PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
Advertisements

EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
ITINERARIO ESCOLAR Primer Grado Maestra W Rodriguez.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
PROPUESTA CURRICULAR
Identificación del nombre de objetos que inician con la M.
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
¿CÓMO CONSTRUIR UNA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA “ARGUMENTADA”?
JNS. ROSA MARÍA QUIROZ DE CAMACHO. C. C. T
La educación del alumno con altas capacidades
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Organización para el uso del aula telemática
Organización de el grupo
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
Capacitaciones Noviembre 2016
Acompañamiento y Gestión Escolar
I Taller Nacional de Capacitación al Equipo de Acompañantes SER+ 2016
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
HABILIDADES DIDACTICAS
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”
Aprendizajes en la Escuela
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Oficina de Desarrollo Académico
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
AÑO ESCOLAR: ___________
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
PAUTAS A CONSIDERAR EN LA OBSERVACIÓN SI NO
¿De qué manera organizó e inició el trabajo con los alumnos?
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Aprendizajes esperados
Producto 4. Por grados ¿Cuáles son los campos formativos, competencias y aprendizajes esperados en común que presentan resultados por debajo de los esperado?
EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo”
REUNIÓN DE ACADEMIA REGIONAL
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
Análisis Evaluaciones diagnosticas Segundo año básico 2019 Prof.: Paula Gutiérrez Salinas.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
MAPA CONCEPTUAL. NÚCLEO 4
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
SESIÓN 1 Características de los procesos de desarrollo, aprendizaje de los alumnos para organizar y poner en práctica su intervención docente.
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA:_________________________________________ FECHA DE APLICACIÓN (duración de la planificación): ___________________________________________ ________________________________ Firma de la educadora __________________________________ Firma de la directora

PLAN DE TRABAJO GENERAL CAMPOS FORMATIVOS COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS ESTANDARES CURRICULARES LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PENSAMIENTO MATEMÁTICO EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO DESARROLLO FÍSICO Y SALUD DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA ACTIVIDADES PERMANENTES (títulos) ACTIVIDADES DE APOYO PARTICIPACION DE LAS FAMILIA FORMA ACCIONES TIEMPO

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE (título): ______________________________________ MODALIDAD: _____________ TEMA DE RELEVANCIA SOCIAL : ________________________________ TIEMPO (duración de esta situación de aprendizaje):___________ CAMPOS FORMATIVOS COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS: SECUENCIA DE ACTIVIDADES RECURSOS/ MEDIOS/ TIC´S ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN (Técnica, instrumento, tipo/forma) EVIDENCIAS/ PRODUCTOS INICIO: CONSIGNAS Y CUESTIONAMIENTOS: (Conocimientos previos de los alumnos) (Explicar que se aprenderá con esta actividad y cómo: expectativas) (Estrategia para dar a conocer a los alumnos los aprendizajes esperados y la forma de evaluación-hacer participes a los alumnos en su proceso de aprendizaje). DESARROLLO: Descripción de la situación de aprendizaje en donde se registre lo siguiente: -Organización del grupo, intervenciones del docente, espacios físicos, consignas y cuestionamientos, expectativas, estrategias didácticas y de evaluación, apoyo de los padres de familia. CIERRE: -Actividad sencilla y/o cuestionamientos que permita evaluar los aprendizajes esperados, la situación de aprendizaje y las estrategias didácticas elegidas. -Registro:

ADAPTACIONES CURRICULARES ALUMNO/S (Nombre del alumno y su problema detectado) ESTILO Y RITMO DE APRENDIZAJE ELEMENTOS ADAPTADOS Y/0 MODIFICADOS DEL CURRICULO APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA

ACTIVIDADES PERMANENTES CAMPOS FORMATIVOS COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS ESTANDARES CURRICULARES ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD ADAPTACIÒN CURRICULAR (alumno/s, problema/situación detectada, modificación/apoyo de los padres) EVALUACIÓN (técnica e instrumento, tipo/forma) EVIDENCIAS/ PRODUCTOS MATERIALES / RECURSOS/ TIC´S

TIEMPO CURRICULAR (Jornada diaria) Lunes ___ Martes ___ Miércoles ____ Jueves ____ Viernes ____ ACTIVIDAD tiempo RECREO 30 MINUTOS