Escuela Superior Politécnica del Litoral

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Advertisements

Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico Estrategia de Comunicaciones Organigrama del MCP-ES.
CREDITO MI VIVIENDA. RESEÑA HISTORICA MISIÓN Brindamos soluciones financieras integrales en forma rápida y oportuna, mejorando la calidad de vida de.
Valoración de las rutas aéreas internacionales Prof. Jorge Rosell Universidad de Zaragoza y Centro Universitario de la Defensa.
INTEGRANTES: LOZANO ARCE, EMERSON POMA ALVARADO,MARIELA ROBLES PALOMINO,FABIOLA TORRES DE LA CRUZ, AUDI PROFESOR : MARCO ANTONIO ALCÁNTARA 2011.
Servicios Financieros para Cooperativas de Productores Trujillo, 19 de Setiembre 2016.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
Estrategias de Mercadeo y promocion de ventas Alianzas con instituciones como las cámaras de comercios de las ciudades de interés que puedan promocionar.
Dirección Estratégica
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTÉCNIA
ADMINISTRACION Y FINANZAS
PLAN OPERATIVO ANUAL 2014 QUITO TURISMO 27 de noviembre de 2012.
Descripción de la Carrera
PLAN ESTRATÉGICO POC S.A 2012.
Jornadas de aprendizaje e intercambio de experiencias
FLUJO DE CAJA Herramienta de gestión
Orientaciones para entrega del proyecto final
“Escuela de Negocios” 21 DE MARZO DE 2017.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Formulación y evaluación de proyectos
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
El procedimiento de inducción
Programas Cooperativos
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
Evaluación de Proyectos Técnicas de Selección de Alternativas
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
ANALISIS ECONOMICO DE LOS PROCESOS Y NEGOCIOS
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Zelene Estefanía Reyes López
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
European Foundation for Quality Management
Análisis Estratégico.
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
Evaluación Económica Financiera de Proyectos
ELIANA MATALLANA FONSECA
¿Quiénes somos? Multimedia Networks es un medio publicitario de alto impacto a nivel nacional en medios web, inside & outside.
DESCRIPCION DE NUESTRA ORGANIZACION
Proyecciones Financieras Titulo título título
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
TEMA “PROYECTO DE INVERSION PARA LA IMPLEMENTACION DE UN BAR-CAFETERIA RUSTICO EN EL CANTON GENERAL VILLAMIL PLAYAS DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS”
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE Extensión Latacunga
CONTABILIDAD I Prof. Edwin Pacheco M..
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
Programas Cooperativos
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Proyecto de Pregrado Capitulo 1
CONVOCATORIA 1.2 PRODUCTIVIDAD ECONOMICA REGIONAL.
EMPRESA. MISIÓN Producir algo nuevo, original e innovador, para el mejoramiento y entretenimiento de la vida de las personas. Creamos las experiencias.
Herramientas de la Administración Financiera. Competencia a desarrollar Conocer los indicadores que se utilizan para determinar la rentabilidad de un.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
PLAN DE NEGOCIO Plan de NEGOCIO Alumna: Sánchez Ortiz Elizabeth TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO Instituto Tecnológico de Pochutla.
Definición del Plan de Negocios Proyecto de Implementación de Red de Cooperativas de Ahorro y Crédito.
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
Normas para proyectos Programa Institucional de desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales UAC emprende!!!
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Transcripción de la presentación:

Escuela Superior Politécnica del Litoral “Plan de Negocios de una microempresa que ofrece información y publicidad de servicios turísticos. Presentación del prototipo: Diseño e implementación de un software de información turístico y promocional para las provincias del Guayas y Santa Elena” Rosa Castillo León Johanna Huamán Arboleda Diana López Álvarez

Introducción Desarrollo del Turismo Turismo en el Ecuador Emprendimiento realizado

Oportunidad/Necesidad satisfecha Conocer lugares con alto valor histórico, cultural, gastronómico y artístico Oportunidad Aprovechar los recursos turísticos de nuestra ciudad, región y país para promocionarlos

