Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
Advertisements

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico
LA INDAGACIÓN APRECIATIVA EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Mario García Docente I.E Fe y Alegría Granizal Agosto de 2014.
ESCUELA SUPERIOR MILITAR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Ferias Científicas Regionales 2017
GIMNASIA UDT.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Metodología de la investigación
“ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DE LOS CADETES EN LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL AÑO ”
KDTE DE I.M RODRíGUEZ ANDREA KDTE DE I.M VILLACIS ERICKA
Las Profesiones y Oficios
Diplomado en Educación Superior
Departamento de Ingeniería Industrial
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Estrategias de ahorro energético en la industria
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESCUELA SUPERIOR MILITAR LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
LICENCIADO EN CIENCIAS MILITARES BRIG. DE INT. SARANGO RICARDO
BLANCA YULIMEY JARAMILLO M.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
CADETES DE LA ESMIL PERIODO “
KDTE. DE E. BURBANO A. EDGAR A. KDTE. DE C.B. FONSECA B. JULIO J.
ESCUELA SUPERIOR MILITAR
escuela POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de producto
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
la practica reflexiva del docente
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Determinación de una Situación problema
¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
“Análisis y Definición del perfil del Cadete de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” como alternativa al desarrollo profesional” KDTE. TEC. LEÓN.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” PREDEFENSA DE TESIS
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo.
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO  DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA   “ANÁLISIS DEL PROCESO DE INDUCCIÓN QUE SE REALIZA A LOS.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
DIAGNOSTICO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO A TRAVÉS DE LAS TICS, APLICADO EN LAS CARRERAS PROFESIONALES QUE OFRECE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
Estudiante: * Alejandra Evelyn Torres. C.I:
Modalidades De La Investigación.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO KDTE. TEC. CASTAGNETO F. LUIS. A.
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CAMPECHE MAESTRIA EN: RECURSOS HUMANOS ASIGNATURA: DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION CATEDRATICO: ING. EDGAR.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
LOS ENTRENADORES EMPÍRICOS DE LOS GIMNASIOS UBICADOS EN MACHALA The empirical trainers of gyms are located in Machala Heredia Arias Giovanni Universidad.
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
Docente: Mg.Henry Infante Takey Unidad 1 Investigación Operativa 1.
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” Estudio del aprovechamiento adecuado del terreno disponible y de los lugares construidos sin utilización dentro de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” REALIZADO POR: CADETE DE A. VINTIMILLA CARLOS CADETE DE TRP. JATIVA THOMAS

SUMARIO INTRODUCCIÓN EL PROBLEMA MARCO TEÓRICO METODOLOGÍA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES PROPUESTA

INTRODUCCIÓN La Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” cuenta con gran variedad de terreno que no esta utilizado para la formación de los cadetes en su periodo durante cuatro años . El aprovechar el terreno esta fundamentado en la construcción de nuevas edificaciones, pistas militares y aulas que influyan en la formación de los cadetes de la ESMIL.

el PROBLEMA Implementar nuevas técnicas de entrenamiento militar aprovechando en si las ares que no son utilizadas de una manera eficiente.

OBJETIVO GENERAL Analizar el terreno desalojado y que no tiene ninguna utilización para la construcción de pistas militares que exijan un buen entrenamiento para los cadetes de la ESMIL.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Analizar el terreno de la Escuela Militar Construcción de edificaciones, pistas o aulas virtuales Mejorar el entrenamiento de los cadetes Cumplir con los objetivos en la formación de los futuros oficiales

HIPÓTESIS Construir o remodelar Aprovechar Perfeccionar Terrenos disponibles Infraestructura sin utilización Aprovechar Pistas militares Aulas de realidad virtual. Construir o remodelar El entrenamiento físico militar de los cadetes. Técnicas de combate asemejados a la realidad virtual. Perfeccionar

MARCO TEÓRICO

Se mide la longitud de penetración, a la que llamaremos “d” LA PRUEBA DE LA BARRA Barra de 14 libras de peso Utilizada y no nueva Punta roma Punta hacia abajo Desde una altura de 1 m Se mide la longitud de penetración, a la que llamaremos “d” Debe ser medida en “cm”.

Industriales y comerciales Administración publica CLASES DE EDIFICIOS Industriales y comerciales religiosos Administración publica recreativos Sanitarios y sociales Culturales y docentes

UBICACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA edificio ESTADIO POLIGONO PISTAS

PISTA DE OBSTÁCULOS

PISTADE COMBATE

AULAS VITUALES CONOCIMIENTOS BASADOS EN LA REALIDAD UN APRENDIZAJE NOVEDOSO ENTRENAMIENTO TÁCTICO INTERCAMBIO DE IDEAS Y EXPERIENCIAS AUTO EVALUACIÓN APLICACIÓN DE LO APRENDIDO. LIMITAR MATERIAL DE ESCRITORIO

DISTRACCIÓN EN EL APRENDIZAJE AULAS VIRTUALES INTERNET REALIDAD EN EL COMBATE TOMA DE DECISIONES DISTRACCIÓN EN EL APRENDIZAJE

METODOLOGÍA

Cualitativo Cuantitativo Investigación Descriptiva La observación PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN Investigación Descriptiva NIVEL Y TIPO DE INVESTIGACIÓN La observación La encuesta TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

¿Que mejoras se pueden hacer para aprovechar estas áreas desaprovechadas para el entrenamiento militar de los cadetes?

¿Cuáles serian las nuevas obras prioritarias a implementarse en la escuela militar?

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Recomendaciones El terreno en el escuela militar es muy extenso. Dar inicio a nuevos métodos de entrenamiento militar Construcción de pistas y aulas virtuales que cumplan objetivos primordiales en la formación de los futuros oficiales. Recomendaciones Fomentar en los cadetes la instrucción militar necesaria Exigir a los cadetes un entrenamiento que llene todas sus expectativas Impartir todo tipo de medidas de seguridad antes de cada actividad.

PROPUESTA

Presentación Después de una ardua investigación hemos constatado que en la ESMIL existen muchos lugares los cuales pueden ser utilizador para el mejoramiento del entrenamiento físico militar de los cadetes de la escuela militar, además hemos palpado que existen lugares que ya existen construcciones pero lamentablemente estas no son utilizadas en una forma optima.

Objetivo de la propuesta Aprovechamiento al máximo de los terrenos disponibles Aprovechamiento de las infraestructuras de la ESMIL Objetivo de la propuesta

Aprovechamiento al máximo de los terrenos disponibles CONTRUCCION DE PISTAS MILITARES Pista de combate Pista de obstáculos CONSTRUCCION DE UN EDIFICIO DE ASALTO Estudio del suelo

Aprovechamiento de las infraestructuras de la ESMIL

Factibilidad de la propuesta Optimizar los recursos materiales Mejorar su desempeño tanto académico como físico Ideas innovadoras Tecnología de punta Aprendan técnicas de guerra urbana Experiencia en este tipo de entrenamientos

GRACIAS POR SU ATENCION la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante Paulo Coelho GRACIAS POR SU ATENCION