La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe 2014: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2012-2013 1 Informe 2016 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón Curso 2014-2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe 2014: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2012-2013 1 Informe 2016 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón Curso 2014-2015."— Transcripción de la presentación:

1 Informe 2014: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2012-2013 1 Informe 2016 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón Curso 2014-2015

2 Capítulos 1.Demografía y educación en Aragón 2.Recursos Humanos 3.Alumnado 4.Centros 5.Programas 6.Servicios complementarios 7.Otras instituciones 8.Financiación 9.Una perspectiva comparada 10.Propuestas de mejora Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015

3 Capítulo 1. Demografía y educación en AragónLa población total acusa un gran descenso Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 3

4 Capítulo 1. Demografía y educación en Aragón La población escolar aumenta Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 4 5.117 alumnos más en cuatro años

5 Capítulo 1. Demografía y educación en Aragón La población escolar de origen inmigrante se mantiene estable Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 5 1.051 alumnos extranjeros más

6 Capítulo 1. Demografía y educación en Aragón Gran diversidad de nacionalidades entre los alumnos extranjeros (2014-15) Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 6

7 Capítulo 3. Alumnado La enseñanza pública se mantiene; la concertada aumenta un 0,6 y la privada disminuye en 2014-15 con respecto al curso anterior Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 7

8 Capítulo 3. Alumnado El alumnado en la pública ha crecido el 7,5 % en 5 años Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 8

9 Capítulo 3. Alumnado Aumenta el nº de alumnos en casi todos los niveles Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 9

10 Capítulo 3. Alumnado El descenso de población de 0 a 3 años influye notablemente en la población escolarizada en ese ciclo de Infantil Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 10

11 Capítulo 3. Alumnado El alumnado de CF baja y de Bachillerato sube, más el de CCyT Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 11

12 Capítulo 2 y 3. Alumnado y Recursos humanos y Porcentaje de variación de profesorado y alumnado con respecto a cada curso anterior Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 12

13 Capítulo 3. Alumnado Por provincias, desciende el porcentaje de alumnado en Huesca (-0,1%) y en Teruel (-0,2), y aumenta en Zaragoza (0,3%) en 2014-15 con respecto al curso anterior Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 13 Huesca 16,3% Zaragoza 73,9% Teruel 9,8% Teruel 9,8% Zaragoza capital 54,4% Zaragoza capital 54,4%

14 Capítulo 3. Alumnado Más extranjeros, especialmente en pública (2014/15) (Porcentaje de extranjeros sobre el total) Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 14

15 Capítulo 3. Alumnado El porcentaje de promoción en Primaria sigue mejorando Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 15

16 Capítulo 3. Alumnado El porcentaje de promoción en ESO también mejora Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 16

17 Capítulo 3. Alumnado En 6º Primaria hay mejora en los tres tipos de centros Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 17

18 Capítulo 3. Alumnado En 4º ESO también se mejora en todo tipo de centros Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 18

19 Capítulo 3. Alumnado Globalmente, mejora tanto el % de promoción como de titulación de Bachillerato con respecto a 13/14, con resultados similares a otras CC AA Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 19

20 Capítulo 3. Alumnado Cambio de tendencia en el porcentaje de alumnado de CF que promociona (2014-15) Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 20

21 Capítulo 3. Alumnado El estudio de idiomas, principalmente Inglés, comprende el mayor número de estudiantes de Enseñanzas de Régimen Especial (2014-15) Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 21 1. Piano 2. Violín 3. Guitarra 4. Viola 5. Violonchelo 6. Clarinete 7. Flauta travesera 8. Percusión 9. Saxofón 10. Trompeta 1. Inglés 2. Francés 3. Alemán 4. Italiano 5. Ruso 6. Catalán 7. Chino 8. Español extranjeros

22 Capítulo 4. Centros El alumnado de los CRA disminuye Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 22

23 Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 23 Capítulo 5. Programas para la calidad y equidad educativa Resumen de atención a la diversidad. Alumnos/centros (2014-2015) En PCPI/FPB 1.992 Centros con Programas Aprendizaje Básico (PAB) 77 PROA (sin datos) - Alumnos en Diversificación Curricular 2.283 Alumnos en Educación Especial 939 Alumnos en Escuela rural 8.989 Alumnos en Aulas hospitalarias 1.500 Centros Rurales de Innovación Educativa (plazas CRIE) 2.434 Alumnos en Educación de Adultos 22.508 Alumnos en Educación a Distancia 2.873

24 Capítulo 5. Programas para la calidad y equidad educativa La enseñanza de Lenguas sigue siendo muy demandada Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 24 2014-2015 Centros Anticipa 2ª Lengua extranjera 175 Bilingües233 Alumnos Aragonés597 Catalán4.607

25 Capítulo 5. Programas para la calidad y equidad educativa Los centros bilingües Español-Inglés han aumentado mucho Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 25 + 530%

26 Capítulo 2. Recursos Humanos La ratio nº alumnos/profesor en los últimos años ha experimentado un gran retroceso Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 26

27 Capítulo 2. Recursos Humanos Globalmente, el nº de profesores se mantiene estable (+48) en 5 años, pero se reduce significativamente en ESO y Bachillerato (-513) Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 27

28 Capítulo 4. Centros La mitad de centros públicos no presenta candidaturas a la Dirección (2013-2014) Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 28

29 Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 29 Capítulo 7. Participación educativa Baja participación de familias en elecciones a Consejos escolares de los centros públicos Profesores Padres Alumnos PAS … y en los concertados

30 Capítulo 6. Servicios complementarios Transporte, comedores, apertura de centros y ayudas (2014-15) Usuarios del transporte escolar10.059 Usuarios de comedor escolar58.786 Usuarios de Apertura centros10.271 Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 30 El uso del comedor escolar sube pero el de apertura de centros y transporte bajan. La financiación del comedor aumenta y la del transporte disminuye.

31 Capítulo 8. Financiación de la educación La financiación de la Educación no universitaria en Aragón se estabiliza (miles de euros) Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 31

32

33 Capítulo 9. Una perspectiva comparada Por debajo de la media en inversión por alumno (presupuesto 2015/nº alumnos del 2014-15) Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 33

34 Capítulo 9. Una perspectiva comparada La población escolar de Aragón ha crecido un 0,2 % en 2014-15 con respecto al año anterior Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 34

35 Capítulo 9. Una perspectiva comparada Aragón, la 2ª C.A. con más alto % de extranjeros (2014-15 ) Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 35

36 Capítulo 9. Una perspectiva comparada El 19,5% de abandono educativo temprano en 2015 (Población de18 a 24 años que no ha completado 2ª etapa de secundaria y no sigue ningún tipo de educación) Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 36

37 Propuestas de mejora del Informe 2016 (prioritarias) Informe 2016: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2014-2015 37 1. Mayor esfuerzo en recursos y en profesorado 2. Mejorar la calidad de la atención educativa y la consideración de docentes 3. Favorecer la integración de alumnado con necesidad específica de apoyo 4. Mejorar la atención al alumnado de origen extranjero 5. Disminución de las ratios 6. Mantener y mejorar los programas de atención a la diversidad 7. Los proyectos y mejora de lenguas extranjeras 8. Los servicios complementarios 9. Los presupuestos en Educación 10. Recuperar convenios con ayuntamientos, gastos de los centros, becas y ayudas, plantillas, formación del profesorado, etc.


Descargar ppt "Informe 2014: El Sistema Educativo en Aragón. Curso 2012-2013 1 Informe 2016 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón Curso 2014-2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google