Taller de iniciación a la lectura con alumnos de telesecundaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto: El hábito si hace al buen lector
Advertisements

Escuela Sabática  Los maestros:  1.- Repaso  2.- Asistencia al repaso  3.- Visitas a los alumnos  4.- Grupos Pequeños.  5.- Capacitación.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
Presenta: Laura Puc Domínguez Tutor: Mtro. Carlos Bustos Ando
PROGRAMA TODOS A APRENDER LEONES SEDE A. LANZAMIENTO DEL LIBRO LEER ES MICUENTO.
REFLEXIONES SOBRE LA SECUENCIACIÓN DEL PRACTICUM DEL GRADO DE MAGISTERIO EN LA ESCUELA Mónica Álvarez Moreno Concha González Muñoz CEIP Federico García.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
PORTAFOLIO DOCENTE BIMESTRE: MAYO-JUNIO GRADO: 5° GRUPO: “A” FACILITADORA: MARÍA DEL CARMEN DE LA CRUZ RAMÍREZ CICLO ESCOLAR:
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROYECTO PILE.
Círculo de Directivos Nivel secundario junio 2017.
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
Lic. Ana Isabel Mier Calderón Tutor: Dr. Mario Miguel Ojeda Ramírez
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
TALLER SOBRE RÚBRICA RED 02
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
EL MANEJO DE LA DINÁMICA GRUPAL
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
Animación a la lectura por medio de la inter textualidad: bestiario, taller para personas jubiladas Proyecto de intervención para la Especialización en.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
¡Mi camino, lo decido yo! Estrategia para la prevención de embarazos no planeados en adolescentes y reducción de la violencia en el noviazgo en zonas.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
La lectura como terapia alternativa en la recuperación de mujeres sobrevivientes del cáncer Alumna: Citlali Ramírez Gómez Tutor: Dr. Mario Miguel Ojeda.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA HUMANIZACIÓN EN LA CONVIVENCIA
Consejo Escolar Nº 2 20 de Mayo 2016
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
Alexander Bain Irapuato
Subsecretaría de Educación Básica
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
REPORTE DE EVALUACIÓN de Educación Básica.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
DINÁMICA “TALLER DE COMUNICACIÓN GRUPAL” DIRIGIDA A COLABOLADORES COORPORATIVOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS SAN LUIS POTOSÍ MATERIA: Técnicas.
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
LUIS GONZALO PULGARIN R
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
“Generación de Ambientes Lectores para Niños”
FORMAS BASICAS GEOMETRICAS
Relaciones practicas educativas y actividades ciudadanas
Fecha:___________________________________
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
Actividad integradora Fase 6: Planificación. Rutas de acción
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
“APRENDIZAJE ENTRE ESCUELAS”
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
PLAN DE MEJORA CONTINUA
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
La ouija literaria: promoción de la lectura con alumnos de secundaria
Estudiante: Valeria Salinas García
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Especialización en Promoción de la Lectura Estudiante: Jorge Isaac Gómez Villegas Tutora: Dra. Herlinda Flores Badillo La palabra.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
EXPERIENCIA EXITOSA “Plan lector a través de la Biblioteca Virtual: Recurso para el aprendizaje autónomo” CLARA JESÙS RAMÌREZ VALDERRAMA CEBA 2040 REPÙBLICA.
Transcripción de la presentación:

Taller de iniciación a la lectura con alumnos de telesecundaria Presenta: Iveth Teodora Castañeda Ramírez Tutor: Maestra Edna Laura Zamora Barragán

MARCO CONCEPTUAL Adolescencia Interaccionismo Simbólico La lectura por gusto Comprensión lectora Literacidad

Planteamiento del problema Falta de interés por la lectura, desconocimiento por el material de lectura de su escuela entre estudiantes de la Escuela Telesecundaria Guadalupe Victoria de la colonia Rotaria de la Ciudad de Xalapa.

Justificación Fomentar el gusto por la lectura La lectura desarrolla habilidades cognitivas, amplía horizontes culturales, la lectura nos da la oportunidad de pensar, permite la convivencia y el diálogo.

OBJETIVOS Coadyuvar a la mejora de las habilidades lectoras del alumno. Utilizar la promoción de la lectura entre los jóvenes como un punto de interacción para ellos, sus padres, profesores y miembros de la comunidad directamente involucrados en su educación básica. Coadyuvar a que los jóvenes adquieran un sentido de pertenencia, y asimismo reforzar su capacidad de poder transmitirlo a su familia. Hacer del taller de lectura un espacio de reflexión y de diálogo. Motivar a los jóvenes hacia la lectura por placer.

INTERVENCIÓN Realización de Taller Sesiones una vez por semana Duración 60 minutos Registro de actividad Lectura en voz alta Dinámicas para el desarrollo de la lectura

Evaluación Cuestionario Evaluación