Cuadro comparativo Norma ntcgp 1000:2004 meci 1000-2005.

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Transcripción de la presentación:

Cuadro comparativo Norma ntcgp 1000:2004 meci 1000-2005

Grupo Idipron Integrantes: Fontecha Freddy Pinzón Jean Paul Manjarrés Jaime Actividad 1 Octubre 2009

NTGCP 1000:2004 Decreto 4110 de 2004 reglamenta la ley 872 de 2003 MECI 1000:2005 Decreto 1559 de 2005

Ley 872 de 2003: Para evaluar y dirigir el desempeño institucional en términos de calidad Ley 87 de 1993 y decreto 1559 de 2005: Adopción del Modelo Estándar de Control Interno y establece roles y responsabilidades de la Oficina de control interno

NTCGP 1000:2004 Crea el sistema de gestión de calidad NTCGP 1000:2004 Crea el sistema de gestión de calidad. Mide desempeño en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de servicios MECI 1000:2005 Establecimiento y desarrollo del sistema de Control Interno para las diferentes entidades, sus dependencias y funcionarios.

NTCGP 1000:2004 Constitución Nacional artículo 3: “El sistema de gestión de calidad es complementario a los sistemas de control interno y desarrollo administrativo” MECI 1000:2005 “El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) administrará y distribuirá los instrumentos necesarios para el diseño, desarrollo e implementación del MECI”

NTCGP 1000:2004 Su propósito es mejorar el desempeño y capacidad de proporcionar productos y servicios que respondan a las necesidades de los usuarios. MECI 1000:2005 Proporciona una estructura para el control a las estrategias, la gestión y la evaluación al interior de las entidades del Estado, para orientarlas hacia el cumplimiento de sus objetivos institucionales y contribuir a los fines del Estado

NTCGP 1000:2004 Busca aumentar la satisfacción del cliente para mejorar el desempeño de todas y cada una de las entidades del Estado, responsabilizando tanto a la dirección como a las dependencias de la gestión eficiente de los recursos y la medición, análisis, verificación y mejoramiento continuo. MECI 1000:2005 Mejora del desempeño institucional mediante el fortalecimiento y el control de los procesos de evaluación definidos buscando un enfoque basado en procesos para identificar y gestionar numerosas actividades relacionadas entre sí.

MECI 1000:2005 Autorregulación Autogestión Autocontrol NTCGP 1000:2004 Enfoque al cliente Liderazgo Participación Enfoque en procesos Mejora continua Coordinación Cooperación Trabajo en equipo Transparencia MECI 1000:2005 Autorregulación Autogestión Autocontrol