ESC. PRIM. FED. URB. “Gral. LAZARO CARDENAS” Clave: 25DPR066F CIUDAD:LOS MOCHIS. EJIDO NUEVO MORELOS, AHOME, SINALOA. 4º GRADO GPO. “B”
PROBLEMAS MULIPLICATIVOS PROYECTO: TABLILOCAS PROYECTO: PROBLEMAS MULIPLICATIVOS !TABLILOCAS!
P R E S E N T A C I O N:
Las tablas de multiplicar son divertidas Problemas multiplicativos. TABLILOCAS Las tablas de multiplicar son divertidas
DIAGNOSTICO EL GRADO DEL 4º AÑO ,GRUPO “B” INICIAMOS ANALIZANDO DISTINTOS PROBLEMAS, DANDONOS A LA TAREA DE ESCOGER UN CONTENIDO POR LA NECESIDAD DE REAFIRMAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.
PROPOSITOS: *Conocer la TabliLocas aprobado por Red ILCE para formar parte dentro de la gama de proyectos colaborativos que se ofertan a Nivel Nacional dentro de su plataforma. *Las tablas de multiplicar donde el alumno aprenderá de forma lúdica y divertida. *Utilizar la computadora haciendo uso del Internet en donde utilice diferentes sitios virtuales para lograr el dominio de las tablas de multiplicar. * El uso de material concreto con la finalidad de construir el aprendizaje significativo, despertando el interés para que repasen y aprendan con gran facilidad las tablas de multiplicar.
* Tratar de desarrollar las 5 ETAPAS que nos presenta proyecto colaborativo “TABILOCAS” * Que los alumnos resuelvan problemas que impliquen distintas aplicaciones de la multiplicación y desarrollen procedimientos para el cálculo.
PLAN DE TRABAJO: MATERIA Matemáticas EL PROCESO DEL PROYECTO COLAVORATIVO “TABLILOCAS” EN 5 ETAPAS: Etapa 1: La ruleta de los números. Etapa 2: Bailando con los números. Etapa 3: Jugando con la Matelocalotería Etapa 4: Las fichas de Matedomiloco Etapa para Practicar y Aprender Etapa 5: Las tablas son divertidas (CIERRE)
CONTENIDO PROGRAMATICO Significado y uso de las operaciones SUBTEMA. Problemas multiplicativos. LIBRO DEL TEXTO DE MATEMATICAS. Pág. 24- 25 EJE Sentido numérico y pensamiento algebraico PROPÓSITO Que los alumnos resuelvan problemas que impliquen distintas aplicaciones de la multiplicación y desarrollen procedimientos para el cálculo.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR Resolver problemas de manera autónoma TEMA Significado y uso de las operaciones SUBTEMA Problemas multiplicativos. LIBRO DEL TEXTO DE MATEMATICAS. Pág. 24-25 APRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos: Resuelvan problemas que involucren distintos significados de la multiplicación de naturales.
CONTENIDO PROGRAMATICO: Significado y uso de las operaciones SUBTEMA: Problemas multiplicativos. LIBRO DEL TEXTO DE MATEMATICAS. Pág. 24-25 EJE Sentido numérico y pensamiento algebraico PROPÓSITO Que los alumnos resuelvan problemas que impliquen distintas aplicaciones de la multiplicación y desarrollen procedimientos para el cálculo. COMPETENCIAS A DESARROLLAR Resolver problemas de manera autónoma
TEMA Significado y uso de las operaciones SUBTEMA Problemas multiplicativos. LIBRO DEL TEXTO DE MATEMATICAS. Pág. 24-25 APRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos: Resuelvan problemas que involucren distintos significados de la multiplicación de naturales.
Actividades: REALIZAR LAS ACTIVIDADES SUGERIDAS DEL PROYECTO COLABORATIVO “TABLILOCAS” RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN DISTINTOS SIGNIFICADOS DE LA MULTIPLICACION DE NUMEROS NATURALES.