INTEGRANTES: FLORES TINEDO, TATIANA URBINA HUAMAN, ZULEY VILLAR ZAPATA, BRAYHAN DOCENTE: RUIZ MONTEALEGRE ANTONIO ALBERTO CURSO: Administración General.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cultura Organizacional Cultura Organizacional. Misión  Ayudar a mejorar la calidad de vida de los hogares y productos para el mejoramiento del hogar.
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
“PROCESO ADMINISTRATIVO” ING. DAVID HERNANDEZ 23 DE SEPTIEMBRE DE
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
TAREA 5 SISTEMAS DE IDENTIFICACION. FORMULACION DE UN DIAGNOSTICO Fase I Reunión de apertura Objetivo: Dar a conocer el objetivo del estudio y quiénes.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Dirección Estratégica
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTÉCNIA
Misión Es la razón de ser de una organización
Plan de validación de la estructura organizacional 2013
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
Centro de Apoyo y Asesoría PYME abriendo oportunidades de negocio
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Liga Antioqueña de Porrismo Claudia Andrea Acevedo Díaz
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
EMPEZAR.
Lic. Edwin Samayoa CURSOCURSOCURSOCURSO ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO I.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
GERENCIA MODERNA LUZ DARY ALEJANDRA CASTIBLANCO PENAGOS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
GERENCIA MODERNA LUZ DARY ALEJANDRA CASTIBLANCO PENAGOS.
PROCESO DE TRANSFORMACION DE DIRECTV
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Factores grupales que dificultan el trabajo en equipo
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
Análisis Estratégico.
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
LA EMPRESA FLORES HERMANOS ES PRESTADORA DE SERVICIOS DE TRANSPORTE YA SEA DE PASAJEROS O DE CARGA. LA EMPRESA A PRESENTADO DIFICULTADES EN CUANTO A LOS.
PLANEACION DE LOS RECURSOS HUMANOS
La empresa como sistema
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
JUGUETES DIDACTICOS.
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
COMPETENCIA DEL MODULO : DESARROLLAR ACTIVIDAD COMERCIAL POR CUENTA PROPIA COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE O FORMANDO PARTE DE UNA SOCIEDAD EN UNA MICROEMPRESA.
Prof. Cra Victoria Finozzi
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA PLANEACION ESTRATEGICA
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
Tema 2. Estrategia de Operaciones
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
INTRODUCCIÓN Somos una empresa privada de radio taxis que brinda a la sociedad el servicio de transporte. Brindando comodidad y seguridad a la sociedad,
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
TEMA: CALIDAD TOTAL INTEGRANTES: Deysi Jania Orado Ccora Mary Carmen Condori Saravia Eva Chacón Cutipa James Delgado Ludeña.
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
Misión Comercializar en forma innovadora productos de clase mundial y servicios integrales de calidad, con el compromiso de aumentar la productividad de.
TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Curso: ■PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Integrantes: ■BASALDÚA OSORIO, OMAR EDUARDO ■CHALAN VARGAS, JUAN ■VELÁSQUEZ.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: FLORES TINEDO, TATIANA URBINA HUAMAN, ZULEY VILLAR ZAPATA, BRAYHAN DOCENTE: RUIZ MONTEALEGRE ANTONIO ALBERTO CURSO: Administración General II GRUPOS, INSTALACIONES DEL AULA DE CAPACITACIÓN Y CONSIDERACIONES TEÓRICAS DEL APRENDIZAJE

FODA Y RESOLUCIÓN DEL CASO ACME

HISTORIA Fundada en el año 1973, por los hermanos Pastor y Raúl Flores Chávez, en la ciudad de Tacna, la empresa empezó sus operaciones exclusivamente con el transporte urbano. Con la visión de mercado que sus fundadores tenían, fue muy rápido el crecimiento de la empresa. Durante 1978, la compañía ingresó al transporte interprovincial cubriendo toda la zona Sur de Perú, atendiendo las rutas de los departamentos de Tacna, Moquegua y Arequipa. En la década de 1990, Transportes Flores Hnos.Realizó una reestructuración del personal administrativo y con la entra da de Sergio Flores Vildoso, hijo y sobrino de los fundadores, se proyectó para desarrollarse más en las rutas del norte de Lima, así l a transportadora inició un nuevo camino. Además, amplió sus servicios desde Tacna y Arequipa con destino a la ciudad de Lima e inauguró nuevos mercados

LOS PROCESOS CORPORATIVOS DE LA EMPRESA FLORES SON:

1. MISIÓN: Su misión es brindar el servicio de transporte de carga nacional; con profesionalismo, gran voluntad, destreza y una gran flota de vehículos que aseguren el transporte de su mercadería en forma oportuna, confiable y segura. 2.VISIÓN:Constituirnos en la empresa líder del mercado de transporte y logística, desarrollando nuestros recursos humanos y técnicos para alcanzar un alto estándar de calidad y diferenciación en los servicios que brindamos a nuestros clientes.

