La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMACIÓN PARA PROFESORES EN PRÁCTICAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMACIÓN PARA PROFESORES EN PRÁCTICAS."— Transcripción de la presentación:

1 FORMACIÓN PARA PROFESORES EN PRÁCTICAS.
CURSO 16_17

2 Entonces elegid una formación concreta.
Pensad en vuestras necesidades reales para ajustar vuestra formación a ellas. Entonces elegid una formación concreta.

3 Aprendizaje de una lengua extranjera.
Refuerzo de una lengua extranjera. Conversación. Necesidad de titulación B2 y C1.

4 CENTRO ÁRAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN.
CARLEE Alicia Martínez Manero.

5

6 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
JUSTIFICACIÓN en vuestro plan de formación. Presentaos un recurso nuevo. Complemento de formación en lenguas extranjeras. Metodología útil en el aula en un centro bilingüe. Contacto con otros profesionales que hagan lo mismo. Coordinación de esfuerzos. Generalización de buenas prácticas. Refuerzo lingüístico. Práctica lingüística.

7 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
JUSTIFICACIÓN de la aparición del centro. Necesidad de mejora de los programas bilingües. Ajuste de políticas de bilingüismo con la realidad en el aula. Un recurso más de refuerzo de este aprendizaje. Coordinación de esfuerzos. Generalización de buenas prácticas. Refuerzo lingüístico. Práctica lingüística. Búsqueda de la excelencia y la calidad del Sistema Educativo Aragonés.

8 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
¿Qué podemos ofrecer? Formación en el ámbito de las lenguas extranjeras.

9 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
Formación en el ámbito de las lenguas extranjeras.

10 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
Destrezas escritas Metodologías bilingües C1 Aprendizaje lingüístico Destrezas orales B2 Práctica y más práctica. Pronunciación

11 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
SURGIMOS… De un análisis globalizado de la necesidad del Sistema Educativo aragonés. Dar respuesta a nuevas necesidades. Búsqueda de la calidad en el sistema. Alineación de estrategias. Necesidad real de mejorar las prácticas en las aulas y sistematizar un método de trabajo a nivel de toda la Comunidad Autónoma. Llegar a todo el profesorado (autonómico).

12 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
SOMOS… Centro experimental o piloto. Dependiente C.I.F.E. Juan de Lanuza. Ámbito autonómico. Sede: I.E.S. Parque Goya. Calle Eugenio Lucas s/n. Teléfono: Equipo formado por: Natalia, Sarah, Rosa, Violeta y Alicia. Ana y Melissa. Dirigido: Centros Bilingües preferentemente en esta primera andadura. Lenguas: Inglés, Francés y Alemán.

13 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
CENTRADOS EN LA FORMACIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA.

14 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
Objetivos: Complementar la formación C.I.F.E. en el ámbito bilíngúe. Acompañar y apoyar al profesorado en el cambio metodológico. Cubrir las necesidades y demandas del profesorado. Mejorar la calidad del Sistema.

15 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
¿Qué necesitamos? Vuestra ayuda Tesón Colaboración Simbiosis (docentes y centro de lenguas) Detectar necesidades tempranas Feedback continuo

16 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
Formación: Metodología y capacitación lingüística (B2 y C1) en diferentes modalidades. Refuerzo metodológico (CLIL) Actividades Institucionales (líneas prioritarias de la Administración). Ej: British. Actividades propias. Ej. Curso de Phonics. Conversación. Capacitación fonética.

17 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
¿Qué hemos hecho hasta ahora?

18 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
Jornadas: III Jornada Encuentro Programa Cruzando Fronteras. Jornadas para profesores, equipos directivos y coordinadores noveles en programas bilingües.

19 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
Cursos: PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS PARA EL PROFESORADO DE INFANTIL Y PRIMARIA. INGLÉS. NIVEL B2 (Zaragoza, Huesca y Teruel). PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS PARA EL PROFESORADO DE SECUNDARIA. INGLÉS. NIVEL B2 (Zaragoza, Huesca y Teruel). "PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS PARA EL PROFESORADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. FRANCÉS. NIVEL B2 (Zaragoza). PREPARACIÓN PARA NIVEL B2 EN LENGUA FRANCESA (Zaragoza).

