños o en el recreo de tu centro educativo? ¿Y las niñas? ¿Qué tipo de juego practican las niñas? ¿Y los niños? ¿Comparten juegos del recreo niños y niñas?
NECESIDADES DEL CONTEXTO ESCOLAR En función de las necesidades del contexto escolar trazaremos un plan estratégico para garantizar: la igualdad de oportunidades de ambos géneros en la utilización de los espacios del recreo. elección de juegos del recereo: consenso entre todo el alumnado sobre cómo van a utilizar el espacio del recreo.
¿PARA QUÉ? Es imprescindible que ninguna actividad y forma de agrupación del alumnado resulte discriminatoria. Sólo así podremos crear un contexto de práctica inclusivo y seguro para todo el alumnado. Promover y facilitar el diálogo igualitario. Castro Sadúa M. (2015) “Aprendizaje Dialógico y Educación Física…”
CEIP MOSAICO