DEL JUGAOR RACIONAL AL HOMBRE JUGADOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teoria X y Y De douglas mcgregol.
Advertisements

UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN SEDE BARINAS Participantes: Figueredo Rosa Gutiérrez Alex Zhandra Hurtado.
Principios de Economía, Gregory Mankiw Tercera Edición Traducción no oficial al Castellano y para fines académicos, Econ. Guillermo Pereyra.
Fines, Objetivos y Metas Fines: Propósito que persigue una organización. Es lo que le da sentido a la misma, y justifica su existencia. Toda organización.
TEMA: UNION La concordancia de voluntades o esfuerzos también se conoce como unión. En este sentido, la unión está vinculada a la SOLIDARIDA: “La unión.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
Dirección Estratégica
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
LIDERAZGO.
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
GENERALIDADES DE LA PROSPECTIVA
CAPÍTULO 3 LA TEORÍA DE LOS JUEGOS Norma Charco
ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
Gestión de Riesgos Corporativos
Los diez principios de la Economía
CULTURA CORPORATIVA Cultura es el modelo de costumbres, creencias y valores que rigen y orientan a los miembros de una organización. Cada organización.
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
Tiene origen en el año 1942 por Norbert Wiener
Trabajo en equipo.
Conductas de las personas en la organización José María Peiró
LA PLANIFICACIÓN ROMERO JIMENEZ ,JOSE TOUSSAINT JUAN.
Comunicación Efectiva
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
HABILIDADES PARA LA VIDA
Etapas de la planificación
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Gestión del Sistema y Servicios de Salud 7 Fundamentos de Planificación: Planificación por objetivos Elaboración de Proyectos: el marco lógico Julio Jaramillo.
Unidad I Las personas.
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
Escuelas Científicas (2)
ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
DORIS MARLENE ELJACH POLO GERENCIA DEL TALENTO HUMANO 2013
Ánge Marcano-Viera, MHS/MHC-PASC-III Consejero en Salud Mental y Adicciones Consultorio Conexión Saludable Corporación la Fondita de Jesús Trabajo en Equipo.
21 ESTILOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
TEORÍAS ORGANIZACIONALES
1 UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES CPC Evelin Zevallos Cabrera GERENCIA FINANCIERA Carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas.
PROYECTOS COMPLEJOS Evaluación y administración de proyectos Bryan Duque Álvarez.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
Procedimiento Administrativo
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Marco normativo.
Capítulo 7: Del jugador racional al hombre jugador
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA. 1.3 OBJETO DEL ESTUDIO DE LA ÉTICA. EQUIPO 3 [SEMANA 13 (11-14 DE SEPTIEMBRE) ]
Los diez principios de la Economía
para el trabajo colaborativo
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
DEFINICIÓN Y COMPONENTES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS.
 COHERENCIA  del latín cohaerentia, es la cohesión o relación entre una cosa y otra. El concepto se utiliza para nombrar a algo que resulta lógico y.
MANTENIMIENTO DE LA CALIDAD AMBIENTAL Y EL SISTEMA DE MEJORAMIENTO DE GESTIÓN CONTÍNUA ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN.
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
Para la realización del diagnostico organizacional se requiere partir desde el origen mismo de la empresa, de su misión, visión, objetivos y propósitos.
SISTEMAS DE INFORMACION Lic. Erika Millones Solano.
Datos Generales Objetivos del tema
Acción Social. Copyright © 2014 by The University of Kansas.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
JORNADA INSTITUCIONAL Unidades disciplinares Unidades generalistas PRÁCTICAS Formador Coformador.
FRED LUTHANS.  ¿Que es Contingencia? Significa:  Algo incierto o eventual.  Bien puede suceder o no  Una proposición cuya verdad o falsedad solamente.
Transcripción de la presentación:

DEL JUGAOR RACIONAL AL HOMBRE JUGADOR CAPITULO VII DEL JUGAOR RACIONAL AL HOMBRE JUGADOR POR: Diego Gamboa César Suárez José Masaquiza

En la teoría estratégica hablamos del hombre –jugador, y de sus posibles estratégicos. Que tradicional mente nos han indicado desde la escuelas que el hombre es mitad espíritu mitad animal, mitad emoción mitad razón, o por el contario, es una organización viviente evolucionada, el hombre es el único ser vivo capaz de pensar a sí mismo. El cambio de modelo: de la racionalidad a la complejidad. La teoría nos ofrece son instrumentos de análisis y de cálculo en apoyo a la toma de decisiones ante la incertidumbre, al respecto de los jugadores es que estos son oponentes racionales, en otras palabras, sin la racionalidad de los jugadores no habría teoría, pero con ella la teoría se aleja del comportamiento habitual de la gente. Del actor racional al ser humano actores racionales hombres económicos, y en reconstruir mediante planificaciones estratégicos

El diseño de una estrategia es simplemente resultante de una lógica con equilibro en tres elementos (gente, dinero y cosas) y una institucionalización que considera a todos sus miembros como un igual generalista, un yo colectivo. Donde el estratega se caracterice por tener sabiduría, credibilidad, confianza, coraje y severidad.   Un Actor racional persigue objetivos utilitarios, su mente imagina situaciones que le van mejor y establece escalas de utilidad para dar un tratamiento lógico en la toma de decisiones. Como un principio de racionalidad que implica a personas que no son estúpidas en sus decisiones que mantiene conexiones lógicas-normativas con fines y condiciones que rijan las acciones del jugador Los seres humanos actúan y lo hacen con un objetivo el de mejorar las cosas deseadas y lograr otras mejores identificando a personas que persiguen sus objetivos que permitan maximizar la utilidad de su accionar lo que permite maximizar su valor en la toma de decisiones y cuyo sentido irracional puede ser fruto de un objetivo experimental de su conducta de ser humano.

Las motivaciones son parte de la vida cotidiana, incentivando a un cierto grupo de trabajo alcanzar su meta a donde quieran llegar. La comunicación es primordial, ya que al no existir una buena conexión con las personas del grupo, no existe la confianza necesaria para trabajar en equipo. Habermas articula tres elementos claves: la racionalidad, la comunicación y el consenso El mundo actual ya no puede evitar los debates, por lo que deben prepararlos bien y analizar los argumentos