O BJETIVOS : Mejorar los procesos, sistemas y medios para adelantarnos a las expectativas de nuestros clientes. Capacitar en forma permanente y sostenida a las personas que conforman la organización. Trabajar en equipo en todas las áreas de la organización, como así también con nuestros clientes y proveedores. Identificar las oportunidades de mejoras y prevenir posibles inconvenientes en las distintas áreas laborables. Mejorar los procesos, sistemas y medios para adelantarnos a la expectativa de nuestros clientes.

V ALORES :

F ILOSOFÍA : El transporte público del estado peruano- Tumbes (Empresa Flores) es una entidad que se encarga de la prestación de servicios de transporte urbano e interurbano, proporcionando de esta forma un servicio de calidad a la población tumbesina. La gerencia de operaciones de transporte flores, se encarga de supervisar y controlar las diferentes rutas, dentro de esta gerencia se encuentra la unidad de operaciones donde se llevan a cabo los procedimientos administrativos que permiten a prestación del servicio.

E L C REDO COMO E MPRESA : Nunca confiarnos: siempre estar sensibles y atentos Superar las expectativas: Los clientes y compañeros siempre deben salir satisfechos del servicio dado. Creación de sociedades de negocios sólidos, duraderas construidas bajo bases firmes y justas. Siempre ser mejores: Superarnos día a día en actitud y aptitud.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA FLORES :

E MPRESA “F LORES ”

CASO ACME ALIMENTOS

1. ¿Qué problemas y oportunidades principales enfrenta Acme? Nos fue más fácil analizar los principales problemas y oportunidades que presenta la empresa generando un Análisis FODA el cual nos sirvió de apoyo para desarrollar el tema completo, aunque es poca la información que se cuenta en el caso práctico permite generar diversos escenarios, nos inclinamos por el siguiente escenario : PROBLEMAS: desconocimiento de mercado meta, problemas en costos de producción y precio de venta de productos, mercado Competido, falta de objetivos concretos, falta de gestión creativa. OPORTUNIDADES: Equipo consciente y abierto al cambio, mercado mixto poco competido.

2. ¿Qué planes debe preparar Acme para lidiar con esos problemas y oportunidades? En nuestra opinión la empresa debe trabajar en un cambio total y volver a definir la misión del Negocio, un Plan Estratégico sería el paso inicial y a largo plazo, en dicho plan deben buscar adaptarse a las necesidades del Presente pero encaminados hacia un futuro, por ejemplo es muy probable que el catálogo actual de productos sea en una mayoría obsoleto se deberá analizarlas ventas que deja cada uno de los productos para así poder elegir a aquellos que representen la mayor utilidad a la empresa y a su vez esta información podrá ser la punta de lanza que nos permita conocer cuál es el perfil del consumidor actual de ACME, basándose en la información recabada por este análisis se podrá determinar qué productos sacar del mercado paulatinamente para dar así entrada a nuevos productos enfocados a la clase media generando un nuevo mix de mercado “ Permanecemos con los productos representativos de alta gama ( y que nos generan utilidad), damos paso a una nueva línea B de productos enfocados a la clase media y con opciones para la clase sénior ( libre de gluten, bajo en calorías, etc.) de precios competitivos y bajos costos

3. ¿Cuáles de esos planes deben ser de corto plazo y cuáles permanentes? Corto plazo En este caso puede ser a corto plazo ¨Los procedimientos para la creación y el lanzamiento de nuevos productos que deben perfeccionarse con el objetivo de aumentar la tasa de aciertos y disminuir los errores con nuevos productos, y estimular el surgimiento de un “campeón de proyecto”; es decir, una persona que asuma el desarrollo de las oportunidades de nuevos productos. Permanentes Disposición de un sistema de generación continúa de ideas sobre nuevos productos, de modo que se guarden en un “banco de ideas” y se puedan explotar de manera oportuna, y formación de equipos multidisciplinarios. La experiencia de éxitos y fracasos muestra que esos equipos son uno de los factores críticos de éxito en el lanzamiento de nuevos productos.

4. ¿Qué necesita hacer una persona para proyectar una imagen de “campeón del proyecto? Iniciativa para la creación de proyectos con fines de establecer nuevas marcas de renombre en el mercado competitivo y motivación para los demás miembros de la empresa a su cargo, con el propósitos promover un espíritu emprendedor con el propósito de motivar al personal de trabajo con el fin de desarrollar la implementación de ideas novedosas.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN