ESC. PRIM. FED. URB. “Gral. LAZARO CARDENAS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Advertisements

 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
Las Multiplicaciones en tus manos.
Curso aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Presentación del curso
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
PRIMARIA 4°A ciclo Bloque I. Asignatura de Español: Practica social del lenguaje.  BLOQUE I  Exponer un tema de interés  Escribir trabalenguas.
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
Estructura conceptual
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Aguado López, Sebastián De la torre soriano, Alejandro
PROYECTO JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Jardín de niños ¨La Casa de los Niños¨
LÓGICA MATEMÁTICA Reconocimiento y Unidad 1: Principios de Lógica Jhon Vergara Sierra CEAD Sahagún - 06/09/2017.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Organización para el uso del aula telemática
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
Acompañamiento y Gestión Escolar
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Mcd y mcm de expresiones algebraicas
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Las nuevas tecnologías en la educación
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Unidad Primer Periodo. Grado 3° Matemáticas
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA
JORGE LUIS SOTELO GALEANA. HISTORIA. MATEMÁTICAS ESC. SEC. OFL
ESCUELA LA GLORIA.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos. Aprendizajes esperados: Utilizar y clasificar los distintos conjuntos numéricos en sus diversas formas de expresión, tanto.
Diseño de software educativo
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
“El único hombre que está educado es aquel que ha aprendido cómo aprender; el hombre que ha aprendido como adaptarse al cambio; el hombre que ha aprendido.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
CTE SESIÓN 5. INDICE DE PRODUCTOS Registro de las acciones por realizar durante los siguientes mesespara lograr los aprendizajes de los alumnos, y las.
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
Matemáticas para la educación normal
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Nombre del facilitador:
¿Cómo Planificar? (Con Programa en mano y dignóstico del curso)
“La lógica deductiva como pilar del razonamiento matemático”
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN MULTIPLICAR MEDIANTE DIVERSOS PROCEDIMIENTOS. ESC. PRIM. IGNACIO ZARAGOZA C.C.T. 24DPR1101L EJ. ZARAGOZA.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
TEMA PROPÓSITO DESTINATARIOS INICIO DESARROLLOTema subtemas CONCLUSIÓN.
Mapa conceptual: Servicios y evolución de la Web
ING310 - Intorduccion a la Computación
TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos. Aprendizajes esperados: Utilizar y clasificar los distintos conjuntos numéricos en sus diversas formas de expresión, tanto.
CAMPO DISCIPLINAR MATERIA COMPETENCIA DISCIPLINAR EXTENDIDA APRENDIZAJE ESPERADO COMPETENCIA GENERICA APRENDIZAJE ESPERADO COMUN COMPETENCIA S DOCENTES.
OA5 Realizar cálculos que involucren las cuatro operaciones con expresiones numéricas, aplicando las reglas relativas a paréntesis y la prevalencia de.
Actividad 2.3 Propuesta de Formación
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS RACIONALES POSITIVOS.
2º y 3º GRADO.
Transcripción de la presentación:

ESC. PRIM. FED. URB. “Gral. LAZARO CARDENAS” Clave: 25DPR066F CIUDAD:LOS MOCHIS. EJIDO NUEVO MORELOS, AHOME, SINALOA. 4º GRADO GPO. “B”

PROBLEMAS MULIPLICATIVOS PROYECTO: TABLILOCAS PROYECTO: PROBLEMAS MULIPLICATIVOS !TABLILOCAS!

P R E S E N T A C I O N:

Las tablas de multiplicar son divertidas Problemas multiplicativos. TABLILOCAS Las tablas de multiplicar son divertidas

DIAGNOSTICO EL GRADO DEL 4º AÑO ,GRUPO “B” INICIAMOS ANALIZANDO DISTINTOS PROBLEMAS, DANDONOS A LA TAREA DE ESCOGER UN CONTENIDO POR LA NECESIDAD DE REAFIRMAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.

PROPOSITOS: *Conocer la TabliLocas aprobado por Red ILCE para formar parte dentro de la gama de proyectos colaborativos que se ofertan a Nivel Nacional dentro de su plataforma. *Las tablas de multiplicar donde el alumno aprenderá de forma lúdica y divertida. *Utilizar la computadora haciendo uso del Internet en donde utilice  diferentes sitios virtuales para lograr el dominio de las tablas de multiplicar. * El uso de material concreto con la finalidad de construir el aprendizaje significativo, despertando el interés para que repasen y aprendan con gran facilidad las tablas de multiplicar.

* Tratar de desarrollar las 5 ETAPAS que nos presenta proyecto colaborativo “TABILOCAS” * Que los alumnos resuelvan problemas que impliquen distintas aplicaciones de la multiplicación y desarrollen procedimientos para el cálculo.

PLAN DE TRABAJO: MATERIA Matemáticas EL PROCESO DEL PROYECTO COLAVORATIVO “TABLILOCAS” EN 5 ETAPAS: Etapa 1: La ruleta de los números. Etapa 2:      Bailando con los números. Etapa 3:      Jugando con la Matelocalotería Etapa 4:      Las fichas de  Matedomiloco  Etapa para Practicar y Aprender Etapa 5:    Las tablas son divertidas (CIERRE)

CONTENIDO PROGRAMATICO Significado y uso de las operaciones   SUBTEMA.   Problemas multiplicativos. LIBRO DEL TEXTO DE MATEMATICAS. Pág. 24- 25 EJE Sentido numérico y pensamiento algebraico PROPÓSITO Que los alumnos resuelvan problemas que impliquen distintas aplicaciones de la multiplicación y desarrollen procedimientos para el cálculo.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR Resolver problemas de manera autónoma  TEMA  Significado y uso de las operaciones SUBTEMA  Problemas multiplicativos.  LIBRO DEL TEXTO DE MATEMATICAS. Pág. 24-25 APRENDIZAJES ESPERADOS  Que los alumnos: Resuelvan problemas que involucren distintos significados de la multiplicación de naturales.

CONTENIDO PROGRAMATICO: Significado y uso de las operaciones   SUBTEMA: Problemas multiplicativos. LIBRO DEL TEXTO DE MATEMATICAS. Pág. 24-25 EJE Sentido numérico y pensamiento algebraico PROPÓSITO Que los alumnos resuelvan problemas que impliquen distintas aplicaciones de la multiplicación y desarrollen procedimientos para el cálculo. COMPETENCIAS A DESARROLLAR Resolver problemas de manera autónoma

 TEMA  Significado y uso de las operaciones SUBTEMA  Problemas multiplicativos.  LIBRO DEL TEXTO DE MATEMATICAS. Pág. 24-25 APRENDIZAJES ESPERADOS  Que los alumnos: Resuelvan problemas que involucren distintos significados de la multiplicación de naturales.

Actividades: REALIZAR LAS ACTIVIDADES SUGERIDAS DEL PROYECTO COLABORATIVO “TABLILOCAS” RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN DISTINTOS SIGNIFICADOS DE LA MULTIPLICACION DE NUMEROS NATURALES.