Cultura de Seguridad del paciente es mi experiencia actual como líder del proyecto paciente seguro – de hospital Molinos del viento y del Ministerio de la salud
Cultura de una organización ¿cómo hacemos las cosas aquí? El teléfono suena constantemente pero nunca se responde para evitar que más pacientes sean admitidos Within a healthcare organisation, these sub-cultures – which could be compared to frontline professionals, managers and executives Las enfermeras están ocupadas terminando el papeleo para evitar ser castigadas por la gerencia
Componentes de una cultura de seguridad necesarios para lograr una alta confiabilidad . Confianza Responsabilidad Identificar condiciones inseguras Fortalecer los sistemas Evaluar y mejorar continuamente la cultura de seguridad Patient Safety Movement Foundation | patientsafetymovement.org
Confianza Reporte de problemas Seguridad psicológica Líderes establecen un ambiente de confianza entre todo el personal, modelando los comportamientos apropiados Educación continua de seguridad para los trabajadores fuera del lugar de trabajo Defender los esfuerzos para erradicar los comportamientos intimidatorios ● Crear y mantener un ambiente en el que el personal se sienta seguro reportando problemas y near misses, evitando así que el daño llegue a un paciente. El primer paso para establecer la seguridad psicológica para el personal es reconocer que los gradientes de autoridad y las jerarquías de poder existen en todas las organizaciones y pueden inhibir la comunicación libre. La implementación de herramientas de comunicación, tales como TeamSTEPPS, o ARCC (hacer una pregunta, hacer una petición, expresar una preocupación, buscar ayuda de la cadena de comando) ayuda a construir una infraestructura que apoya la presentación de informes y rendición de cuentas. ● Implemente la política de "no represalias" para todo el personal que reporte problemas de seguridad ● El software electrónico de reporte de eventos que proporciona opciones para reportes anónimos es importante ya que permite a las personas reportar la condición insegura sin temor a represalias. Esto también apoya la afirmación de Leadership de que están interesados en la cuestión de seguridad, no en la persona. ● Líderes superiores y médicos, farmacéuticos y enfermeros establecen un ambiente de confianza entre todo el personal, modelando los comportamientos apropiados. ● El liderazgo debe defender los esfuerzos para erradicar los comportamientos intimidatorios, y demostrar esas prácticas según sea apropiado. ● Fomentar la confianza y la participación del personal en la seguridad ofreciendo educación continua de seguridad para los trabajadores fuera del lugar de trabajo. para los trabajadores en el hogar y para sus familias apoya la personalización de comportamientos seguros como base para opciones más seguras. 2. Responsabilidad ● Los gerentes de todos los niveles deben dar alta prioridad al establecimiento de una cultura de seguridad positiva. El intercambio consistente de lecciones de seguridad
Procedimientos disciplinarios uniformes, equitativos y transparentes Responsabilidad Los gerentes de todos los niveles deben dar alta prioridad al establecimiento de una cultura de seguridad positiva. Procedimientos disciplinarios uniformes, equitativos y transparentes Implementar políticas de "cultura justa" Los gerentes de todos los niveles deben dar alta prioridad al establecimiento de una cultura de seguridad positiva. ● Se adoptan procedimientos disciplinarios uniformes, equitativos y transparentes en toda la organización. Todo el personal reconoce y actúa en su responsabilidad personal por mantener una cultura de seguridad. ● Implementar políticas de "cultura justa" para la revisión por pares y los recursos humanos. Esto requiere un alejamiento de una cultura que mantiene el personal a un estándar retrospectivo de la perfección, sin embargo, simultáneamente permite una actitud "sin daño, sin falta" cuando los resultados de los pacientes no se ven afectados. El uso intencional de la cultura justa requiere que las acciones estén separadas de las decisiones. En otras palabras, los asociados no deben ser castigados por el error humano, pero siempre deben ser responsables de sus decisiones, independientemente del resultado. Las decisiones de todos los asociados deben ser evaluadas por los mismos estándares, independientemente del rango.9
