Plan Regulador de la Comuna de Iquique

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Transcripción de la presentación:

Plan Regulador de la Comuna de Iquique Contrato de Concesión Alternativas de Acceso a Iquique Región Tarapacá, Chile Octubre 2016 Discrepancia Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique

Discrepancia Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique

Discrepancia Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique

Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique Discrepancia Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique Con carta GG-IF 227/12 de fecha 27 de Junio de 2012, Con el fin de minimizar los perjuicios sobre el proyecto, la S.C. propone evaluar la separación de la revisión de la Ingeniería en el tramo que se afecta por el nuevo plano regulador (Dm 395+200 al DM 402+200)

Discrepancia Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique Entrega Rev A 19 de Marzo del 2012 (GG-IF 093) La incorporación de la nueva normativa vial del P.R. implicó modificaciones al proyecto, debido a las exigencias que presenta, se Subdividio Ruta 1 en tres zonas: Zona 1 Dm 374+700 al Dm 396+00 Zona 2 Dm 396+000 al Dm 402+000 Zona 3 Dm 402+000 al Dm 496+000 Zona 3 Aprobado Octubre de 2012 (Ord 0621) Zona 2 Aprobado Noviembre 2012 (Ord 0687) Zona 1 Aprobado en Julio de 2012 (Ord 0423)

Discrepancia Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique No existía una regulación municipal (Plan Regulador), que afectara la zona de Playa Blanca, El Estudio Referencial muestra la geometría que se tenía planificada para la ruta, la cual detalla la forma y singularidades que se tenía para la ruta 1, en específico se detallaba el proyecto en la zona de playa blanca, por ejemplo:

Discrepancia Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique La S.C., cumpliendo lo estipulado en las BALI, realiza los proyectos de Ingeniería de detalle del proyecto geométrico de la ruta, considerando la normativa vigente al momento de iniciar el contrato de Concesión. En Resumen el PRI; Define que la zona de playa blanca es urbana. La distancia entre líneas oficiales es de 100 m. El ancho de mediana es de mínimo 20 , entre los Dm 396.500 y Dm 399.000

Discrepancia Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique

Discrepancia Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique Metodología aplicada. Análisis de la situación Base; Para cada una de las consecuencias descritas se analiza las consideraciones iniciales que se habían planificado, de manera de establecer la línea base de comparación. Análisis de la situación Real; Para cada una de las consecuencias descritas se determina el proyecto realmente ejecutado (As-Built) de manera de establecer la línea modificada. Análisis de las Diferencias; Una vez obtenida los resultados de la situación base y la situación real, se analizan las diferencias que pudieran existir.

Discrepancia Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique Consecuencias En Cantidades de Obra Corresponde a las mayores obras que se generaron sobre el tramo afectado por la incorporación de la nueva normativa vial del Plan Regulador Comunal de Iquique Otras Consecuencias En Toda la Ruta Son aquellos efecto producidos en toda la ruta 1, distintos a los anteriores, que se producen por la incorporación de la nueva normativa vial del Plan Regulador Comunal de Iquique La incorporación del nuevo PRI en Ruta entre los DM 396+000 al DM 402+000 le provoco a la Sociedad Concesionaria un menoscabo económico sustancial en el desarrollo del contrato

Consecuencias en Cantidades de Obra. Discrepancia Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique Consecuencias en Cantidades de Obra. a.- Aumento Longitud en el Eje El aumento de longitud se evidencia comparando las distancias métricas del eje comprendido en el tramo de estudio. La figura muestra en azul y rojo el geométrico del proyecto en revisión A y del proyecto As-Built respectivamente.

Retorno As-Built [397+200 y 398+100] Discrepancia Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique Consecuencias en Cantidades de Obra. Uno de los cambios más significativos, la modificación del retorno genera un aumento en la mediana sustancial, el cual se extiende en una longitud de casi 2,00 km. b.- Modificación del Retorno Retorno Revisión A [399+000] Retorno As-Built [397+200 y 398+100]

Discrepancia Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique b.- Modificación del Retorno Este desplazamiento al Oriente genera un aumento en los volúmenes de tierras y un aumento en los pavimentos

Consecuencias en Cantidades de Obra. Discrepancia Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique Consecuencias en Cantidades de Obra. c.- Desplazamiento de la calzada hacia el sector Oriente. Línea de Costa La figura muestra en azul y rojo el geométrico del proyecto en revisión A y del proyecto As-Built respectivamente.

Discrepancia Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique c.- Desplazamiento de la calzada hacia el sector Oriente. El sector en particular presenta una morfología rocosa en los pies del cerro, el desplazamiento generado a consecuencia del nuevo plan regulador no solo genera más volumen de excavación, además, el volumen a extraer presenta mayores complicaciones debido a la alta presencia de material rocoso.

Consecuencias en Cantidades de Obra. Discrepancia Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique Consecuencias en Cantidades de Obra. d.- Ampliación de Accesos. La figura muestra en azul y rojo el geométrico del proyecto en revisión A y del proyecto As-Built respectivamente. Esta ampliación genera un aumento en los volúmenes de tierras y un aumento en los pavimentos

Discrepancia Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique d.- Ampliación de Accesos. Esta ampliación genera un aumento en los volúmenes de tierras y un aumento en los pavimentos

Discrepancia Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique Todo lo expuesto en las laminas anteriores como consecuencia directa en el proyecto, se tradujo en un aumento considerable en los costos asociados que ascienden: Se consideraron los precios del Anexo Nº4, en aquellos ítems donde se tenía un valor establecido para la actividad y no existieron cambios en las especificaciones. Estos precios se utilizaron para evaluar las obras contenidas en los proyectos versión A y As-Built Para aquellas actividades que tuvo que realizar la Sociedad Concesionaria, pero que no estaban detalladas dentro del Anexo Nº4, la concesionaria realizó un análisis de precio unitario, los cuales se encuentra acorde con valores de mercado

Precios contenidos en Anexo Nº4 52.997,68 Discrepancia Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique Precios Unitarios Utilizados. Descripción Monto (UF) Precios contenidos en Anexo Nº4 52.997,68 Precios no contenidos en Anexo Nº4 13.113,79 Total 66.111,47 20% Precios contenidos en Anexo Nº4 80% Precios no contenidos en Anexo Nº4

Plan Regulador de la Comuna de Iquique Discrepancia Cambio Plan Regulador de la Comuna de Iquique Fin de la Presentación