Descripción General

Misión y Visión Misión Visión Proporcionar servicios informativos y publicitarios turísticos de los lugares menos conocidos del país. Visión Ser una empresa líder en el ramo del turismo

Objetivos de la Microempresa General Intervenir activa y eficazmente en el mercado turístico provincial, nacional e internacional. Específicos Ofrecer el uso de una herramienta para defender los intereses turísticos de la provincia del Guayas y Santa Elena Participar activamente en fomentar el interés por la actividad turística y su importancia en nuestra sociedad Fomentar el valor de los recursos naturales y explotar a su máximo nivel las bondades de la belleza de la flora y fauna

Propuesta de Valor Incrementar la participación en el turismo nacional de lugares poco conocidos y con gran atractivo turístico Fomentar guías turísticas a través de rutas Disminuye el tiempo de búsqueda de sitios turísticos Incremento de las ventas de nuestros clientes

Creación de portales Web Producto y Servicio ¨Publicidad Creación de portales Web Servicios informativos Planes de servicio de HUCALO Plan de diseño Plan banner Plan de información Lujo Ejecutivo Económico

Clientes Entidades Turísticas Instituciones Turísticas (Concejos Cantonales, Cámaras de Turismo, Municipios) Otras empresas no afines al turismo

Competencia Indirecta Directa Portales Web Agencias Turísticas, etc. WelcomeEcuador.com Visita Ecuador Cámara provincial de la provincia de Guayas Turismo Ecuador Agencias Turísticas, etc. Indirecta Medios de comunicación

Análisis del Mercado Mercado Objetivo MERCADO POTENCIAL %Mer. Obj. 1er Año MERCADO OBJETIVO PRODUCTO 1er 2do 3er a.- Diseño y construcción de portales 4500 0,85% 38 52 70 SERVICIOS b.- Publicidad entidades/inst. turísticas 34 18,00% 6 8 11 c.- Publicidad servicios turísticos 4.500 2,50% 113 157 217 d.- Publicidad empresas/negocios 20.000 1,00% 200 283 335 TOTAL 357 500 633

Análisis Económico Inversión de $12.000 – Socios Fundadores Inversión en Activos Fijos

Análisis Económico Presupuesto de Ingresos

Análisis Económico Presupuesto de Gastos

Análisis Económico Análisis de Costos

Análisis Financiero Flujo de Caja

Análisis Financiero Estado de Resultados

Análisis Financiero Balance General

Análisis Financiero Tasa Interna de Retorno (TIR): 68.75% Valor actual neto (VAN): $23.301 Periodo de pago descontado: 3 años y 2 meses Rentabilidad superior al 12% anual definido como tasa mínima de retorno Negocio es viable

Conclusiones Contar con sistemas siempre actualizados es importante para dar a conocer el valor y la belleza de la flora y fauna de un país. Realizar un plan de negocios es la clave para llevar a cabo el emprendimiento del mismo. No es necesario la creación de nuevas tecnologías si se aplica a lo que ya existe ideas innovadoras. Este proyecto contribuye al fortalecimiento del desarrollo económico y turístico del país, a la diversificación y diferenciación de productos y servicios turísticos. Ofrecer la solución a los problemas y cubrir las necesidades de los turistas es la mejor estrategia para garantizar la rentabilidad de una empresa a través de sus productos o servicios.

Recomendaciones Las empresas turísticas deben proporcionar servicios e información actualizada con la finalidad de acoplarse a las necesidades de cada cliente. Medir a través de indicadores de impacto la productividad de los proyectos innovadores tecnológicos para justificar las inversiones de las empresas ecuatorianas. Realizar un control de los datos estadísticos del sector turístico con el fin de contar con herramientas que permitan el desarrollo de otros proyectos innovadores relacionados al turismo. Las autoridades correspondientes deberían preocuparse permanentemente del cuidado de los lugares turísticos del país.