Lic Prof Miguel Peirone

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Advertisements

Educación: contextos y políticas
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
Agosto 2011 Antropóloga Mónica Mendoza. Instituciones sociales. Identidad individual. Asignación de roles de género.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Campana -Capitán Sarmiento -Capilla del Señor –Maschwitz -Lima.
 Ley federal de educación.  Plan de educación obligatoria.  Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.  Ley de protección.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
Lic Prof Miguel Peirone
Subsecretaría de Planeamiento Educativo
Lic Prof Miguel Peirone
Lic Prof Miguel Peirone
I Congreso Internacional sobre Primera Infancia.
"Justicia Juvenil: Revisar contextos y construir derechos"
Ministerio de Educación
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Territorialización de la Inversión
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Directorio Colegiado Martes, 19 de abril del 2016.
Lic Prof Miguel Peirone
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
CONCURSO DE JERARQUIA DIRECTIVA 2017
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
COMPARTIENDO EXPERIENCIAS
Dr. Norberto Liwski Mar del plata 28 de Octubre de 2016
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Plan Educativo de Transversalización de la igualdad de Género
Las nuevas tecnologías en la educación
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
OBJETIVO 5 Construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad.
Reforma Educativa.
Transparencia presupuestaria para la igualdad de género: Presupuestos para políticas contra la violencia hacia las mujeres y el caso de Argentina Natalia.
PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN EL AMBITO EDUCATIVO
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
Abril 2018 Articulación IST - EBR – EBA – ETP. CONCEPTOS PREVIOS DE ARTICULACIÓN Artículo 18°Articulación del Sistema Educativo. El Ministerio de Educación,
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
Pedagogía de la promoción de la salud en las escuelas
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
rol de orientadores M. Isidora Mena
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO (ROM) REGLAMENTO ACADÉMICO MARCO (RAM) ISFDCyT “El Espinillo”
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 2:
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
RED FEDERAL DE CONTROL PÚBLICO
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Avances de la estrategia de cobertura Universal en Argentina
Institución Educativa Equipo de Cátedra: Esp. Esteban González Lic. Prof. Sabrina Lozada Prof. Vidal Gómez Verdadero Falso.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

Lic Prof Miguel Peirone Gobierno de Mendoza Dirección General de Escuelas Resolución N° 2327 del 21/09/16 CONCURSO DE JERARQUIA DIRECTIVA 2016 IES N°9-027 Lic Prof Miguel Peirone

BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA - Baquero, R. (2001). La educabilidad bajo sospecha. Cuadernos de Pedagogia, IV (9), 71- 85. Version digital disponible en: http://www.porlainclusionmercosureduc.ar/documentosteducabilidad Cuadernos- Baquero.pdf - Brigido, A. M. (2006). Sociologia de la educaciOn. Cordoba: Ed. Brujas. -Carballo, G. (2010). El trabajo del director en los actuales contextos: problemáticas pedagOgicas y culturales contemporaneas. Buenos Aires: Ministerio de EducaciOn de la NaciOn. Version digital disponible en: http://repositorio.educacion.gov.ar/dspace/bitstream/handle/123456789/55722/DiR ECT 1 Trabajo°/020en°/020actuales%20contextos°/020pdf.pdf?sequence=1 - Grimson, A., • Fanfani, E. T. (2014). Mitomanias de la educaciOn argentina: critica de las frases hechas, las medias verdades y las soluciones mE-igicas. Buenos Aires: Ed. Siglo XXI. - Veleda, C.; Rivas, A. y Mezzadra, F. (2011). La construcciOn de la justicia educativa: Criterios de redistribuciOn y reconocimiento para la educación argentina. Buenos Aires: CIPPEC-UNICEF. - Tedesco. J. C. (1986). EducaciOn y sociedad en la Argentina (1880-1945). Buenos Aires: Ed. Solar. - Tenti Fanfani, E. (Ed.). (2010). El officio de docente: vocaciOn, trabajo y profesiOnen el sigio XXI. Buenos Aires: Ed. Siglo XXI.  

Terigi, F. (2009). Las trayectorias escolares: del problema individual al desafio de politica educativa. Buenos Aires: Ministerio de EducaciOn. Veleda, C.; Rivas, A. y Mezzadra, F. (2011). La construcciOn de la justicia educative: Criterios de redistribuciOn y reconocimiento para la educación argentine. Buenos Aires: CIPPEC-UNICEF. Leyes y normas Nacionales: Ley Nacional N° 24.521 Ley de EducaciOn Superior Ley Nacional N° 25.531 Fondo Incentivo Docente Ley Nacional N° 25.673 de Salud Sexual y ProcreaciOn responsable Ley Nacional N° 25.864 180 di g s de clases Ley Nacional N° 26.075 de Financiamiento Educativo Ley Nacional N° 26.150 de EducaciOn Sexual Integral Ley Nacional N° 26.206 Ley de EducaciOn Nacional Ley Nacional N° 26.485 de ProtecciOn integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia Ley Nacional N° 26.522 de Servicios de Comunicaci6n Audiovisual Ley Nacional N° 26.618 de Matrimonio igualitario Ley Nacional N° 26.743 de Derecho a la identidad de gènero de las personas

Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 1602/2009 Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 1602/2009. AsignaciOn Universal por Hijo para la ProtecciOn Social Resoluciones del Consejo Federal de EducaciOn: ResoluciOn N° 79-CFE-09. Plan Nacional de EducaciOn Obligatoria. Consejo Federal de EducaciOn. Ministerio de EducaciOn de la NaciOn. ResoluciOn N° 134-CFE-11. Continuidad y profundizaciOn de las políticas educativas, a los efectos de garantizar en todos los niveles y modalidades del sistema, la mejora progresiva de la calidad en las condiciones institucionaies de escolaridad, el trabajo docente, los procesos de ensefianza y los aprendizajes, a traves de estrategias y acciones acordadas para la Educacibn Inicial, Primaria,Secundaria y la Formacibn Docente. Consejo Federal de Educaci6n. Ministerio de EducaciOn de la NaciOn. ResoluciOn N° 188-CFE-2012. Plan Nacional de Educacibn Obligatoria y Formacibn Docente 2012-2016 Consejo Federal de EducaciOn. Ministerio de Educacibn de la NaciOn Leyes provinciales y normas provinciales: Ley Provincial N° 4.934 Estatuto del Docente Ley Provincial N° 6.970 Ley Provincial de EducaciOn Ley Provincial N° 6929 Ley de Incompatibilidad Decreto Reglamentario N° 313/85 Decreto Provincial N° 2619/2015 Nueva Estructura Orgànica de la DGE