Identificar condiciones inseguras El personal reconoce y reporta las condiciones y pr Creer que todas las contribuciones y preocupaciones sobre la seguridad del paciente deben ser alentadas, valoradas y respetadas Fomentar una cultura de presentación de informes proporcionando retroalimentación Asegurar la resolución temprana de condiciones inseguras Realizar rondas de seguridad del paciente por un equipo interprofesional Comunicar los resultados de las acciones Identificar condiciones inseguras ● El personal reconoce y reporta las condiciones y prácticas inseguras antes de que estas puedan dañar a los pacientes. ● Alentar la notificación de los eventos de "falta cercana". ● Creer que todas las contribuciones y preocupaciones de los empleados sobre la seguridad del paciente deben ser alentadas, valoradas y respetadas. ● Fomentar una cultura de presentación de informes proporcionando retroalimentación a los empleados y otros proveedores de atención médica que han reportado o revelado errores ● Asegurar la resolución temprana de condiciones inseguras. ● Realizar rondas de seguridad del paciente por un equipo interprofesional para identificar condiciones potencialmente inseguras. ● Considerar las revisiones externas de observación de seguridad independientes para evitar la normalización de riesgos y peligros. ● Comunicar los resultados de las acciones tomadas para resolver las condiciones inseguras
Fortalecer los sistemas Implementar un sistema de reporte seguro y efectivo Las organizaciones deben agrupar y revisar los factores causales comunes Implementar estrategias de seguridad tales como automatización, listas de verificación y protocolos donde sea posible utilizando principios de ingeniería de sistemas y de factores humanos 4. Fortalecer los sistemas ● Implementar un sistema de reporte seguro y efectivo que sea accesible para todos, que sea fácil de usar y no sea apto para que los empleados reporten riesgos de seguridad, incidentes y eventos cercanos. ● Las organizaciones deben agrupar y revisar los factores causales comunes de sus investigaciones de eventos de daño y eventos cercanos, para identificar cuáles son los sistemas que más necesitan la mejora del proceso. ● A medida que madura la cultura de seguridad, las deficiencias del sistema se identifican y mejoran de manera proactiva. ● Implementar estrategias de seguridad tales como automatización, listas de verificación y protocolos donde sea posible utilizando principios de ingeniería de sistemas y de factores humanos
Evaluar y mejorar continuamente la cultura de seguridad Medir regularmente la "cultura de seguridad“. Desarrollar planes Informar de forma sistemática las métricas Establezca una norma que evite los eventos y incidentes tanto del paciente como del trabajador Personalice la mensajería incorporando hechos y emociones La responsabilidad debe ser incorporada en las descripciones de trabajo en todos los niveles de la organización, y todos los empleados deben ser evaluados en las contribuciones hechas para mejorar la calidad y la seguridad del paciente. Implementar procesos más robustos y estandarizados para el análisis de causa raíz, para identificar las causas raíz del fallo del sistema Comprometerse con la divulgación completa a los pacientes / familias Reducir la variación en los sistemas y procesos de entrega de atención de pacientes ● Medir regularmente la "cultura de seguridad" utilizando una herramienta confiable y valida. Compartir los resultados de forma transparente en toda la organización y desarrollar planes de mejora basados en los resultados. ● Informar de forma sistemática las métricas de cultura de seguridad a la Junta Directiva. ● Comunicar de forma coherente y coherente las metas y expectativas de desempeño de seguridad. ● Desarrollar planes integrales de comunicación interna en torno a las metas de seguridad. ● Establezca una norma que evite los eventos y incidentes tanto del paciente como del trabajador. ● Personalice la mensajería incorporando hechos y emociones para crear comprensión y compromiso del personal. ● Analizar todos los datos de medición de la cultura de seguridad y emprender acciones específicas y medibles para remediar las áreas de deficiencia. ● Mantener una filosofía no punitiva de "culpa libre" pero responsable de practicar dentro de la norma. La responsabilidad debe ser incorporada en las descripciones de trabajo en todos los niveles de la organización, y todos los empleados deben ser evaluados en las contribuciones hechas para mejorar la calidad y la seguridad del paciente. ● Requerir honestidad y cooperación en la presentación de informes y la mitigación de cualquier evento adverso de un paciente o casi sin incluir la participación en el análisis de causa raíz y el seguimiento de la mejora del rendimiento asignado. ● Reconocer que los empleados y los proveedores no cometen errores intencionadamente y que la mayoría de los errores son fallas de sistemas y procesos complejos. ● Implementar procesos más robustos y estandarizados para el análisis de causa raíz, para identificar las causas raíz del fallo del sistema. ● Comprometerse con la divulgación completa a los pacientes / familias después de los esultados imprevistos de la atención o el daño. ● Apoyar a los empleados involucrados en eventos adversos facilitando el acceso a los programas de Asistencia al Empleado oa otros programas que abordan los efectos de eventos adversos de "segunda víctima". ● Reducir la variación en los sistemas y procesos de entrega de atención de pacientes a través de actividades de análisis y mejora de procesos. Infraestructura y principios de ingeniería de factores humanos.
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