escuela de administración estadistica ii

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Transcripción de la presentación:

escuela de administración estadistica ii Ing. Ma. Fernanda Rosales M.

Datos del docente María Fernanda Rosales Medina Profesora investigadora Directora del Laboratorio de Servicios UDALAB E-mail: mrosales@uazuay.edu.ec Teléfono: 074091000 ext 441. Celular: 0985909476 Tecnóloga e Ingeniera en Alimentos (ESPOL) Posgrado en ambiente (UDA) Posgrado en Análisis de datos y estadística (UDA) Master en Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria (UDA) Candidata a Doctor en Ciencias de los Alimentos (Universidad de la Habana, Cuba) Detalles introductorios del curso y/o libros/materiales necesarios para una clase/proyecto.

Objetivos de la materia Utilizar el muestreo y la inferencia estadística como herramienta para obtener información de una población objetivo, a partir de una muestra. Hacer pruebas de hipótesis aplicadas a la gestión empresarial. Analizar las correlaciones y regresiones en un análisis Bivariados de datos. Identificar los métodos construcción de los Índices, la utilización y aplicación específica de ellos.

Contenidos CAPITULO TEMA HORAS I Revisión de distribuciones binomial y normal 4 II Métodos y distribuciones muestrales 11 III Estimación e intervalos de confianza 15 IV Prueba de hipótesis de una muestra 14 V Regresión y análisis de correlación 12 VI Números Índice 8 TOTAL 64

FORMA DE CALIFICACIÓN EVIDENCIA DESCRIPCIÓN CALIFICACIÓN Evaluación escrita Reactivos y ejercicios 6 Resolución de ejercicios, casos y otros resolución de ejercicios en clases 2 Trabajos prácticos - productos trabajos prácticos en casa Total parcial (3) 10 Examen final 20 Supletorio

Metodología Exposición teórica del profesor sobre el tema. Ejemplificación mediante la resolución de problemas tipo. Trabajo en grupo de los alumnos. Deberes y trabajos fuera del aula. Revisión de deberes y exposición de los alumnos. Refuerzo por parte del profesor y conclusiones.

Criterios de Evaluación La capacidad de razonamiento se evaluará en cada una de las pruebas a través de la inclusión de preguntas que midan la destreza del estudiante en el desarrollo de procesos lógicos. En la resolución de ejercicios se evaluará la correcta aplicación de los conceptos teóricos así como el planteamiento lógico para la solución del problema. La correcta conceptualización de cada una de las preguntas y el procedimiento empleado tendrán un porcentaje más alto en la calificación, pero también se tomará en consideración el valor correcto de la respuesta y su interpretación.

Libro base LIND, MARCHAL, WATHEN. 2015. ESTADÍSTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS Y LA ECONOMÍA. Ed. Mc. Graw Hill. Biblioteca, copias en la fotocopiadora de Don René)