CONTROLES ADMINISTRATIVOS

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Transcripción de la presentación:

CONTROLES ADMINISTRATIVOS Semana 7 Video: https://www.youtube.com/watch?v=HLoqwziTov0

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Explicar la naturaleza y la importancia del control. Describir los tres pasos de que consta el proceso de control. Explicar cómo se miden el desempeño organizacional y el de los empleados. Describir las herramientas que se utilizan para medir el desempeño organizacional. Analizar temas contemporáneos relativos al control.

¿Qué es el Control? Proceso de supervisar, comparar y corregir el desempeño laboral.

¿Por qué es importante el control? Permite revisar el avance hacia los objetivos y/o corregir. Minimiza riesgos al disponer de información y retroalimentación sobre el desempeño. Protege la organización y sus recursos.

Relación entre la planeación y el control? Fuente: 2014 Pearson Educación, Inc. Publicado como Prentice Hall.

El Proceso de Control Fuente: 2014 Pearson Educación, Inc. Publicado como Prentice Hall.

El Proceso de Control I. Medición ¿Qué medimos? ¿Cómo medimos? Medimos el desempeño real ¿Cómo medimos? Se utilizan cuatro enfoques: Observaciones personales: control de situación específica Reportes estadísticos: movimiento, tendencias, comportamientos Reportes orales: complemento de reportes, retroalimentación Reportes escritos: informes, resultados, avance.

El Proceso de Control II. Comparación Rango de Variación Aceptable Determina la variación entre el desempeño real y un estándar o meta. Rango de Variación Aceptable Fuente: 2009 Pearson Educación, Inc. Publicado como Prentice Hall.

El Proceso de Control Tres cursos de acción III. Toma de acciones administrativas Tres cursos de acción No hacer nada: resultados o situación dentro de límites de control. Corregir el desempeño real: Corrección inmediata: acción sobre el problema Corrección básica: acción sobre la causa del problema Modificar el estándar o meta

Decisiones gerenciales en el proceso de control Fuente: 2014 Pearson Educación, Inc. Publicado como Prentice Hall.

Controles para el Desempeño Organizacional Resultado final de las actividades o responsabilidades en términos de eficacia y eficiencia. Desempeño Resultados acumulados de todas las actividades laborales dentro de la organización. Desempeño Organizacional

Mediciones de Desempeño Organizacional Clasificaciones de la Industria Productividad Efectividad Organizacional Cantidad de bienes y servicios producidos (eficacia) empleando insumos o recursos necesarios (eficiencia). Medida de la idoneidad de los objetivos organizacionales y su cumplimiento. Comparación de Medidas de desempeño de empresas en una industria, elaboradas por compañías especializadas.

Herramientas para medir el Desempeño Organizacional 1. Control Preventivo, Concurrente y de Retroalimentación Previene problemas ya que se realiza antes del inicio de las actividades. Preventivo Se realiza durante la ejecución de las actividades. Resuelve problemas en la medida que estos se presentan. Concurrente Control que se realiza después de la finalización de las actividades. Analiza los problemas y corrige. Retroalimentación

CONCLUSIONES