Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA BEDA BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT AND ASSESSMENT  El Programa BEDA ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés  Está dirigido por las Escuelas.
Advertisements

Juego de traducción en filas La escuela. Traduzcan del inglés al español. Deben incluir el sujeto. 1. Do you (tú) study history? 1. ¿Estudias tú historia?
Perspectivas actuales de la Evaluación En el marco de la Reforma.
¿QUÉ ES UN CENTRO BILINGÜE? ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los.
Las Secciones Europeas de Castilla-La Mancha y el Auxiliar de Conversación Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Consejería de Educación y Ciencia.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011.
Planificando Paso a Paso
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 27/10/10   Francisco J. Vázquez CEP de Huelva-Isla Cristina Abril.
LA ADQUISIÓN DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LAS ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS GRACIA SARRIA CEP MÁLAGA MARZO 2013.
II XORNADAS DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
Informe 2014: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Informe 2016 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón Curso
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO.
Formación Profesional Dual Cantabria: En busca de un modelo que se adapte a nuestra Comunidad.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
FORMACIÓN PARA PROFESORES EN PRÁCTICAS.
Información de PMAR.
Alumnos/as de 6º E.P.(Curso 2016/17)
Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador
INCLUSIÓN EN EL CURRICULO
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
REUNIÓN BILINGÜE Septiembre 2017
Guía para el maestro en secundaria
Introducción al bilingüismo
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
Didáctica del Español como Lengua Extranjera
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
Encuesta de Satisfacción General Familias Curso
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Estructura del informe
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Learning in Europe   Es un proyecto elaborado durante el pasado curso que recoge las necesidades de formación del profesorado para conseguir innovar.
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
TEMA 3: EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
SECCIÓN BILINGÜE DEL IES PARQUESOL.
C.E.P.A. VICTORIANO CRÉMER
LÍNEA MUSICAL.
FORMACIÓN PARA EL APOYO A LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
JORNADA PUERTAS ABIERTAS
Español como segunda lengua
Enseñanza de estrategias de comprensión lectora Isabel Solé
EDUCACIÓN Informal Formal
Departamento de Educación
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
Didáctica del inglés Valentina Madrid.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Junio 2019
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
¿Qué es el programa BEDA?
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José PROGRAMA BEDA COLEGIO SAN JOSÉ Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José

¿QUÉ ES EL PROGRAMA BEDA? BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés , siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores de tu Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment. Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el Colegio reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Currículo y del entorno escolar, a través de nuestros 3 PILARES BÁSICOS. Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José

 3 PILARES BÁSICOS Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés. Formación específica del profesorado. Evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro. Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José i

ETAPAS DEL PROGRAMA La implantación del Programa se hace principalmente en cuatro etapas, que se van alcanzando según se amplía el nivel de enseñanza del inglés en el Centro: Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José

Nivel 1 - MODEL FOR THE REINFORCEMENT: Estrategias para potenciar el inglés a nivel curricular y extraescolar. Incorporación del profesorado al proceso de formación. Iniciación en la evaluación con Cambridge Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José

Nivel 2 - BILINGUAL MODEL Proyecto Educativo Bilingüe. Áreas bilingües y metodología de enseñanza específica. Mejora sustancial del número y nivel de los profesores implicados. Incorporación de Auxiliares de Conversación. Participación en Programas Europeos y actividades de inmersión lingüística. Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José

OTROS NIVELES Nivel 3 - BILINGUAL EXCELLENCE MODEL: Nivel 4 - REFERENCE MODEL: NEW Nivel BEDA CUM LAUDE: Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José