20 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
Cursos: PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS PARA EL PROFESORADO DE INFANTIL Y PRIMARIA. INGLÉS. NIVEL C1 (Zaragoza, Huesca y Teruel). PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS PARA EL PROFESORADO DE SECUNDARIA. INGLÉS. NIVEL C1 (Zaragoza, Huesca y Teruel). EXPRESIÓN ORAL EN FRANCÉS – NIVEL C1 (Zaragoza).

21 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
Cursos: INGLÉS: PRACTICAL IDEAS FOR CLIL IN CLASSES IN INFANTS. FRANCÉS: SITUACIONES PRÁCTICAS DE EXPRESIÓN ORAL PARA EL AULA EN FRANCÉS – NIVEL B2. INGLÉS: PHONETICS FOR CLIL TEACHERS. INGLÉS: SYNTHETIC PHONICS FOR CLIL TEACHERS (2 VECES).

22 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
Cursos: INGLÉS: IMPROVING SPEAKING SKILLS FOR THE CLASSROOM. PARA: INFANTIL Y PRIMARIA. SECUNDARIA ESPECIALISTAS DE INGLÉS. SECUNDARIA DNLs ESPECIALISTAS EN SECUNDARIA Y DOCENTES QUE IMPARTEN ÁREAS EN INGLÉS. E.O.I.

23 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
Cursos: ALEMÁN: CURSO PARA LA MEJORA D E LAS DESTREZAS ORALES EN LA CLASE DE ALEMÁN. PARA: INFANTIL Y PRIMARIA. DOCENTES EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE B2 EN ALEMÁN. PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DNLs. PROFESORES E.O.I.

24 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
Es necesario para que tenga éxito: Que haya coordinación estrecha entre el CARLEE y los profesores. Que el profesorado participe en esta formación. Ir en la misma línea de trabajo. Intercambiar, cooperar, establecer las vías de comunicación adecuadas. Rentabilizar esfuerzos. Sistematizar protocolos de trabajo.

25 ¿Qué queremos para vosotros?
Reforzar, transmitir, enseñar… lo que sirve. Acompañar en el aprendizaje de una lengua extranjera a niveles de excelencia. Aportar líneas de cambio.

26 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
¿Qué nos preocupa más ahora? Curso de metodología Capacitación lingüística (B2 y C1). Capacitación discursiva. Capacitación fonética y fonológica.

27 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
¿Para qué nos prepara este curso? Metodología específica para centros bilingües. Refuerzo del uso de la lengua extranjera. Capacitación lingüística. Propuesta de prácticas útiles y experimentadas.

28 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
¿Qué supone participar? Mejorar en el uso de esa lengua extranjera. Seguridad. Buenas prácticas en el aula. Sistematización del trabajo. Esfuerzo. Realizar al final del curso un examen de certificación.

29 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
Problemas encontrados Desmotivación del docente. No hay líneas de trabajo comunes en el ámbito de las lenguas. Hay que reajustar a las necesidades propias del sistema. Prácticas buenas y aisladas. Somos un nuevo recurso para el docente al que hay que conocer.

30 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
Iniciamos con cursos de metodología y capacitación (B2 y C1). Continuamos en la misma línea ampliando la oferta. Alumnos de prácticas Erasmus inter. Publicación de las primeras convocatorias. En octubre. Y continuamos sacando en nuestro blog y en DOCEO. Cursos ofertados: Inglés, Alemán y Francés (Zaragoza) Inglés (Teruel y Huesca). Siempre que haya un número mínimo de participantes

31 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
Apuesta de futuro Llegar a más audiencias.

32 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
Queremos beneficiar a los docentes aragoneses y llegar a más audiencias. Empezamos ahora (curso presente). Es un proyecto ambicioso. No se puede abarcar todo de momento. Ilusión por colaborar y complementar la formación de los C.I.F.E.S.

33 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
Estamos abiertos a sugerencias. Estaremos encantados de resolver dudas.

34 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
Correo: Blog: Teléfono: (Centro de lenguas)

35 CENTRO ARAGONÉS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA EDUCACIÓN
Facebook Twitter

36 Gracias por vuestra atención.


Descargar ppt "FORMACIÓN PARA PROFESORES EN PRÁCTICAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google