CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2015 COMPONENTE II POR DESTINATARIOS ESPECÍFICOS INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE CORRIENTES.
Advertisements

Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
 TRABAJOS POR PROYECTOS  DISEÑO POR PROYECTOS  METODOLOGIAS DE PROYECTOS  EVALUACIÓN DE PROYECTOS  DE PRACTICA DE ENSEÑANZA  DE PRACTICA DE APRENDIZAJES.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
NUESTRO PUNTO DE PARTIDA Gobierno de la educación sin madres/padres en el CPE ni representación comunitaria en Consejos Escolares. 320 edificios escolares.
“A estos chicos nos les interesa nada” “Alumnos eran los de antes” “No nos prepararon para esto” “No todos aprenden. No se puede aprobar a todos los alumnos”
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
La investigación en el nivel superior provincial, situación actual y desafíos futuros 2010.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
La Formación docente en argentina
PLAN DE ACCIÓN MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL Pcia. De Salta
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
PRODUCIDO PROPIO EN RELACION A LOS FINES PEDAGÓGICOS
INCLUSIÓN EN EL CURRICULO
De las capacidades a las competencias
CD PMI UCN1501 “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Norte”
2010.
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
Implementación Modelo Educativo Institucional
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Sergio Vásquez Zárate Ernesto Gerardo Fernández Panes
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 7:
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
Condiciones Institucionales. Equipamiento Básico
El proyecto estratégico mas importante de la Orinoquia
MIGUEL ANGEL IGLESIAS MENDOZA
Conclusiones Aula 1 B FORMACION DOCENTE EN SERVICIO Edgar Jayo
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
EL OLVIDO DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL
La terciarización de la formación docente de primer nivel
Marco legislativo. Leyes y normativa vigente
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
ENCUENTRO PROVINCIAL DIRECTORES DE ISFD
La Educación Superior como Sistema
Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
Instituto Nacional de Formación Docente
Nuevo Modelo de Acreditación
¿Qué viene después de la acreditación?
Dirección de Nivel Superior
ACTIVIDAD INSTITUCIONAL PROGRAMAS PRESUPUESTALES
I.S.F.D. José Manuel Estrada
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Contexto de la acreditación en la UAGRM
Transcripción de la presentación:

CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN 30/2007 Mónica P. Giaileola - 2015

} CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN Organismo interjurisdiccional permanente Ámbito de: concertación acuerdo coordinación } de las políticas educativas nacionales

Contribuir mejora general de educación argentina CFE – Res. 30/07 Art. 1 – Función Principal Sistema Formación Docente: Contribuir mejora general de educación argentina Propósitos específicos: Formación Inicial y Continua Producción de saberes: Enseñanza Formación Trabajo docente

CFE – Res. 30/07 Art. 2 – Funciones ampliadas Formación inicial Actualización disciplinar y pedagógica Investigación Asesoramiento pedagógico Preparación cargos directivos y supervisión

CFE – Res. 30/07 Art. 2 – Funciones ampliadas Acompañamiento primeros desempeños docentes Formación: pedagógica agentes no docentes y profesionales otras funciones sistema educativo actividades educativas en instituciones no escolares Producción de materiales didácticos

CFE – Res. 30/07 Art. 3 – Planificación Criterios y prioridades de la política educativa Extensión formación inicial 4 años académicos Calidad de carreras docentes Cobertura puestos de trabajo Ampliación y diversificación funciones de formadores

CFE – Res. 30/07 Art. 4 – Rol del Estado Garante : legal político financiero Art. 5 – Vínculos (jurisdiscionales) Instituciones formadoras - escuelas residencias Proyectos de: innovación mejoras escuelas formación

CFE – Res. 30/07 Art. 6 – Articulación - Integración Institutos Superiores Formación Docente - Universidades Art. 7 – Acuerdos federales Regulaciones curriculares Planificación: jurisdiccional regional Art. 8 – Políticas generales Jurisdicciones Universidades Art. 9 – Agenda de trabajo año 2008

CFE – Res. 30/07 Art. 10 – Asistencia técnica y financiera Planificaciones Ampliación funciones institutos superiores Proyección nuevas demandas Adecuación normativas educación superior Concursos Art. 11 – Aprobación Documentos Hacia una Institucionalidad del Sistema de Formación Docente en Argentina – Anexo I Lineamientos Nacionales para la Formación Docente Continua y Desarrollo Profesional – Anexo II

Desde la mirada de un no docente, para docentes y otros tantos. Imágenes: https://www.flickr.com/photos/inkilandscape/3364980221/in/photolist-dRfxww-c3WYTb-cwETX5-68qB89-68mpon-bsdQFQ-bF8HUK-9vUYbW-3UutZJ-3UuZMY-dR9YHD-dRfxs9-dGpDyc-4kVm42-bnKiTv-88JF2W-o3mKdW-bF8M6n-9jd2VZ-bsdTWC-bsdTSQ-bsdTJ9-bsdTBY-bF8LSF-bF8LMV-bsdTpj-bsdTjs-bsdTeN-bsdTam-bF8LiR-bF8JCT-bsdRbL-bF8Jpa-bsdQVE-bF8JaK-bsdQBd-bF8HQv-bsdQoU-bsdQkf-bF8HBM-av82p3-9HooNV-9vV5Af-9vV4CE-9vV3Jy-9vV2MY-9vRYQ6-9vRXP8-9vUYVh-9vRV8R https://www.flickr.com/photos/culturaargentina/14778994825/in/photolist-8obGBZ-8VrLT6-oetqLV-oetxjo-ovYdgB-ovYcF8-oxHYEx-og7KRE-og7Z4a-oxpxvS-oznmG8-oxzSBL-og8aHW-og7Lob-oxzS65-og89xQ-og7Luo-oxzQB3-og898b-bzZXsu https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSludf_TGtdUFkdN8f1ZCR13U4akD4Tsrulgc84YFYkflNJxL6eTw